Buscar este blog

Reseña de El Círculo Perfecto

miércoles, 26 de octubre de 2011


> Páginas: 410
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2010
> Editorial: Ámbar
> Precio: 17.00 €
> Sinopsis: 

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre. Solo hay una persona que puede ayudarlo. Solo su alma gemela podrá salvarlo. Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto. Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida… ¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es? ¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...


Pese a que ésta es una novela preciosa, pese a que el amor que describe es muy bello y real, pese a que Moruena se lo ha currado muchísimo para estar donde está, los fallos no pasan desapercibidos. La editorial Ámbar ha tenido un corrector penoso (así de claro lo digo). Pero penoso de verdad. En la mano de la autora está escribir la historia y decidir por qué caminos irá yendo según la editora le comente, y cuantas menos faltas de ortografía, mejor. Pero en la mano del corrector está el corregir, y en este caso parece que añadía más faltas. Un horror, vamos.

Aparte de toooooodo eso, la historia que ha creado Moruena es de diez. Si bien los personajes no son como me esperaba que fueran, la magia y el círculo perfecto son una trama muy completa que me ha encandilado desde el primer momento. Todo está narrado de una manera muy simple y a la vez diferente, con un estilo propio que hace que se note que es una novela JR total. Exceptuando ese prólogo, del que apenas me enteré de nada. Está escrito de una manera un poco caótica, pero luego todo se va esclareciendo xD 

Tenemos a dos protagonistas: Derek y Evelyn. El primero está tan atormentado que consigue introducirte en su misera y, cada vez que se leen sus partes -ya que la novela está narrada desde el punto de vista de cada uno de ellos- se siente esa pesadumbre que lleva consigo. Y la segunda, la llorona de Evelyn, es tan buena que es tonta, pero se la coge cariño a la pobre...

Ciertas cosas quedan extrañas. Ciertas reacciones o comportamientos. Por ejemplo, el momento en que Evelyn decide romper con todo lo anterior (y eso incluye a su novio), es demasiado fuerte y dura para ser ella. Y a los cinco minutos está destrozada. Cosas como estas hacen que la novela quede un poco extraña en ciertos puntos, pero al final eso es lo de menos, ya que lo más importante es la historia de Dereck y la del círculo perfecto.

Otra cosa que tampoco me ha gustado y que Moruena podría haber extendido muchísimo más son las peleas del malo malísimo. Hay tres o cuatro, y duran un par de páginas; pero son peleas que dejan mucho que desear. Sobre todo la del final de la novela, ya que es demasiado precipitada como para ser creíble.

Moruena ha conseguido que respiremos lo mismo que Evelyn, que sintamos lo mismo que Derek, que pensemos en el peligro que supone para todos el regreso de Jack, el Oscuro... La realidad en esta novela (en cuanto a personajes y situaciones se refiere) es mucha, y es algo que solo los escritores de corazón logran.

Moruena lo es, pero demasiadas cosas le quedan por aprender y espero que mejore con el paso del tiempo. Que con la ayuda de los editores y correctores (ejem, ejem) su dislexia puede quedar relegada a un segundo plano, mostrando todo lo que puede hacer, porque no es poco. La conozco personalmente y puedo decir que es una persona emprendedora llena de energía y que sabe que todo merece la pena, por ello, ha conseguido que su novela sea conocida por muchos y leídos por más. 

Ni los personajes ni ciertas cosas de la historia pueden ser de lo mejor, pero en definitiva, El Círculo Perfecto es una muy buena novela que consigue introducirte en un nuevo mundo, donde la magia está presente, el amor juega en primera línea y los príncipes atormentados son los nuevos míster España.

Una novela donde se respira el olor del amor verdadero.

17 comentarios

  1. Lo leí hace unos meses y me gustó bastante, es una novela muy entretenida

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo desde hace mucho tiempo, pero no lo encuentro en ninguna librería!!!
    A ver cuando consigo hacerme con el, porque la verdad es que le tengo unas ganas terribles...
    Muchas gracias por la reseña!!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  3. Uy, pues no sabia lo del corrector. Menuda mierda ¬¬ Por lo demas, quiza me lo compre ^^
    Xoxo

    ResponderEliminar
  4. muy bonita reseña Josu, coincido contigo :)

    ResponderEliminar
  5. Básicamente estoy de acuerdo contigo ^^
    Beeesos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy nuevo en esto de los blogs y creo que es muy interesante el tuyo, y sobretodo los retos que te has marcado: ¡100 libros! Tienes todo mi apoyo, y de momento vas por el buen camino...
    Bueno, si quieres puedes pasarte por mi blog:
    http://librogris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. oh que pena lo del corrector T_T pero me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  8. oh me encantaria leer la novela! espero la corrijan en alguna edicion!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que este libro no me llama demasiado :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo en lo referente a la necesidad urgente de una revisión. Vamos, es que hay faltas que dañan la vista de un modo bestial.

    Sobre el libro en sí, a mi no acabó de gustarme; en gran parte debido a Evelyn, que me pareció una petarda insufrible. Por favor, se pasa todo el libro lamentándose... PFFFF

    Un besote~

    ResponderEliminar
  11. Había leído malas reseñas, pero últimamente me doy cuenta que pese a los errores de escritura el resto del libro merece la pena asi que lo dejaré en mi wishlist a ver cuando me hago con el.

    Un besin

    ResponderEliminar
  12. ayyy!! hace años que quiero leer este libro, pero no hay manera, no lo encuentro por ningun lado.
    besos!!
    pd: tenes premio en mi blog
    http://fromagelaluneandbooks.blogspot.com/2011/10/primer-premio-del-blog.html

    ResponderEliminar
  13. Este libro lleva en mi lista de deseos mucho tiempo, pese a las malas reseñas o los errores que se puedan comentar, quiero leerlo. Y aunque no la conozco personalmente, tiene pinta de ser majísima, y siempre comenta sus proyectos en su blog etc, así que ilusión no le falta, y yo espero que consiga sus sueños y publique más y mejor :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo este libro desde hace casi un año y todavía no me he dignado a leerlo ... a ver si me animo pronto =)

    ResponderEliminar
  15. Siempre me quedaré con ganas de leer este libro. Además, qué mona sale Moruena en la foto que has puesto. Ojalá algún día lo encuentre en la librería, porque nunca he visto un libro de Ámbar por aquí. Qué desastre de distribución -__-

    ¡Un abrazo!

    -Da-

    ResponderEliminar
  16. Que pena con eso del corrector pero aun así quiero leerlo este tipo de historias me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  17. Que pena que una buena historia se arruine por una mala corrección.
    _Me llama la atención, pero tengo muchos más que deseo por encima de este...
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!