Buscar este blog

Reseña de Demonios personales

lunes, 24 de octubre de 2011


> Páginas: 310
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2011
> Editorial: La factoría de ideas
> Precio: 16.95 €
> Sinopsis: 

Frannie Cavanaugh es una alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él. Pero lo que no sabe es que Luc tiene la misión de atrapar su alma. Y es que Frannie posee una habilidad tan extraordinaria que hasta el rey del Infierno se ha dado cuenta. Por desgracia para Luc, el Cielo tiene otros planes... Justo cuando Luc comienza a hacer progresos, el ángel Gabriel aparece. Gabe hará cualquier cosa para impedir que Luc obtenga lo que busca, y si no lo obtiene, todos lo pagarán... en el Infierno.


¡Qué delicia de novela! ¡Qué delicia de estilo! ¡Qué perversos personajes! Demonios personales es una novela que no está bajo el sello de lo común. No es que simplemente se cambie el estilo y se hagan reajustes, es que Demonios personales es diferente en todos los aspectos. Empezando por la protagonista, que no se enamora a primera vista del nuevo y misterioso Luc, si no que, encima, le parece hasta repulsivo.

Y no solo eso. Los enviados del Cielo y del Infierno deben hacer unos encargos, cada uno tirando para su lado, y Frannie Cavanough está en el medio. Ella sale bastante escaldada, pero se lo pasa teta zorreando con los dos. Aunque tanto Gabriel como Luc no paran de intentar meterle mano. Que, aunque estas cosas no se cuenten directamente, si leemos entre líneas vemos que el sexo es tan importante en esta novela como el arco lo es para Katniss.
Demonios personales es una novela muy interesante, con una trama completamente diferente a lo que tenemos ahora en el panorama. Pese a tratar de ángeles y demonios, del Cielo y del Infierno, la manera que tiene Lisa de verlo es muy diferente y gracioso. Siempre es agradable leer otro punto de vista.

Algo que le suma puntos al conjunto es la personalidad de Frannie, la protagonista, porque no es una persona común. Ni se tira páginas y páginas hablando de sus sentimientos ni se para a pensar en las cosas. Ella actúa y dice las cosas como las piensa, sin arrepentirse. ¡Eso es una protagonista en condiciones, hombre ya!

Y luego tenemos a Luc, que me ha encantado. Las partes de la novela narradas por él me resultaban mucho más interesantes que las de Frannie, porque es algo plana pese a ser como es, porque te habla del Infierno y de sus planes, que no quedan del todo claros hasta la mitad de la novela. Que es justo cuando todo empieza a torcerse y el Cielo y el Infierno (sobre todo el Infierno) comienza la guerra.

Los temibles malos malísimos de la novela hacen acto de presencia al final, dándole un toque amargo al mismo. Las ganas de leer la segunda parte no son pocas, porque Lisa lo ha dejado todo a medias. Eso sí, a Demonios personales le sobran muchas páginas. No es que tenga paja, es que Lisa está continuamente tirayaflojeando con la trama y llega un punto en el que cansa y hace que la lectura sea algo lenta y el ritmo decaigo en ciertos puntos.

En general, el estilo de Lisa es bueno. Sabe diferenciar perfectamente y delimitar las interacciones entre personajes, y el cambio de protagonista se nota muchísimo; cosa que con otros autores no, y que puede ser un problema. Pero Lisa Desrochers es diferente en ese sentido, porque la manera de hablar de Luc es pícara y algo salvaje, y la de Frannie es mucho más observadora.
Demonios personales es una novela diferente, novedosa, que nos hace cambiar el punto de vista de ciertas cosas. Con unos protagonistas de altos vuelos, sangre, alas, celos y sexo, la historia narra todo tipo de situaciones que harán las delicias de muchos... ¡y te dejarán con ganas de más!

Impactante historia con una particular visión del Cielo y el Infierno... y mucho sentido del humor.

17 comentarios

  1. Creo que es la primera reseña positiva que leo de este libro, a mi no me termina de convencer, me han dicho que no es de mi estilo, pero quizá más adelante le de una oportunidad, un saludito ^^ y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de leer este libro.
    Haber si me lo compro de una vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho (aunque el segundo me gustó menos :S)... Y definitivamente los POV de Luc son muuucho más interesantes XD
    Gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada. Le tengo muchas ganas, pero tengo muchos libros que leer...Yo creo que de momento voy a esperar a que salga el siguiente(seguro que no lo hago, pero bueno...XD)

    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ganas de hacerme con el libro!
    Lo tendré en mi lista de "por leer" hasta que llegue a tierras colombianas ^^ y pueda hacerme con él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. amor y el infierno, muy buena convinación para un libro, me gusto mucho, veré en las librerías si esta, para ver de cerca el libro jajaja, por que es nuevo y acá en Argentina son caros los libros nuevos y no los puedo pagar. un besito desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  8. Pues que sepáis que hay muchas cosas que no he comentado que seguro que os llaman aún más para comprarlo... ¡Espero que lo hagáis pronto, porque esta novela merece mucho la pena! :)

    ¡Gracias por los comentarios! Ah, y @Tiffany, no te preocupes por no tener dinero, en BookDepository.Com está por ocho euros, supongo que más barato que la moneda de allí.

    ¡Un abrazo a todaaaaas!

    ResponderEliminar
  9. No sabía si leermelo o no pero ahora seguro que me lo leo (el cuando no lo se, porque tengo muchísmos pendientes) :D
    La verdad que tiene muy buena pinta :D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  10. En este caso no estoy de acuerdo, a mi no me gustó nada de nada. Pero bueno, para gustos los colores ¿no?

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña guapo! Estoy de acuerdo que otros escritores no cambian demasiado a la hora de narrar desde el punto de vista de varios personajes pero este caso si que se nota la diferencia! A mi tambien me gustaron Frannie y Luc, los dos tienen caracteres fuertes y lo aprecié! ^^

    Yo tambien tengo ganas de que salga el siguiente para ver que pasa.. ains.. ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que le tengo ganas, me parece muy interesante y cuando salga la segunda parte es posible que me haga con ellos (no me gusta esperar tanto por las entregas sucesivas xD).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llama la atención desde antes de que saliera en español, pero no sé, no acabo de animarme... Y que tenga relleno me anima aún menos xDD

    ResponderEliminar
  14. A mí al principio no me llamaba mucho la atención, pero después de leer tantas notas positivas, he terminado por esperar que llegue por acá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Uy, creo que no me convence, aunque muy buena la reseña.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!