Buscar este blog

La vida desenfocada, primera novela digital en Nowe

lunes, 3 de octubre de 2011

La editorial Nowevolution se lanza por fin con las novelas en formato digital sin pasar previamente por el papel. La primera, con la que han querido apostar por ello, es una novela que trata sobre la Guerra Civil española, por lo que pinta bastante bien al estar en este contexto histórico.

Os dejo con la sinopsis y alguna información sobre la novela que resulta curiosa y despierta ganas de saber más de ella. Si queréis comprarla podéis hacerlo dando click en este enlace.

Mateo, un joven recién licenciado en psicología, no sabe cómo enfrentarse a su vida de adulto. En tanto encuentra un trabajo a su medida, decide ofrecerse como voluntario en una pequeña asociación de atención al indigente. De la mano de una coordinadora y otro voluntario, se adentrará en la noche madrileña, ofreciendo café y bocadillos a las personas sin hogar. En ese contexto se produce el encuentro con una mujer madura, Carmen, en la que creerá reconocer alguien olvidado. A través de las conversaciones entre estos dos personajes, sabremos del pasado de Carmen, desde su nacimiento en un pueblo perdido de la provincia de Teruel, hasta su llegada a Madrid a ejercer su profesión de actriz teatral. En medio, asistiremos a su vida de estudiante en la Sorbona de París, sus primeros trabajos en los teatros parisinos, el rechazo de su familia, o sus amores contrariados. Esos relatos ayudarán a Mateo a sobrevivir cuando su tranquila vida se ve interrumpida con la muerte de su padre; y a Carmen a aceptar que la ayuda de los otros no implica perder la dignidad.
Palabras del autor sobre los temas tratados en la novela:

No sé qué tiene esta novela que no tengan otras, lo que sí sé es lo que no tiene. No tiene misterios, ni búsquedas, ni amores terribles, ni secretos familiares ocultos tras enormes apariencias; tampoco tiene seres sobrenaturales, ni magia blanca o negra, ni aprendices imposibles. Ni pájaros que anuncian buenas nuevas, ni la guerra civil vista a través de los ojos de un niño, ni consejos infalibles que nos hagan ser mejores. Sólo es la historia de alguien que tuvo mucho recorrido para llegar a ninguna parte. Le sigue otro que no sabe a dónde va pero lo quiere hacer acompañado. Me gusta decir que es una historia de vida, de la que todos podemos tener un trocito o quizá no, pero que de una forma u otra, vivimos a diario. ¿Será esto suficiente? 

4 comentarios

  1. No pinta mal, echaré un ojo.
    Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame demasiado, aunque no descarto echarle un ojo.

    Gracias por la información ^^

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que entre la sinopsis y las palabras del autor ya hacen que te llame la atención leer este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!