Buscar este blog

Reseña de La gramática del amor

jueves, 1 de septiembre de 2011


> Páginas: 296
> Encuadernación: Tapa dura con solapas
> Año de edición: 2011
> Editorial: La Galera
> Precio: 17.95 €
> Sinopsis:

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


Meh. La gramática del amor, de Rocío Carmona, es una novela que siempre ha estado presente en la bloggosfera (y lo sigue estando), pero conmigo por lo menos se va a terminar aquí. Es una novela tan común, tan sosa e insustancial y tan... ¿cómo se dice? ¿Por bloques?, que no consigue conectar con el lector.

El estilo de Rocío Carmona varía demasiado, teniendo descripciones fantásticas pero perdiendo mucho en los diálogos. Algunos personajes no hablan en correspondencia a la edad que tienen y los capítulos apenas tienen continuidad, y como de repente estás hace una semana, ha pasado un mes. Es complicado enterarse de por dónde continuará la historia, porque va a trozos, y cuesta situarse en el tiempo.

Además, las escenas no se desarrollan por completo y la autora deja demasiado en manos del lector, dificultando de esta manera la lectura. Los personajes se podría decir que son poco definidos, topicazos y con reacciones demasiado extrañas; así que no son nada creíbles.

Una vez terminado me quedé con las ganas de que se hubieran desarrollado más algunas cosas y de que los personajes apenas hubieran evolucionado, pero si se quiere vender una novela corta y simplona no se puede pedir más, porque realiza su cometido: entretener.

Algo que suma puntos a favor en esta novela es la gran cantidad de libros y autores importantes. El estudio de Irene sobre la gramática del amor conlleva leer libros sobre el tema, como bien dice en la sinopsis, autores como Goethe, Márquez o Murakami (que por este libro he dado el paso definitivo a lanzarme con los grandes autores... ya os contaré más en breve).

La verdad es que no hay mucho que decir sobre el libro. Una novela sin más, fresca, que se lee en una tarde. Tan solo sirve para pasar un rato, aunque es interesante escuchar y analizar lo que Irene dice en sus ensayos sobre el amor.

Una novela ágil con grandes reflexiones sobre el amor.

21 comentarios

  1. Pues yo tenia ganas de leerlo... la verdad es que hay opiniones para todo. Yo aun tendre que valorar. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro. Estoy de acuerdo en las reflexiones del amor. Son geniales ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. tenía muchas ganas de leerlo, pero como hay mucha diferencia de opiniones, tendré que dar la mía cuando lo lea xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hombre como gané el libro en tu concurso lo leeré seguro, pero me sorprende que no te haya gustado. Todo lo que cuentas sobre los personajes y el tiempo no lo había oído en ninguna reseña.
    En fin, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí no me convence, quizá se lo pida a una amiga pero... jeje
    Muy buena la reseña
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  6. Por fin encunetro a alguien que piensa igual que Yo. Cuando lo terminé pensé: "Pffff, meeeehhhhh" xDD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho este libro es todo amor =) Y la edición esta genial!!

    Besos, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosa, pero después de leer tu reseña, se me han quitado las ganas de leerlo jeje.

    Besos

    Tasty Candy

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto bastante este libro y sobre todo lo que dices las reflexiones que hace sobre el amor. Quizas yo también me quede con ganas de que se hubieran desarrollado más algunas cosas, pero la verdad que me gusto.

    Además la portada y el dibujo de dentro son muy bonitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría leer este libro, pero tu reseña me ha descolocado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro, en general he leído buenas críticas y creo que me puede gustar :D

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo lo leí en apenas una tarde, es un libro que está entretenido, está claro que no es una obra maestra, pero está bastante bien, a mí me gustó :P

    ResponderEliminar
  13. lo leeré solo porque menciona a murakami, y garcia marquez que son mis autores favoritos, saludos

    ResponderEliminar
  14. por cierto si aún no empiezas con garcía marquez te recomiendo que lo hagas cronológicamente es decir por orden de publicación de sus historias, marquez casi siempre entrelaza sus narraciones y es más emocionante cuando descubres datos de una en otra de sus obras.

    ResponderEliminar
  15. Creo que es la primera resña no positiva que leo de este libro. A mi me encanto, pero esta claro que tu y yo tenemos gustos muy distintos pk por ejemplo a mi Tinieblas me parecio bastante malo y sacado de la manga y a ti te gusto XD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. coincido totalmente contigo (bueno a mi me ha gustado tirando para menos ¬¬) haber cuando hago la reseña, pero la verdad no me ha gustado nada como ha llevado la historia, le podría haber sacado mucho más jugo a la idea, que era muy buena ^^
    besazos

    ResponderEliminar
  17. veo que el libro no tiene mucha calidad xD

    besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me gustó bastante, lo único malo que le encontré fue los spoilers que suelta de las novelas, pero tengo que reconocer que me atrapó totalmente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. O sea, ¿que soy raro? xDDD No, ahora en serio. Hay mucha variedad de opiniones. Me interesa especialmente algo que no he tenido para nada en cuenta, ya que yo estaba encantado con ello, y es lo que comenta @Nebe.

    Eso sí, a todos los que no la hayan leído se la recomiendo :)

    ResponderEliminar
  20. Yo le tengo muchas ganas a este libro!!! Aunque sí que me leería Jane Eyre antes!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Yo pienso igual!
    Habian cosas que las deberia acabar mejor, las deja demasiado en el aire...
    Y los personajes no me llenaron nada, ninguno de ellos me encantó.
    Un libro para pasar el rato, no está mal.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!