Buscar este blog

Reseña de El bosque de los corazones dormidos

miércoles, 21 de septiembre de 2011


> Páginas: 352
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2011
> Editorial: Montena
> Precio: 14.95€
> Sinopsis: 

Tras la muerte de todos sus seres queridos, Clara se traslada a un pequeño pueblo de Soria. Allí conocerá a un ángel solitario y enigmático que, como ella, huye de un pasado atormentado… A punto de cumplir los diecisiete años, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de su abuela -el último ser querido que le quedaba-, Clara se ve obligada a dejar Barcelona y reunirse con un tío lejano que reside en Abejar, un pequeño pueblo de la provincia de Soria. Apenas se conocen y no les une ningún lazo de consanguinidad, pero tendrán que convivir hasta que Clara cumpla los dieciocho años. Al llegar allí, Clara se da cuenta que su nueva vida lejos de la ciudad no va a ser fácil. Su tío Álvaro -un apicultor hosco y malhumorado- le brinda una fría acogida y le confiesa que “nunca se le han dado bien las personas”. A Clara no le resulta difícil convencerle para que le deje instalarse en un caserón aislado que es propiedad de la familia: necesita estar sola y nada le sentará mejor que empezar de cero en plena naturaleza. Pero desde el primer día en el caserón familiar empiezan a suceder cosas muy extrañas: ruidos misteriosos en una de las habitaciones de la casa, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche... Sola en el bosque, Clara deberá enfrentarse a sus propios fantasmas mientras crece en ella una intuición certera: alguien la está observando desde muy, muy cerca... Y a pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario. Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque…


Antes de nada, quiero agradecer a la editorial el haberme dejado disfrutar de esta novela un mes antes de que saliese a la venta. Recordad que estará disponible en todas las librerías el día 6 de Octubre. Así que, una vez dicho esto...

Que Montena finalmente decida publicar una novela de una española ya es loable, pero es más loable aún más cuando la novela publicada es tremendamente adictiva y buena, cosa difícil últimamente. Entre las páginas de El bosque de los corazones dormidos encontramos escenas llenas de misterio que se van sucediendo con el día a día de la protagonista, Clara, una muchacha normal y corriente que, tras perderlo todo, tiene que cambiar drásticamente de vida.
En ese sentido, la novela está bien construida, con unas conversaciones y reacciones acordes con la edad de la protagonista, cosa que cada vez estoy viendo más y que me parece muy acertado que los autores se fijen en esos detalles que suelen destrozar las novelas casi por completo.

Si bien la novela se puede separar en tres partes, debo decir que cada una tiene algo que la hace completamente diferente de las otras. No son partes diferenciadas, sino que se ve en la evolución de la trama. Una primera misteriosa y oscura que roza el terror psicológico, una segunda edulcorada y una tercera trepidante que le da la vuelta a todo y que hace que el destino de los personajes quede pendiente de un hilo durante gran parte de la novela al ser nada predecible.


El estilo que tiene Esther Sanz es bastante bueno, con unas descripciones detalladas y unas conversaciones internas de los personajes muy curiosas a la vez de complejas, pero que sirven para darle veracidad a los personajes, que es algo a tener en cuenta :)

Esta novela, por lo que me he podido enterar gracias a mis tinerfeños queridos, es la primera de una trilogía. Y no me extraña, porque aunque parezca hasta la última página que es cerrada y que no puede haber nada más allá, el final es completamente impactante. Recomiendo que no se lean las últimas líneas (yo las leí nada más empezarla) hasta que sea el tiempo de leerlas. Como digo, el final es impactante y te abre un universo de posibilidades. Inquietante...

Sinceramente, esta novela dará mucho que hablar, gustará demasiado o menos, pero siempre habrá algo con lo que quedarte, ya que Esther trata un poco de todo y tiene un estilo que encandila. Un plus es situar en España la historia. Por ejemplo, el otro día estuve por la zona durante un fin de semana y los pelos se me pusieron de punta (para entonces, llevaba algo más de la novela leída) cuando vi ciertos pueblos y el bosque misterioso de la novela.

Todo por descubrir en esta fantástica aventura de romance y cuerpos perfectos que seguro que gusta. ¡El misterio del bosque jamás debe ser revelado, anda con cuidado! 

Un debut impresionante, una historia de amor y magia, y unos personajes inolvidables forman lo que tanto tiempo llevábamos esperando: un soplo de aire fresco; un boom en toda regla. ¡Recomendable al cien por cien!

17 comentarios

  1. Lo tendré en cuenta ya que apetece intercalar distintos géneros y seguro que me llega la historia.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, debo confesar que lo unico que me desanima de leer este libro, es que sea un trilogia... estoy cansada de tanta saga y trilogias... Pues es la segunda reseña que leo sobre este libro y la curiosidad puede conmigo. Creo que es una lectura que definitivamente disfrutaria. Ojala llegue a mi pais. Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho al principio pero tras leer varias reseñas tan buenas me dan muchas ganas de leerlo, muy buena reseña, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo tengo que leerlo. Al principio no me llamaba la atención, pero tengo pendiente darle una oportunidad a autores españoles, así que tendré que hacerme con él. Y todo el mundo coincide que es buena...
    Genial reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me gusta que sea trilogia... me tienen cansada con eso xD

    ResponderEliminar
  6. oh pues no se ve mal, pero me cansa que sea tanta trilogia ¬¬

    ResponderEliminar
  7. Otra reseña positiva de este libro... me estáis dando mono de él x)

    ResponderEliminar
  8. Uyyy me huele a que este libro me va a encantar he leído reseñas excelentes y ni siquiera ha salido a la venta.
    Excelente reseña :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pintaza increíble, estoy deseando leerlo :D
    Me alegro de que te haya gustado tanto! Espero que también me guste a mi así:D

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  10. Se escucha busnisimo! Y mas aun por que es Española, aclaro, no soy española, vivo a un par de horas de USA pero es bueno conocer autores del mundo, ya que cada quien tiene ideas, pensamientos y costrumbres muy diferentes.
    Ansiosa de leerlo y esperando la fecha de publicacion por aca!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Aissss... qué dientes más largos se me ponen cada vez que leo una reseña sobre esta novela...

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me gustan mucho las novelas de suspenso y no me llama tanto la atención. Así que, no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo me he pasado muchos veranos por Soria así que imagínate las ganas que tengo de leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Qué reseñas, tengo unas ganas locas de leer esta novela. Es que me dejáis deseándola y aún quedan muchos días para que salga xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Aiii >-< Este libro me llama muchísimo ^^
    Espero comprarlo lo antes posible ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Tengo unas ganas increíbles de leerlo :)

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!