Buscar este blog

Nueva distopía de la mano de Molino + portada segundo libro

viernes, 16 de septiembre de 2011



El 13 de Octubre sale a la venta Divergente, una novela que está causando furor al otro lado el charco y de la que llevamos escuchando muchas cosas bastante tiempo. Es el primer libro publicado de Veronica Roth y parece que son todo buenas críticas y buenas noticias, ya que ¡tendrá adaptación cinematográfica! Espero que hagan un buen trabajo, aunque ahora solo nos queda esperar a la novela... 

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris, intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, dónde encaja en su nueva vida, y se enamora de un chico que unas veces le resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. La debutante Veronica Roth irrumpe en la escena literaria con el primer libro de la serie Divergente, una distopía de suspense repletas de decisiones electrizantes, traiciones desgarradoras y amores inesperados.Una elección. Una elección que delimita quiénes son tus amigos. Una elección que define tus creencias. Una elección que determina tus lealtades. Una sola elección que puede transformarte…para siempre.
¿Qué os parece? :) 


EDITO: Acaba de salir la portada de la segunda novela. ¡Es preciosa!




15 comentarios

  1. Cierto, viene precedida por mucho éxito así que tengo ganas de echarle un ojo a ver.
    Preciosas ambas portadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo MUCHÍSIMAS ganas de hincarle el diente a este libro. Y más si ya se sabe que habrá película (para leerlo antes y eso ^^).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo
    espero poder tenerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Había escuchado de este libro y suena interesante.
    Están de moda las distopías parece

    ResponderEliminar
  5. Tengo MUCHÍSIMAS GANAS de leerme esta novela. No puede tener mejor pinta :3

    Y la portada de Insurgent me encanta x3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo no había oído hablar de ella, totalmente desconectada, pero me ha parecido interesantísima... la pondré en busca de espera!!
    Besos!! :*

    ResponderEliminar
  7. A mi Divergent me encantó :3 y me alegré mucho al ver que lo iban a sacar en España... Eso sí, la portada del segundo no me termina de convencer :S

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, en cuanto salga me lo compraré. La portada del segundo es preciosa, espero que también la mantengan como han hecho con el primero.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísima curiosidad por esta distopía. Ah, y me encantan las portadas *.*

    ResponderEliminar
  10. Me apetece leerlo, creo que será bastante bueno :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlos ^^ a ver qué tal

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tienes un premio en mi blog http://alasombradelcuento.blogspot.com/2011/09/para-un-blog-especial.html
    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Me llama un montón, me lo compraré en cuanto salga^^

    ResponderEliminar
  14. A mi me llama la atencion, pero el diseño y todo me recuerda mucho a LJDH. Tal vez cuando salgan las primeras reseñas comparativas me decida. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues pinta muy bien. Me llama mucho. La segunda portada es ¡genialísima!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!