Buscar este blog

Mi experiencia con Pottermore Beta (3): Mail y primeros días

martes, 6 de septiembre de 2011



No sé si me dio un infarto o no, solo recuerdo el momento de ver el mail que me daba la bienvenida. ¡Tu cuenta está lista!, decía. Inmediatamente, informé en Twitter, cómo no. Acto seguido... ¡¡ya estaba dentro!! Como lo prometido es deuda, os voy a contar todo todito (espero que sin spoilers) y además, he sacado capturas de pantalla para que le echéis un vistazo :) Si hacéis click en las imágenes, podréis verlas en altísima calidad.

Ya en cuanto lees esto, te sientes desfallecer. Más o menos, son las instrucciones para explorar el mundo de Pottermore. Hay que leerlas con atención, aunque el juego en sí es muy intuitivo.

Aquí se puede ver la presentación al portal mágico; es decir, tu perfil.

Estas tres imágenes parecen iguales, pero no lo son. Pottermore tiene una cosa muy curiosa y funcional que es el zoom. Todas las pantallas tienen tres planos; cuando mueves el ratón éstas se mueven y si haces doble click, se amplía. Por eso he sacado una foto de cada secuencia para que os figuréis de cómo es más o menos.

Aquí hay mayor zoom. Privet Drive se ve borroso y el gato ta tiene menos forma. Ahora se enfoca el coche.

El gato y el cartel mucho más borroso, el coche difuminado y las casas nítidas por completo.

Esto es la escena en la que Minerva y Albus dejan a Harry. ¡Es genial! :)

No hay palabras, sabes de qué escena se trata, ¿verdad?

Y llega el momentazo. ¡Las cartas de nadie! El detalle de que estén volando (como se puede apreciar en la imagen) está muy logrado. No saqué más capturas después, cuando de la chimenea salen cientos y siguen apareciendo más y más.

Esta escena apenas sirve de nada, tiene poco que explorar, pero es interesante ver cómo rompe el mar en la roca. ¡Está genial!

¡Hagrid! *______*

Ya hemos llegado al Callejón Diagón. La misión es encontrar la lista, y no es fácil. Lo mejor: comprar los libros e ingredientes para pociones.

El test de la varita de Ollivander, da como resultado esto. ¡La mía mide 34! Ejem, ejem... mal pensados xD

Y ya el en tren, comiendo chuches. Podéis ver que uno de los candados de la parte alta ya se ha desbloqueado, dejando ver Gringotts. Otro muestra el Callejón Diagón. En la parte derecha, Pociones y Hechizos.

Una vez se llega a Hogwarts, el Sombrero Selccionador elige una casa para ti tras un cuestionario...  ¡YO SOY UN RAVENCLAW!

El perro de tres cabezas.

A la caza de la rica snitch dorada (yo tardé un par de segundos). LOL.

En el Gran Comedor puedes coleccionar muchos objetos, y por cada uno que colecciones, un punto va para tu casa. ¡Hay que ser curioso! :)

Llegando al final ya. Al fondo el Bosque Prohibido, a la derecha el sauce boxqueador y a la derecha los invernaderos. En el centro, Volty.

La lucha de Quirrell y Harry son apenas unos segundos. No hay gran cosa que explorar, pero es interesante buscar dónde está la Piedra Filosofal y contenido exclusivo.

Y Gryffindor se lleva la Copas de las Casas. El primer libro finaliza en apenas unas horas de exploración. ¡A ver si se desbloquea pronto el segundo!

Pues esto ha sido todo por hoy. He intentado contaros más o menos todo lo que he podido sin desvelar mucho de Pottermore. No quiero quitaros la sorpresa de las cosas por descubrir para investigarlas vosotros mismos. Podéis apreciar que las ilustraciones son para morir. ¡Buff, menudo trabajazo! :D 

Espero que se abran pronto las puertas para todo el mundo y haya más personas. ¡Solo somos 145.000 alumnos! Por cierto, hace unos momentos el equipo de Pottermore ha enviado una tanda de lechuzas, suerte a todos y todas :D ¡Abrazos!


19 comentarios

  1. Yo todavía no puedo.... ¬¬ Como no tengo tiempo se me han pasado las ocasiones
    Gracias por compartirnos tu experiencia

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta...a ver cuando me llega la lechuza ¬¬U

    ResponderEliminar
  3. Yo soy Slytherin xD Ravenclaw era mi primera opcion, pero Sly la segunda, asi que no esta mal. Enhorabuena, Josu. Por cierto, lechuza, gato o sapo? Cual?

    ResponderEliminar
  4. Yo justo entre hoy (¡soy Gryffindor! =D)y esta claro que hay muchas cosas que pulir, pero es que las imagenes son TAN cojonudas que lo perdono todo xD.
    Se me ha hecho muy corto aunque lo de las pociones me tiene entretenida y estoy a ver si me funciona lo de los duelos =P

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco pude enviar lo de Pottermore por culpa (mía) de los exámenes de septiembre x)
    ^^ Que guay un Ravenclaw!! Mi casa favorita :D!
    Haber si a mí me toca también, me gustaría saber muchas cosas sobre Rowena (pequeña obsesión con la fundadora :S)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¿En qué día pudiste pasar el reto de la pluma mágina? Yo el 6 y cómo tarde más, voy a mandar Pottermore a freír esparragos xD

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Aaaaaayyyyyy!!
    Qué morro, qué morro, qué morro u_u
    Mi lechuza creo que ha sido abatida en alguna clase de "tiro al pichón" XD

    ResponderEliminar
  8. oh que ganaq! tendre que esperar hasta octubre x-x

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo te tengo una envidia... ¬¬
    A mi la lechuza aún no me llega y eso que soy del día 4 -.-"
    Yo también quiero ser Ravenclaw :3

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  10. Que envidiaaaa!! Yo tambien quiero *Snifsnif*. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Aver cuando me llega a mi.. que a este paso entraré con todo el mundo xD

    ResponderEliminar
  12. A ver si recibo pronto el mail, que se supone que yo también estoy dentro.

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada!!! Cuanta envidia me das!!!

    ResponderEliminar
  14. Que envidiaaaaa!
    Tendré que esperar hasta Octubre pero bueno, viendo esas imágenes esperar merece la pena ^^

    Besoos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que está súper elaborado pero no me apuntaré para participar, en los juegos suelo estar dos o tres días y luego me canso ...

    ResponderEliminar
  16. Jejejejejeje... jejejejejeje... jejejeje. Jejejajajaja... Jajajajaja... Muajajajajaja. ¡Muajajajaja! MUAJAJAJAJAJAJA.

    xD

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, menudo trabajado han hecho. ¡Es impresionante!
    Como ya sabrás, te envidio por poder jugar xDD mi lechuza se perdió y me parece que le va a costar encontrar el camino hasta Barcelona jaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pffft es genial =$ lo mejor es ir despacito i explorarlo todo i bueno... que yo soy una slytherin! llego a no ir alli i quizas me da una crisis de personalidad xd

    ResponderEliminar
  19. Pues mira que tenemos cosas en común. Mi varita es de unicornio, sicomoro y es sorprendentemente susurrante, aunque no se que quiere decir con eso xD y ¡yo también soy Ravenclaw! #ProudRavenclaw Saludos :3

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!