Buscar este blog

¡Bienvenidos a las Jornadas Lijeras! + Primera Prueba

lunes, 19 de septiembre de 2011



Y este es el misterio que tanto llevabais esperando. Las primeras Jornadas Lijeras de Libros Por Leer. Como podéis suponer, constarán de varias jornadas y de varias pruebas. Cada día llevará una consigo, y serán cinco en total, comenzando desde este lunes hasta el viernes.

Agradezco de corazón la colaboración de las editoriales: Versátil, Ediciones B, Hidra y SM. Sin ellas esto no habría salido adelante. El total de libros que se pueden ganar superan la decena, ¡y marcapáginas! Pero esto no es una semana llena de concurso... No. Esto es algo completamente nuevo: os tenéis que ganar los premios.

Cinco pruebas, cinco días, cinco ganadores.

Y por si esto fuera poco, compenso a todos aquellos que me han estado siguiendo desde el principio y no tan principio, ya que en las Jornadas Lijeras solo podrán participar seguidores viejos. ¡Os estoy vigilando, no tratéis de engañarme! xD

A todo esto, os estaréis preguntando de qué irán las pruebas, cuáles serán los libros para ganar o muchos más detalles. Pero como soy una persona muy pérfida y malvada, daré los datos el mismo día de la prueba, así todo será una sorpresa. Solo os puedo decir que en una de las Jornadas podréis ganar una copia avanzada de una de las novelas (y quien me haya estado siguiendo en Twitter, sabrá de qué libro hablo).

Creo que ya va siendo la hora de hablaros de la Primera Prueba. Es la más simple, pero espero que os entretenga. ¡Luchad por vuestros más preciados bienes! Os dejo las bases y los libros que vais a ganar.


















  • Ser seguidor antiguo del blog, es decir, los que lleguen después de bel no podrán participar.
  • Ser seguidores de la editorial en Facebook haciendo click aquí.
  • La prueba se cerrará mañana a esta misma hora.
  • Es NACIONAL.
  • Contestar a las preguntas siguientes comentando en esta misma entrada; la más original se lleva los libros. La que me llegue al corazón, sea más impactante o simplemente más desarrollada será premiada. Recordad: tan solo una persona.
¿Cómo crees que es un ángel custodio? ¿De qué te protegería? ¿Cómo piensas que será el futuro?

El reloj ya hace tic tac, ¡tenéis 24h! :)

QUE COMIENCEN LAS PRIMERAS JORNADAS LIJERAS.

28 comentarios

  1. ¿Cómo crees que es un ángel custodio? Creo que es aquel que siempre esta cuidando de mi y que por nada del mundo dejaría que tropezara con la misma piedra, aquel que va siempre delante de mi para quitar los obstáculos de mi camino.
    ¿De qué te protegería? De todo aquello que quiera hacerme mal, incluso de mi misma.
    ¿Cómo piensas que será el futuro? el futuro no existe, es solo una ilusión y esta depende de como viva el ahora

    ResponderEliminar
  2. Misterio revelado :). No participo ya que, no me llaman demasiado los libros. Un besote, Ángela

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo crees que es un ángel custodio?

    Si estamos dentro de una novela de Literatura Juvenil, entonces mi ángel custodio debe ser sexy que te mueres. A saber: alto, escultural, moreno, con ojos verdes y con un pasado tormentoso. Seguramente era uno de los 7 primeros ángeles creados por dios, pero en la primera Gran Batalla, su falta de fe, de degradó de ser la mano derecha del altísimo a ser un simple ángel custodio. Tiene sentimientos humanos, por lo que, hablando claro: está jodido. Él no lo quiere admitir... pero desde que me vio, ¡NO PIENSA EN OTRA COSA! Pobrecito. Le va a costar. Pero al final, luchando contra viento y marea, acabaremos juntos.

    ¿De qué me protegería?

    De las más peligrosas tentaciones. Es decir: el chocolate, los zapatos y el sexo con otros que no sean él (y no necesariamente en ese orden). Su trabajo sería la mar de sencillo: me llevaría a un hotelito en una islita griega, me quitaría la tarjeta de crédito, no me diría dónde está el mercadona más próximo y no me dejaría salir de la habitación. Nos entretendríamos juntos jugando... al parchis por ejemplo, pourquoi pas? Eso sí, yo siempre ganaría!

    ¿Cómo piensas que será el futuro?

    En el futuro los frikis dominaremos el mundo. Está claro que de aquí a unos 20 años, las máquinas dominarán el centro de nuestras vidas, momento en el cual, el rey friki (al cual reconoceremos porque se comunicará mediante lechuzas o porque pondrá a su hijo el nombre de Señor Spock) creará un virus informático con el que dominará a TODAS las máquinas. Entonces, y sólo entonces, se acordará de sus iguales frikis y les dará el poder que les corresponde. Entonces nosotros seremos la especie dominante y los chulo playas y sha_nenas_reshulonas_wapahs serán historia vergonzosa pasada y casi olvidada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Josu! Ya tenía ganas de descubrir de qué iba esto, me tenías muy impaciente xD Participo sin dudarlo, por supuestísimo :D

    ¿Cómo crees que es un ángel custodio? ¿De qué te protegería? ¿Cómo piensas que será el futuro?
    Un ángel custodio... sin duda sería alguien que podría sacarme de más de un aprieto con mucha facilidad. Alguien que, sobretodo, me escuchase y comprendiese. Bueno... y no estaría de más que me chivase cosillas en los exámenes... :D
    Me protegería de las malas personas que hay por el mundo, de esas que intentan hacer daño con palabras hirientes (aunque de poco sentido)... y también me protegería de todos esos golpes que me doy en los pies (que falta me hace) xD.
    El futuro... por ahora lo veo muy negro, pero seguramente es porque he tenido un mal día en clase. En general suelo pensar que el futuro nos traerá cosas mejores de las que nos dejó el pasado y que, además, sabremos disfrutarlas.

    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  5. @Leara jajaja me encanta tus respuestas, en serio seriasuna justa ganadora jaja

    ResponderEliminar
  6. Un angel custodio es el que me custodia xD. El que me dice "note caigas en ese hueco", "no beses ese tio que tiene mal aliento" o "si te comes eso te engordaraaaaas" aparte de decirme que no haga cosas malas ni piense cosas indebidas xD

    MI angel custodio no es ni sexy, para que no me babee por el ni feo para que no lo quiera ver. Simplemente es un ROBOT. Si robot, Porque Dios es lo suficientemente inteligente para enviarme un angel que tenga que obedecer como sea xD

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa :D
    Me ha llamado la atención ;) pero no participaré :/ ya que solo es nacional jeje pero suerte a todos los que participen :D

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo crees que es un ángel custodio?

    Yo pienso que un ángel custodio simplemente es un `Ser´ que se encarga de proteger el alma de una persona.

    ¿De qué me protegería?

    Pues me protegería de las circunstancias a las que yo no pueda afrontar y de las malas tentaciones.

    ¿Cómo piensas que será el futuro?

    Pues pienso que con el tiempo la gente sera menos fribola y materialista y no juzgaría tanto a los demás por sus gustos o nacionalidad.

    ResponderEliminar
  9. Lástima que sólo sea para España.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lastima que es solo para España.... :/ Suerte a los demás!

    ResponderEliminar
  11. ¡Genial! pinta muy bien. Ahora sólo esperar por las respuestas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo crees que es un ángel custodio? Creo que es un se puro hermosos ya de por si por su calidez y volutad destinado a ver la maldad del mundo y a caminar entre nosotros sin comprender deltodo nuestros actos,su misión en la tierra es proteger a la gente suelen tener a alguien asignado no puden intervenir en nuestras vidas de manera directa ni alterar el libre albedrio de la gente , solo pueden susurranos al oido para darnos buenos consejos u advertirnos , reconfortarnos ,escuhar nuestras plegarias y bendecirnos con su calidez ,lucharia por nosotros ante fuerzas malignas e intentaria protegernos de todo el mal que pudiera.

    ¿De qué te protegería? de las malas influencias , las malas ideas , los acidentes y de todo aquel ser humano o inhumano que quiera destruirme

    ¿Cómo piensas que será el futuro? puedo pensar mil cosas pero realmente da igual , al final pasara lo que tenga que pasara y almenos yo bueno o malo intentare afrontarlo lo mejor posible

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo crees que es un ángel custodio?
    Depende. Si es el ángel custodio de una persona independiente, es un tío bueno con muchas armas. Si es el ángel custodio de una persona dulce y paradita me lo imagino como una especie de angelito amoroso típico ^^(lo siento, chicos, no hay tías buenas como ángeles custodios).
    ¿De qué te protegería?
    De mí misma, porque soy increíblemente torpe y atraigo como un imán a la gente rara.
    ¿Cómo piensas que será el futuro?
    Al paso que vamos, volveremos a la edad media, pero con mucha menos ropa encima XD

    ResponderEliminar
  14. La respuesta de Leara es demasiado buena como para que sigamos participando... XD... Pero aquí traigo la mía...

    ¿Cómo crees que es un ángel custodio?

    Me lo imagino tapado con una túnica blanca (con unos agujeritos para que pueda sacar sus hermosas alas). Lleva la cabeza tapada por una capucha y nunca se le ve la cara porque la capucha se la ensombrece... En la mano lleva una especie de báculo que le confiere el poder de protección sobre mí


    ¿De qué te protegería?

    De todo mal de ojo que la gente hecha sobre mí... Y de todo desarrapao que se quiera acercar... y de toda ridiculez que podría protagonizar como caerme en la calle, resbalarme en la nieve, romperme la ropa...


    ¿Cómo piensas que será el futuro?

    Pues imagino un mundo en el que por querer estar siempre por encima de todo, lo destrozaremos... una especie de Mad Max pero en lugar de luchar por gasolina se luchará por agua... La lucha por la supervivencia total

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo crees que es un ángel custodio? ¿De qué te protegería? ¿Cómo piensas que será el futuro?

    Un ángel custodio... son como nuestros ángeles de la guarda de cuando eramos pequeños, aquellos que nos resguardan de las maldades y acciones que nos dañarían pero desde una forma secundaria, no deben actuar directamente si no enseñarte a evitarlo, poder protegerse uno mismo es lo más importante, así que para mi el ángel custodio perfecto sería ese, aquél que nos enseña a sobrevivir a las adversidades por nosotros mismos ^^ ( y nos salva de lo que ya he dictado anteriormente)

    Qué cómo será el futuro? Pero hay futuro? No se acaba el mundo en el 2012? Jajaja, si no fuera así estoy segura que terminaríamos dominados por la tecnología, tengo la sensación de que si seguimos así va a ser un poco cruel con el pueblo pero tendremos que vencer ¿no? jaja.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo crees que es un ángel custodio?
    Un angel me lo imagino con las alas blancas suaves como una almuada, tan grandes como su corazón .
    El alma es pura y sincera como ninguna más en la tierra. Ajudan a la gente no por su dever sino por que sienten y saben que esa es su mision en la vida .

    ¿De qué te protegería?
    De todo aquello que pueda herirme en todos los sentidos y nos solo me preotegeria encontraria mejor solucion para mi ya que es mi angel .

    ¿Cómo piensas que será el futuro?
    Creo que nos tendremos que mudar a otro planeta más verde y más grande que la tierra. Por que ? por la contaminación . Entonces cuando nos vayamos de la tierra todos seremos concientes de la importancia que tiene cuidarla a la tierra y a tus seres queridos . Esperaremos a tener mas esperanzas de las que jamas tendremo y todos seamos com seamos del color que seamos seremos una gran familia .

    Por que no cometeremos los mismos errores que hemos cometido en el pasado . Solo con ser concientes y hacer algo que tenemos que poner remedio ganaremos mucho .

    ResponderEliminar
  17. Hola guapo!! Por fin tenemos desvelado el misterio!! Me encantan los concursos en los que hay que currárselo para ganarlos, y como además no tengo ninguno de los dos libros y me llama la atención sobretodo el de Heraldos de la luz, voy a contestarte a las preguntas :P

    ¿Cómo crees que es un ángel custodio?

    Un ángel custodio yo creo que es una persona que te ayuda y que está a tu lado aconsejándote y protegiéndote de cosas malas que pueden sucederte y que con la ayuda de alguien o gracias a su advertencia puedas superarlas.
    Aunque claro, eso yo creo que eso es la teoría, porque en la práctica, un ángel custodio te ayuda cuando quiere, y si no le apetece no lo hace, porque no creo que sea normal que yo vaya muchas veces por la calle y me tropiece del aire… así que yo creo que si tengo un ángel custodio, se ríe más a mi costa que otra cosa, aunque también puede ser que si yo tengo uno, me haya tocado el chistoso o básicamente que no tengo ninguno y que sea torpe por naturaleza… no se… no creo que llegue a descubrirlo nunca!

    ¿De qué te protegería?

    Todos los que me conocen me han visto meterme una leche por lo menos tres veces. Pero claro yo es que no soy de caerme y ya está, también me han pasado cosas que no son normales… Yo cuando me caigo lo hago bien, se podría decir que hasta con estilo... he llegado tropezarme y caerme encima de un charco de barro y cuando me he tapado con la sudadera (quedándome en manga corta en pleno invierno) el culo y el pantalón para que no se viera el manchurrón, romper la sudadera quedando todavía peor. He llegado a caerme en medio de la carretera y la gente creyendo que me había desmayado, a ir con unos pantalones rotos por detrás y no darme cuenta hasta volver de dar una vuelta por todo el pueblo, a tropezarme dos veces seguidas cada una con un pie y luego no poder casi ni andar, a comerme una farola en mitad de una calle concurrida de gente y que se me queden todos mirando, a creer que había esquivado una mierdecilla del camino y pisar una el doble de grande… aunque bueno, visto lo visto, yo creo que sí… que si tengo un ángel custodio lo único que hace es reírse de mi torpeza, y que si me tuviese que proteger lo haría de eso, porque por ahora el único peligro mortal que estoy viviendo es el de caerme día sí y día también.
    ¿Cómo piensas que será el futuro?
    Si la pregunta fuese como me gustaría, mi respuesta cambiaría muchísimo, pero yo creo que el futuro lo tenemos complicado, muy complicado. Primero porque no creo que exista mucho futuro cuando las futuras abuelas sean la Jenny, la Jessy, la Shula… vamos que yo creo que o las cosas cambian un poco, o sí… voy a decirlo, estamos jodidos. A mi la verdad es que ahora me hace mucha gracia ver gente así por la calle, pero luego quedo pensando… y cuando yo sea más grande… ¿estos son los que van a tener que cuidar de mi? Me da miedo…

    Es decir que en el futuro yo creo que o nos invaden por fin los aliens que salen en las películas, o aparecen los vampiros para chuparnos la sangre, o descubrimos la fuente de la juventud… o yo de verdad que no quiero llegar a ser abuela!! >.<

    Y eso es todo! :D
    A ver si te gustan mis respuestas jajaja

    Un besazoooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  18. Guaau, el último comentario es genial. ¿Se puede saber cómo se te ha ocurrido esto? xD

    Yo no participo, no tengo facebook... pero os deseo suerte a todos :D

    ResponderEliminar
  19. Holaa aqui dejo mis respuestas, muy buen concursoo, y suerte a todas aunque esta dificil hay respuestas muy buenas. Besotes

    ¿Cómo crees que es un ángel custodio?
    Un ángel custodio, puede ser guapo, alto, fuerte, con unos ojazos impresionantes, eso es lo que todas nos imaginamos y que nos gustaría.
    Personalmente mi ángel custodio no es nada de eso, es una personita que desapareció de la tierra ara unos 13 años para convertirse en una estrella, una estrella brillante y grande que cuando la miras te responde.

    ¿De qué te protegería?
    Cada noche esta hay para protegerme a mi y a sus seres queridos de las cosas malas, dejando pasar muchas de ellas para que aprendamos de los errores, pero que aun así esta hay velando por nosotros.

    ¿Cómo piensas que será el futuro?
    No tengo ni idea y tampoco quiero saberlo, creo en el futuro pero creo que es algo que se forma según vaya pasando el presente y las cosas que hacemos y nos pasan vayan tomando sus caminos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! por fin se sabe el gran misterio que había por aquí, ya no me quedaban uñas que morder de los nervios.
    Ahora paso a la pregunta:
    ¿Cómo crees que es un ángel custodio?
    Pues la verdad es que me resulta muy dificil saber como puede ser un ángel custodio, pero la verdad es que me lo imagino un hombre con cara angelical, unas enormes alas blancas y mullidas, como si fueran nubes y con una túnica al estilo griego, una persona serena y un gran pensador la verdad. Un ángel que intentaría cuidar de mi o de cualquier otra persona, fuese lo que fuese lo que tuviera que hacer.

    ¿De qué te protegería?
    Pues la verda es que me podría proteger de cualquier cosa desde una simple caída hasta salvarte la vida, aunque esto, si hay que decir la verdad, no se si sucedería alguna vez ya que los ángeles son obra de fe que tenemos y eso depende de la persona.
    Pero la verdad es que yo creo que me podría proteger de muchas cosas porque la verdad es que soy un poco torpe y patosa, me tropiezo cada dos por tres y de vez en cuando me caigo pero es que cuando me caigo, me caigo bien me pego un buen tortazo, la verdad. Pero la verdad es que pienso que si que tengo un ángel custodio porque dentro de lo que cabe no me han pasado muchas cosas malas, lo que pasa en que de vez en cuando se toma un respiro o unas pequeñas vacaciones.

    ¿Cómo piensas que será en futuro?
    Pues la verdad es que me gustaría que no fuese como pienso que será, ya que si seguimos así esto será el final, no digo que sea dentro de uno ni dos ni tres años sino a lo mejor dentro de un siglo o dos, creo que esto se acabará porque no sabemos lo que tenemos, no nos damos cuenta, o mejor dicho no nos queremos dar cuenta del daño que le estamos haciendo a la tierra.
    Y creo que necesitaremos toda la ayuda posible para poder salvarla, y la verdad es pero que todo de un gran giro y cambie porque sino lo llevamos crudo.

    Espero que te gusten mis respuestas.
    Muchos besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que respuestas tan buenas, aquí dejo las mías:
    ¿Cómo crees que es un ángel custodio? : Un ángel custodio para mi es ese ángel que esta alrededor tuya todo el rato, no lo ves pero puedes sentirlo.
    Alguien que mire cada paso que das, que en cierto modo se alegre de tus logros, que consiga instruirte por el camino que debes seguir ya que a veces el camino que tenemos a lo largo de nuestras vidas esta lleno de baches y caídas.

    ¿De qué te protegería? :De la mentira, pero sobre todo de la gente con malas intenciones y que lo único que buscan es que te metas en lío.

    ¿Cómo piensas que será el futuro? : ¿El futuro en general o mi futuro?
    para ambas tengo la respuesta.
    El futuro es algo que nadie puede saber pero creo que será un futuro bastante dominado por el mundo de las tecnologías.
    Creo que la gente se va separando poco a poco de los lazos que nos aferran los unos con los otros.
    Lo más importante la comunicación algo que se está perdiendo parece que solo puedes decir algo si gritas.
    Pero en todo caso espero que sea un futuro esperanzador y que sobre todo un futuro en el que podamos ser felices.

    ResponderEliminar
  22. Ya era hora de desvelar el misterio, la curiosidad me tenía loca. Y encima casi me pierdo la primera prueba!!!

    Y vamos con las respuestas:

    ¿Cómo crees que es un ángel custodio? Cuando somos más pequeños y dicen que inocentes, pero yo sé que en realidad, somos más sabios, nos enseñan a rezar una oración a nuestro ángel custodio. Según vamos creciendo, la mayoría se olvidan de él, pero el ángel continúa protegiéndonos y ayudándonos a crecer en la vida. Los ángeles custodio son desinteresados y bondadosos y, como son creados por los niños que les rezan, tienen un pedacito de nuestra personalidad infantil, son como un desdoblamiento de nuestro yo niño.

    ¿De qué te protegería? los ángeles custodio nos protegen sin que apenas nos demos cuénta. Nos muestran imágenes cálidas cuando las necesitamos, imágenes frías cuando quieran que reaccionemos y a todas esas pequeñas cosas que nos parecen tan insignificantes del día a día, pero que en realidad son mucho más importantes de lo que creemos; para que así crezcamos como personas íntegras y sepamos enfrentarnos a los problemas de la vida.

    ¿Cómo piensas que será el futuro? En el futuro, el mundo que conocemos ya no existirá, el planeta habrá pasado por una serie de circunstancias que habrán terminado con la raza humana y con todo lo que hemos construido. Pero mucho tiempo después, otra especie de humanos volverán a poblar la Tierra y volverán a construir países y lugares donde vivir de otra manera totalmente diferente, según las características de la Tierra.

    ¿Me flipé mucho? jajajaja. Saludines.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Muchas gracias por esta oportunidad, es magnífica. Voy a intentarlo, aunque con las cosas tan bonitas que he visto en los comentarios, lo que tengo preparado se queda en nada jejeje

    ¿Cómo crees que es un ángel custodio? ¿De qué te protegería?

    Un ángel custodio es un ser sobrenatural capaz de saber todo lo que pasa a tu alrededor y lo que pasa en tu mente con sólo una mirada a tus ojos. Sabe todo sobre ti y, aún así, no se aparta de tu lado. Te protege. De todo lo que te puede dañar. De ti misma. Te cuida y vela por ti, guiándote en el camino de la vida en tus peores momentos. Está siempre ahí, aunque no puedas verlo, tanto en los malos momentos como en los buenos. Quiere lo mejor para ti aunque eso signifique renunciar a cosas importantes para él. Un ángel custodio siempre permanece en la sombra, sin juzgarte, simplemente apoyando todas y cada una de tus decisiones, pero preparado para recogerte si te caes. Siempre lo hacen, siempre te recogen. Sí, son seres sobrenaturales. Seres que adoptaron forma humana. Seres a los que ahora llamamos amigos.

    ¿Cómo piensas que será el futuro?

    En el futuro, los seres humanos viviremos dependiendo exclusivamente de la tecnología. Tanto que un día el hombre más poderoso de la Tierra decidirá someternos a un experimento. Desconexión tecnológica total. Aparatos informáticos totalmente inútiles. Adiós a ordenadores, móviles, televisión, radio... Vacío tecnológico absoluto. Caos en las calles. ¿Sobrevivirá la humanidad a este cruel experimento? No hay luz en las vías públicas. Tampoco en las casas. Todo aparato que llevase incorporada cualquier mínima parte tecnológica ha quedado inservible.
    Comienzan los temores entre la población. Peleas. La gente tiene "mono", siente la necesidad de twittear, pero no puede... ¡no hay forma de acceder a Internet!
    Un hombre poderoso contempla las calles y se ríe de nosotros. Pero no todo el mundo ha entrado en ese estado de histeria. Algunos han logrado resistir los primeros impulsos de locura. Un pequeño grupo se ha dado cuenta de que el apagón tecnológico no puede ser fruto de la casualidad. El grupo se autodenomina La Resistencia. Comienza a investigar. Y con ello, a poner las vidas de todos sus miembros en un serio peligro. ¿Lograrán descubrir quién está detrás de todo esto? ¿Se instaurará la calma de nuevo en la población? ¿Volverá el mundo después de esta extraña experiencia a depender tanto de la tecnología o podremos ser más libres? Sólo el tiempo conoce las respuestas.

    Y aquí termina la película que he montado en un momento jeje. Mucha suerte a todos los que participan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¿Cómo crees que es un ángel custodio?
    Un ángel custodio, el que brilla para ti, el que entrega su vida por la tuya, porque seas feliz. Te ayuda cuando lo necesitas, cuando quieres llorar te abraza, cuando sufres te anima y cuando estás simplemente triste te hace sonreír. Pero no solo en los malos momentos está allí. Porque ve tus momentos más felices y se alegra por ti, porque el es feliz cuando tu eres feliz. Y es que creo que un ángel custodio a lo mejor no existe de verdad, pero hay gente que se les parece bastante o mucho, y estos son los mejores amigos, porque están allí por ti, siempre, y lo más importante, tu también estás allí para ellos.
    ¿De qué te protegería?
    Un ángel custodio te protegería? yo creo que la mejor manera de proteger a la gente es dejándola que viva, advirtiéndole de los posibles problemas, pero dejando que poco a poco vaya aprendiendo a protegerse solo. Eso sí, debe estar allí cuando fracases o te tropieces, porque la mejor manera de protegerte es enseñarte a protegerte tu misma, a tomar las decisiones más acertadas y a saber pensar.

    ¿Cómo piensas que será el futuro?
    El futuro lo veo próximo pero también lejano. El futuro más próximo, el que sucederá de aquí pronto es más fácil de ver. Mañana iré al colegio, todo seguirá igual y a lo mejor habré ganado un concurso :). Si me preguntas por un futuro lejano, por los próximos años, veo un mundo que se aleja mucho de lo que en general, los ciudadanos quieren. Porque los derechos y las libertades se irán suprimiendo hasta crear una muralla entre los ricos y los pobres, no solo en el dinero sino en los derechos, como ya he dicho. Veo un futuro en el que la tecnología lo invadirá todo, será tan buena tan buena que será mala, porque se desencaminará mucho de lo que es la naturaleza humana. Será un mundo en el desequilibrio, un mundo en el que la gente no tendrá ni que salir de casa. Veo un futuro que no me gusta, que tendremos que cambiar o evitar que suceda, lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
  25. Creo que un ángel custodio para mí sería como.. algo incorpóreo.Alguien que intuyes que está ahí por mucho que no lo veas. Alguien que vela por ti por las noches para que las pesadillas no te engullan, a fin de cuentas, te protege, te aconseja, te guía por el buen camino.

    Soy una persona muy patosa y con tendencia a confiar en personas que no debo, así que creo que me protegería de todas aquellas personas y cosas que alguna vez me han hecho mal, me han herido. Creo que me protegería de cualquier peligro, sería capaz de matar a una persona con tal de que yo fuese feliz, con tal de que yo disfrutara de la vida. Me protegería incluso de mí misma, de mis inseguridades, de mis defectos.

    Preguntar por el futuro es algo arriesgado. Puede que todo siga igual, o puede que el mundo cambie, bien a mejor o a peor. Poniéndome algo dramática creo que el futuro no sería muy distinto de distopías que hemos leído o visto en películas: un mundo que se rige por la ley del más fuerte, un futuro en el que la palabra tecnología sea una palabra que no exista, a fin de cuentas, sería volver a nuestros orígenes. También puede que, según la profecía del 2012, ni si quiera exista el mundo, menos aun el futuro. Y lo que no me gustaría nada, aunque puede que en un futuro ocurra, que las grandes enfermedades de la historia vuelvan arrasando con todo aquel que encuentren por su paso.

    ResponderEliminar
  26. ¡AAAAL FIIIN!
    Misterio revelado. Suerte que soy seguidora vieja. Allá van mis respuestas:

    -¿Cómo crees que es un ángel custodio?
    Un ángel custodio es...como un boggart, por ponerle un nombre. Nadie tiene un ángel custodio con el mismo color de cabello, la misma sonrisa o el mismo carácter. Los ángeles custodias adoptan la forma de personas conocidas, de personas que estén en nuestro corazón, porque al fin y al cabo un ángel custodio conoce nuestros miedos, nuestros deseos y nuestros mayores sueños. Además, un ángel custodio nunca adoptará la forma de una persona viva; todos, queramos o no, si se nos aparece una persona perdida en el pasado para protegernos, ya puede ser un familiar o un amigo, lo sentimos más cerca y, aunque ellos ya no estén, es como si además de seguir en nuestro corazón siguieran junto a nosotros: dándonos confort, comprensión y ayuda.
    Para mí, ese ángel custodio no tiene alas. No, no tiene. Vuela por sí solo, es un ser mágico: si se puede transformar en otra persona, ¿por qué no volar sin alas?

    - ¿De qué te protegería?
    De todo sentimiento dañino. Es decir, un ángel custodio no está para interponerse entre ti y un amigo que se ha peleado contigo; está para evitar que te hayas peleado antes. Un ángel custodio previene, no protege.
    Es como cuando somos pequeños y caemos al suelo: es mejor que nuestros padres nos dejen caer que nos aguanten; si no caemos, ¿cómo aprendemos a levantarnos en los momentos difíciles?
    Por eso mismo, el ángel custodio solo previene, pero las decisiones finales las toma uno mismo.

    -¿Cómo piensas que será el futuro?
    No pienso en el futuro. Lo bonito de la vida es vivir al límite, arriesgando todo a por algo ilógico pero que te hace sonreír. No me preguntes cómo será, por que te contestaré que sea como sea, sonreiré a las pequeñas cosas.

    Una cosita Josu, ¿si ganamos una de las pruebas, podemos ganar otra?
    (Lo digo, por que en caso de la que respuesta sea no, quizás me interesen más otras pruebas).

    ¡Besos pecosos!

    ResponderEliminar
  27. Qué estupenda noticiaaaa^^ no me esperaba algo así.
    Bueno, en esta no puedo participar porque no soy de allá, pero suerte a todos^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Qué bien que ya se haya descubierto el misterio :)
    Ahora dejo mis respuestas:

    ¿Cómo crees que es un ángel custodio?

    Un ángel custodio es una presencia que notas a veces pero que siempre está ahí para vigilarte y se puede manifestar a través de una persona, acción, pensamiento,.... Siempre he pensado que este tipo de ángel es un familiar que ya no se encuentra entre nosotros y cuida de su familia para que todo salga lo mejor posible, a veces, no puede controlar todo ya que hay situaciones que se les escapa de las manos pero que siempre intenta solucionar los problemas que provoca la vida diaria. Él jamás pedirá nada a cambio a parte de verte como cada noche no tienes pesadillas sino sueños que te hagan ser feliz.

    ¿De qué te protegería?

    Como he dicho antes, de los problemas del día a día. Intentaría que tu día en el trabajo sea lo más provechoso, que el examen que tienes a primera hora de la mañana te vaya lo mejor posible, que cuanto estés triste te haga recordar los momentos felices que has vivido en tu vida y que esos recuerdos valen más que los malos, que una persona te haga sonreír,...

    ¿Cómo piensas que será el futuro?

    Una vez oí o leí (ahora no lo recuerdo) que los seres humanos somos parásitos que destruyen su habita. Por lo tanto, cuando acabemos de destruir la Tierra con una guerra o con la contaminación o por otro efecto que tenga lugar en un futuro, iríamos a vivir a otro planeta y podría pasar lo mismo que en la Tierra sino cambiamos nuestra forma de pensar y actuar. También, como hemos visto en al largo de la historia, habría un nuevo orden mundial, una nueva sociedad, unas nuevas ideas. Las cosas que tal y como conocemos ahora sufrirían una evolución que puede ser positiva o negativa o ambas cosas.

    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!