Buscar este blog

Reseña de Quidditch a través de los tiempos

martes, 2 de agosto de 2011


> Páginas: 96
> Encuadernación: Tapa blanda
> Año de edición: 2010
> Editorial: Salamandra
> Precio: 5 €
> Sinopsis: 

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.


Me ha costado hacerme con este libro por varias razones como que en el lugar donde suelo comprar los libros jamás llegó o como que apenas lo he llegado a ver en otros lugares. Finalmente fue en Almería en compañía de unas bloggeras fantásticas donde pude comprar esta y su fiel acompañante (Animales fantásticos y dónde encontrarlos).

Ha sido un deleite completo desde el principio. Con ese majestuoso prólogo de Albus Dumbledore contando todas las peripecias que ha tenido que hacer para que Irma Pince no le cortase una mano por llevarse este ejemplar. Lo cuenta todo como si fuéramos muggles, cosa que no entiendo, porque yo de toda la vida he sido mago... En fin, cosas que no entiendo.
Pero para vosotros, muggles, este libro es muy útil para introduciros en la cultura del Quidditch. No solo es una guía indispensable en toda estantería de un fan de Harry Potter, sino que es necesario para todo admirador de Jotaká. Ella ha conseguido demostrar una vez más todo el ingenio que tiene y al cual recurre todos los días. Para crear este libro ha debido investigar en... ¿Investigar? ¡Si es todo inventado! Todos los animales, nombres y equipos son invención de su cabeza rubia (para que luego digan).

Es algo que sorprende que parezca tan real, se describa todo de una manera genial, y que se separe todo por capítulos (los primeros de introducción sobre el mundo del Quidditch y los primeros vestigios del deporte) hacen que este libro sea tan fácil de leer como que en menos de una hora está finiquitado. Sí es hacia más de la mitad en donde se raba bastante por tener tanto nombre y tantas normas del Ministerio de Magia y repetirse varias veces con cosas anteriormente dichas, pero eso no quita nada, porque nos nutre de este mundo como si fuéramos vampiros deseosos de sangre.

La Rowling consigue que el universo Potter esté algo más cerca de vosotros los muggles, porque los magos estas cosas ya las sabíamos, pero siempre tenemos que dar oportunidad a quien no tiene ni pajolera idea, ¿verdad? Siempre seré un fan de Harry como no otro, porque cuando apenas entendía lo que ocurría a mi alrededor vi la primera película, cosa que me marcó para toda la vida hasta que recibí mi carta de Hogwarts... pero eso os lo contaré en otra entrada.

¡Este libro de texto lo debéis leer todos y todas! Quidditch a través de los tiempos del fabuloso mago Kennilworthy Whisp es una manera fantabulosa de introducirse en la creación del deporte, de sus ligas y diferentes normas, mayores logros y cosas varias por el estilo, sin desvariar nunca de la narración que hizo tan famosa a J.K. ¡Te queremos!

Interesante recorrido por una interesante historia.

14 comentarios

  1. Lo leí cuando salió en su día (la edición antiua) junto al de Animales Fantásticos (me acuerdo que me los regalaron en navidad) ^^
    Sin duda como dices un libro muy interesante! :)
    Tiene un montón de cosas curiosas :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Como que nosotros los muggles? Que yo soy bruja desde que naci! Y ese libro lleva en mi estantería desde que me llegó mi carta a los once...
    Y por cierto, espero ese otro post que mencionas xD

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de que será un placer para todo fan de Potter. Felicidades por conseguirlo al fin :o)
    Besotes mágicos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando poder leerlo, pero no lo encuentro por ningún lado :S
    Y que conste que soy maga (aunque no me haya llegado mi carta de Hogwarts)^^

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  5. lo he leido ^_^ y me encantó. Lo mas gracioso es lo que hay en la primera hoja lo de la biblioteca de hogwarts xd
    Y yo no soy muggle ¬¬ que soy mago y he entrado en pottermore!
    Saludos desde Hogwarts

    ResponderEliminar
  6. en Almería Josu???
    Yo soy de Almería, me puedes decir donde lo has comprado? es que yo tampoco e podido conseguirlo aún!
    un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hace años que no vuelvo a emprender la busca para encontrar este libro y, no creo encontrarlo en mi vida ( depresión modo ON xDD ).

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Cierto! Se ha inventado todo de pe a pa pero lo relata como si fuese un libro de consulta como cualquier otro :)

    ResponderEliminar
  9. A los que no lo encuentran: podéis encargarlo mediante web, que ahí siempre hay disponibilidad.

    Y @@r/\M@t, lo compré con Niva, Elefill y Talisman Dreams cuando fui a Almería, en la librería Picasso :)

    ResponderEliminar
  10. Este lo tengo desde hace tiempo y supongo que lo leí, aunque no me acuerdo mucho. Sin embargo, a mí me gustó más el de los animales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy fan de JK e incondicional de HP, pero no creo que me lea este libro, al fin y al cabo es sobre un deporte... la teoría del deporte y yo no nos llevamos bien XD En cualquier caso, parece divertido que esté narrado "para muggles", aunque eso pueda convertirlo en algo pesado para los que no lo somos :p Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Este es sin duda un libro muy apetitoso para nosotros los magos, porque OYE! yo soy una bruja, no una muggle ok? jajaj...

    Deseo mucho leerlo pero como dicen muchos, nunca lo he encontrado, pero claro que buscare la forma de tenerlo en mis manos. Espero sea pronto.

    Josu, excelente entrada :) Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña!
    Yo me lei este libro hace bastante tiempo
    y me encanto pero es solo para Harry Potter fans.

    ResponderEliminar
  14. @Josu

    La mejor libreria de Almería, tengo que ir a ver si aún lo tienen y más a ese precio :)
    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!