Buscar este blog

Reseña de Hex Hall 2: Desafío

lunes, 1 de agosto de 2011


> Páginas: 280
> Encuadernación: Tapa dura con solapas
> Año de edición: 2011
> Editorial: Destino (Planeta)
> Precio: 14.95 €
> Sinopsis: 

Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo? 


¡POR FIN! Por fin la segunda parte de esta fantástica saga. Ya echaba de menos Hex Hall. Esta segunda parte es mejor que su primera, con más acción y misterio, pero que no llega a sorprender tanto como su primera parte. Y, ah, el amor. Claro, está el amor. ¡Qué potito que es todo! Es que yo con esta saga me entusiasmo, es oír el nombre de Sophie Mercer y se me acelera el corazón.

Con la segunda parte de Hex Hall, con un subtítulo de traducción demasiado libre y una portada horribilus, se nos llenan los pulmones de todo lo posible menos aire. Respiramos humo y esencia de Archer, o un poco de olor metálico provocado por la sangre de la que se alimenta Jenna. Las  sensaciones, tan ricas en detalles, y todas esas cosas que hicieron su primera parte inolvidable vuelven con fuerzas renovadas.
Pese a tener más páginas, no hay más sucesos que en Condena. La primera parte tiene muchas más escenas y situaciones, es decir, más personajes y más conversaciones y cosas por el estilo. Pero en esta segunda parte, incluso teniendo nuevos muchachillos Prodigium, lo que es Hécate poco... porque Sophie se va a Londres, a Thorne Abbey, en donde se aloja el Concilio... o lo que queda él, al menos.

Nick y Daisy son dos personajes bastante comunes, a los que les diferencia que se deseen con tanto fervor, su trágico pasado y la condición de demonios, pero sus intervenciones y el papel que juegan en la novela se ve emborronado por bastantes tópicos que hacen a estos personajes poco creíbles. No se puede decir lo mismo de Lara o del padre de Sophie, que interpretan su papel perfectamente.

Luego, tenemos a Cal y Archer. Los dos chicos entre los que se debate Sophie. No quiero spoliear mucho, pero Cal y ella tendrán varias cosillas que subirán la temperatura. Cosas parecidas a las que hace con Archcer, aunque con él todo va un paso más allá... incluso se juegan la vida para verse.

Se echan en falta cosas como las relaciones entre personas, como en su primera parte estábamos acostumbrados a las peleas entre las chicas de la escuela, en esta segunda parte no hubiese estado de más algo de hostilidad entre Daisy y Sophie-Jenna (la hay, pero en dos páginas se solventa). Aunque tenemos otras relaciones de odio, no llegan a completar el hueco que dejan el trío maravilla de la primera parte. Y es que Hécate se echa de menos ya de por sí.

Y bueno, hay bastantes cosas mejorables y otras que han mejorado. Una de ellas es el misterio, que está mucho mejor construido y que no es nada previsible, cosa que se agradece teniendo en cuenta que se relega a una especie de segundo plano, que paulatinamente coge forma para convertirse en lo más importante de la novela, quedando todo resuelto en un final tan fantástico que solo se puede sentir verdaderamente leyéndose, porque yo no puedo describirlo. *Babas*
La verdad es que Rachel tiene un futuro prometedor y nosotros tendremos que esperar casi un año para tener en nuestras manos el esperado desenlace que, esperemos, no defraude. Ah, tengo que añadir que la autora necesita urgentemente un diccionario de sinónimos del verbo "decir", porque he llegado a contar más de diez formas del mismo verbo desde diferentes personas en la misma página :S

Completamente mala para cardíacos.

3 comentarios

  1. Lo pintas genial!!!! y solo pondre que Lo Necesito!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas le tengo a este libro... pero sobre todo al primero xD
    A ver si me hago con él.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, más que el primero. Qué ganas de leer la última parte ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!