Buscar este blog

Reseña de Ángeles rebeldes

lunes, 8 de agosto de 2011


> Páginas: 462
> Encuadernación: Tapa blanda
> Año de edición: 2009
> Editorial: Molino
> Precio: 15 €
> Sinopsis:

Ha pasado ya un tiempo desde que Gemma estuvo por última vez en los reinos. Si embargo, una visita inesperada a la Academia Spence la llevará de vuelta al mundo mágico: Kartik, el guapo y misterioso miembro de los Rakshana que acechaba a Gemma en el primer volumen, le ha pedido que regrese y ate la magia que quedó libre la última vez, antes de que caiga en las manos equivocadas...


Vale. Esta segunda parte me mantuvo muchísimas horas más enganchado que la primera parte. Es una novela muchísimo más trepidante, ágil y con mayor grado de misterio y magia que su predecesora. Libba Bray se crece como escritora y nos deja entrever que la saga termina... aunque haya un tercer y definitivo libro.

Esta segunda parte llegó de otra manera a mis manos. A duras penas la conseguí, necesité paciencia para poder leérmela, porque el final de La Orden de la Academia Spence es para dejarte temblando. Comencé esta segunda parte y me la terminé en dos días. Pese a tener una extensión mayor, se lee en menos tiempo, ya que se separa en muchos más capítulos y el misterio es tan inmenso y bien montado que cuesta soltarse del libro. Los personajes evolucionan notablemente y podemos observar que la magia ya no está en el mundo mágico, en los Reinos, ahora también está en Spence...

El peligro que corre Gemma te atrae como la fuerza de un huracán. Felicity me enamora mucho más y el amor es más palpable que en la primera novela. Todo en conjunto es mucho más bonito y delicado, no solo las jóvenes protagonistas, sino la Academia y la magia. Es como mucho más íntimo, no sé, una sensación bastante extraña para una novela.

Los Reinos en esta novela tienen sucesos que ponen los pelos de punta, cosas realmente tenebrosas que ocurren en los Reinos son las que consiguen que la trama no decaiga en ningún punto. Pero Libba consigue eso y mucho más al mezclarlo con varias sustancias. ¡Me encanta! Un misterio que nos viene desde el primer libro se convierte en algo de lo más importante, e incluso tenemos un príncipe misterioso que quiere cortejar a la protagonista. Una novela muy completa y algo más intrincada que la primera.

La verdad es que no tengo mucho que decir de esta novela. La leí hace bastante y no recuerdo mucho de ella, pero sí sé que se convirtió en unas de las novelas con la que mejores horas pasé en el proceso de su lectura, sintiendo que cada página mostraba algo más del intrincado mundo de Gemma Doyle, y pese a que el final no es más cerrado porque no se puede, tengo el tercer y último libro, que espera ser catado pronto.

Libba Bray es una estupenda escritora que consigue atraparte en su mundo con apenas un par de líneas.

13 comentarios

  1. Oh! que ganitas de leerme El círculo secreto! esperemos que llegue pronto a mi pueblo, porque creo que ni sus luces.

    Un beso grande, una reseña muy completa y emocionante.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien! Tendre que buscar el primero.. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Josu!

    Pues este lo leí en el ordenador (creo que es de los pocos que he leído en ordenador porque no me gusta hacerlo), pero ni lo terminé...y eso que repasé los primeros capítulos varias veces. Ahora me gustaría tenerlo en papel para terminar la saga.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. El primero de la saga lo cogí en la biblio y lo devolví al poco tiempo porque no era capaz de seguir, pero me alegro de que te haya gustado ^_^
    Te pasas? te espero, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este es el libro que más me gusta de la trilogía! También le puse un 5! Es genial :)
    Simon Middleton es lo mejor (L)
    El primero comparado es muy introductorio, el tercero me gustó, pero lo pasé muy mal y eso hizo que me gusara menos xD

    ResponderEliminar
  6. Wow, qué buena pinta. Éste me lo apunto!!

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Joe! Ya casi no me acuerdo de esta trilogia! O.O Qué mosqueo leyendo la reseña sin acordarme de las cosas xD
    Bueno, al menos sé que me dejo un buen sabor de boca aunque creo que la autora se le fue un poco la pinza con lo de los Reinos =P

    En fin, voy a tener que releer algo por encima porque esto no puede ser! xD

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  8. Como se llama el primer libro? Me parece una está muy buena xD

    ResponderEliminar
  9. @Beatriix El primero se llama La Orden de la Academia Spence :)

    ResponderEliminar
  10. Creo que en breve conseguiré el primero! Me llama muchísimo la atención, y tu reseña del segundo me dan todavía más ganas de disfrutar de los libros :P

    ResponderEliminar
  11. Buff yo leí y no me gusto! Es de esos libros que o lo adoras o no te gusta.. es raro que alguien diga que no esta mal xD A mi es que se me hizo un poco largo la verdad..

    un besin

    ResponderEliminar
  12. He leído sólo la primera parte, y aún no me he animado a continuar. Cosas que se dejan sin más. Y eso que me gustó bastante. Muy buen estilo narrativo.
    Besotes literarios.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    En efecto el segundo libro de esta trilogía es mucho mejor ya hace un buen tiempo que los leí y me encantaron me quede esperando la película.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!