Buscar este blog

Pa´ no tener fartas de hortografía

martes, 23 de agosto de 2011



Ola, jente, hoi sus tráigo uuna campaña pa' ebitar lasfaltas hortografícas. Muxa jente comete erorres, i por esso Olga Lunera qiere k esto terminee.

Más claramente, si estás hasta los cojones de ver faltas ortográficas en la blogosfera literaria apúntate a esta plataforma. Si nosotros somos los que leemos, ¿por qué cometemos faltas? La blogosfera debe ser un lugar libre de lenguaje SMS y de patadas al diccionario.

Leer cosas como Sinópsis, Cómo en uso comparativo, Hiba o Súper Genial da pena. ¡Debemos parar esto! ¿Te unes? Si haces click aquí podrás ver la campaña en el blog de su creadora :)

12 comentarios

  1. Qué buena entrada Josu, mil gracias por unirte, a ver si conseguimos que los blogs literarios dediquen más tiempo a cuidar sus textos, o al menos el mismo tiempo que le dedican a su imagen.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, no tienes pelos en la lengua, ¿eh?
    Desde luego queda claro el mensaje.
    Besotes de ánimo.

    ResponderEliminar
  3. "Ola, jente, hoi sus tráigo uuna campaña pa' ebitar lasfaltas hortografícas. Muxa jente comete erorres, i por esso Olga Lunera qiere k esto terminee."

    La mayoría de las personas que escriben así lo hacen a propósito, no llego a comprender el fin, pero es así. Aparentemente en cuantas más faltas, mejor.

    Estoy de acuerdo con que la gente no debería escribir como idiota (sin ánimos de ofender ^^U),pero no con pedir que no tengan faltas de ortografía porque creo que son dos cosas distintas.
    Una cosa es escribir mal adrede y otra es hacerlo por accidente. Cualquiera puede tener un error de tipeo, comerse una letra u olvidarse de una tilde, a todos nos pasan esas cosas de vez en cuando sin darnos cuenta.

    Me parece bien que se les pida a las personas que escriben mal a propósito que comiencen a respetar el idioma, pero sin ser extremistas.

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Klaro ke me huno, me parese hincreivle la kantidad de fartas de hortografía ke hai hoi en día u.u
    Besosss(: jajaj

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta campaña, así que ahora me paso por el blog de la creadora ;)
    Es verdad que a veces se te salta una falta (porque te comes una letra, o pulsas sin querer un botón de otra letra...) pero es verdad que en algún sitio (en mi caso he visto pocos, pero sí que hay) se escriben muchas faltas.
    Gracias por avisar!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. me parece perfecto, ya que a veces a muchos se nos olvida un poco la ortografía, nos volvemos flojos con tanto corrector ortográfico.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. "Ecselente, me uno ha la iniziatiba"

    Soy tolerante con los errores ortográficos, pero lo que me aterra son los Horrores Ortográficos.
    Buena campaña

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial, la verdad es que hay gente que hace faltas que duelen a la vista (esa frase la decía mi profesora y yo no la entendía..Ahora sí jaja)
    Aunque también es verdad que alguna cosilla puede que se escape, pero son cosas que no te das cuenta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que gracioso has sido Josu, jajajja.
    Yo ya me apunté.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo me uno también, pero debo reconocer que a veces se me escapan faltas GRAVÍSIMAS por influencia del gallego xD

    Me he reído bastante con el principio de tu entrada. No se te da mal ser cani jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. me encanta lo del 'hiba' de ahora en adelante lo pondré bien, antes escribía 'hiva' ahora podré poner 'hiba' con ganas... jajajajaa
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. A ver... a mí lo que me mata es la gente que empieza la mitad de sus frases con un "haber si..."

    Ni literarios, ni no literarios, en los blogs se debería procurar escribir bien.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!