Buscar este blog

Reseña de Tinieblas

miércoles, 6 de julio de 2011


> Páginas: 400
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
> Año de edición: 2011
> Editorial: Montena
> Precio: 15.95 €
> Sinopsis: 

Cuando parece que Ever y Damen pueden por fin amarse sin obstáculos, una oscura maldición se cierne sobre ellos...Irresistible. Adictivo. Arrollador. Así es el amor. Así es el fenómeno literario que ya ha cautivado a cinco millones de lectores en todo el mundo. En ocasiones, el destino está fuera de nuestro alcance... Ever y Damen saben que el suyo es estar juntos por toda la eternidad. Y ahora, tras haber luchado contra sus propios fantasmas y haber dejado atrás el pasado, por fin lo están logrando. Sin embargo, el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldición para que no puedan tocarse. Y con una simple caricia o un suave roce de labios Damen podría hundirse en el inhóspito abismo de las almas perdidas. Pero Ever no está dispuesta a rendirse. Liberará a Damen de esta condena aunque para ello deba pedir ayuda al más peligroso de sus enemigos.


La tercera parte de la saga Los Inmortales se presenta como reza: irresistible, adictivo y arrollador. No me esperaba tanto, ya que había escuchado críticas diversas (y malas) antes de comenzarlo. Mi historia con este libro es larga, ya que lo comencé hace casi un mes, y lo dejé a medias porque le faltaba algo... le faltaba tener una trama fija, ya que me parecía que la historia iba dando tumbos. Pero no es así. Vaya si no es así.

Jude, aquel misterioso personaje que aparece en esta novela como con espátula es el que cobra de sentido la misma. ¿Por qué, si se ha metido con calzador y de un modo precipitado? Porque es la chispa, lo que hace que todo bulla. Creo que sin Jude, esta tercera parte habría estado bastante parada. Él es quien le da un toque perverso y seductor, ya que Damen es mucho más responsable y serio al tener que cuidar de las gemelas.
Sí, sí, las gemelas. Ya no están en Summerland. Ahora son las "sobrinas" de Ever y responsabilidad de Damen. Rayne y Romy son geniales. La autora ha sabido sacarles partido, y aunque de un modo secundario, tienen su intervención en la trama. Es algo que me parece bien, porque en las anteriores novelas se las menospreciaba un poco como personajes, y ahora vuelven a la carga con su humor negro y sus caras. Además, descubriremos su pasado. Un pasado bastante conmovedor.


Tengo tres meses por delante. Tres meses sin Damen. Tres meses sabiendo que está ahí fuera, en alguna parte, y que no puedo tocarlo, acercarme a él, estar con él de nuevo.


Retomando el tema que venía comentando líneas arriba. El personaje de Jude, que es el que pone todo en movimiento, no trabaja solo. Es decir, que no es el único que lo hace. Otros como Roman (que es aparecer la primera mitad y no tener importancia hasta el final, final, final) o Sabine le dan algo diferente a este tercer libro de la saga.

Lo que es el romance... Las escenas de Damen y Ever juntos se convierten enseguida en reflexiones cual filósofos sobre la vida, la muerte, la esencia, el dinero, el karma y, sobre todo, la eternidad. Es algo que al final se hace un pelín cansino, pero que se agradece porque hace que la historia pare un poquito y se pare más en esa relación.

El misterio en esta novela es mucho mejor que en otras, ya que se desarrolla en varias tramas. Son varios los misterios a resolver y se resuelven poco a poco. La novela no se ancla en una sola cosa, sino que se explora por varias que al final terminan teniendo que ver y se juntan en un borrón casi irreconocible para el que necesitaremos Tentación, a la venta el 16 de Septiembre, para ordenar las ideas.


Le echo un vistazo rápido cuando él se arrodilla a mi lado. Me fijo en su piel bronceada, en sus brazos musculosos y en la abundante masa de mechones dorados que caen sobre su hombro y hasta la mitad de la espalda...


El final de la novela, como digo, es un borrón rápido (que no precipitado) que se desarrolla en unas diez páginas ya que no es un final propiamente dicho. Se queda todo a medias y el último capítulo es como... como el después. Como un "horas después del suceso...", ya que varias cosas quedan al aire a espera de ser resueltas en Tentación. Y no solo lo que es el final, porque hay cosas en la mitad de la novela que tendrán importancia en la cuarta parte.


Una tercera parte que revaloriza la saga y promete emoción en sus siguientes entregas

12 comentarios

  1. Pues a mi no me gusta nada, no le doy mas de un 2. Me parecio que la autora se sacaba personajes del bolsillo para alargar la saga...yo ya paso de leerme las continuaciones.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. genial reseña! me gustaria poder leer esta novela, veo que la saga mejora!

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta saga mejora por momento y Tinieblas es una clara muestra de ello. Por ahora me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente y como dices Jude ha sido el que ha aportado la chispa a este libro y creo que dará mucho juego en los siguientes.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  4. genial reseña! ME GUSTARIA muchisimo leer la saga, veo que mejora!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí el primero no me gusto mucho pero me leí el segundo y me dejo esperando por este el cual espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de hacerme con este libro. La verdad es que a mí esta saga sí también me gusta.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. El tercero me terminó de conquistar^^

    ResponderEliminar
  8. Pues suena a que mejoro mucho, ya lo quiero leer!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente u.u... esta saga me daba mucho dolor de cabeza asi que me quede en mitad del 2 O.o se hace increible que algo chueco pueda enderezarse(la trama) ... pero bueno ... haber si le doy otra oportunidad a ...Ever ¬¬!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerme esta saga pero tengo tantos libros pendientes que nose de donde voy a sacar el tiempo xD

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues debo ser un bicho raro ya que esta novela es la que menos me ha gustado de las tres, pero me alegro de que la hayas disfrutado, a ver como estará el cuarto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. No me pareció de 10, a veces hubiera matado a Ever xD Pero me gustó más que los otros dos ^^
    ¡A ver qué pasa en el cuarto! =P

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!