Buscar este blog

Reseña de Pequeñas Mentirosas

viernes, 8 de julio de 2011


> Páginas: 250
> Encuadernación: Tapa blanda 
> Año de edición: 2011
> Editorial: La factoría de ideas
> Precio: 16.95 €
> Sinopsis: 
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?



Antes de nada, olvidaos de encontraros una novela con tanto misterio como la serie o tan ágil... o similar, porque dista mucho de ella. El libro es el libro, punto. Diferente. Creo que esto más bien me lo he repetido yo unas cuantas veces en el transcurso de lectura de la novela, porque me iba dando batacazos cada poco tiempo. El desarrollo no tiene nada que ver con la serie, coincide en lo básico, pero poco más. Así que esta reseña estará (aparte de esto) libre de comparaciones con la serie. Pero tened claro una cosa: si esperáis lo mismo que en esta, idos despidiendo... pero leed estas líneas, porque quiero convenceros de hacerlo.

Los personajes son muy diferentes entre ellos aunque guardan muchas cosas en común, como el callarse el secreto que les quita el sueño o los miedos internos que cada una tiene sobre otros secretos personales. Todo parece un lío al principio, todo difuso, sin rumbo fijo, pero a su vez, definido. Los personajes protagonistas están muy conseguidos. Para ello, Sara Shepard usa las 100 primeras páginas para darnos a conocer a estas intrépidas mentirosas.

Debo admitir que las primeras 100 páginas fueron horribles. Me costó mucho arrancar, pese a que sabía todo lo que iba a ocurrir y cómo se iba a desarrollar (que luego no fue así ni de lejos, pero oye, cada uno con su cosa xD), y me llevé una gran decepción. Pero fue traspasar esa frontera, fue hacerlo, y todo me dio en la cara. Sara se estaba preparando algo bueno, muy bueno.

Comienzan a llegar más mensajes, no tan generales como los que reciben en las primeras páginas, sino con más detalles. Capítulos más cortos, sin profundizar demasiado en los personajes protagonistas y mucho más en los secundarios y en la trama, por lo que todo va cogiendo un ritmo increíble. Un punto a favor es que los secundarios incluso tiene más importancia a veces que los principales, porque son los que les mueven realmente.

Lo que es el misterio... Pues oye, está bien, pero para uno que haya visto la serie todo le vendrá más bien sin cuidado. Hasta las últimas páginas el misterio en estado puro no comienza. Hasta que no reciben el último mensaje, con el que se cierra la novela (ejemfinaldelprimercapítulodelaserieejem) la cosa no tiene gracia. Es como algo que al lector le resbala, pero que Sara ha hecho a propósito. ¿Para qué? Para mantenernos enganchados. Y debo decir que lo logra con maestría. Logra envolverte con un aura de misterio dentro de la sociedad pija de estas jóvenes.

No tengo más cosas que decir a excepción de que es una novela que merece la pena para pasar un buen rato, entretenida, con unos grandes personajes que abordan todo tipo de problemas, con unos secundarios de infarto, mentiras, odios y un gran secreto... un secreto muy fuerte que tardará un tiempo en desvelarse.

En definitiva: que poco tiene que ver con la serie, pero para los que sean fans de ésta puede agradar. Y para los que no sean fans de la serie, es una buena forma de conocer los personajes de una manera mucho mejor, profunda y cercana.

Guardar un secreto nunca fue tan dulce.

25 comentarios

  1. La verdad es que tiene buena pinta :)
    Lo tendré en cuenta :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. No sé como lo haces, pero me tienes casi convencida.
    No me lo pensaba comprar, porque después de ver la serie creía que no tenía mucho sentido... Pero quizá le de una oportunidad.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganillas, la serie me gusta mucho.
    Igual me lo compro este veranito y me lo leo en la playita tranquilamente :)
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  4. No he visto la serie, pero el libro tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. SPOILERS Estoy flipando. La sinopsis del libro te dice cómo acaba el libro. Aplaudo mentalmente al que la escribió (nótese la ironía). En fin, a mí también me gustó mucho este libro, aunque cuando yo lo leí aún no había visto la serie. ¡Estoy deseando leer el siguiente!

    Muchos besitos~

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña guapo!!

    La verdad que me llama mucho la curiosidad leer y ver esta serie, tiene muy buenas críticas, lo que me mata que tarden tanto en sacar los libros, es lo que no me gustan de las sagas jejej.

    Pero seguro que le acabare dando una oportunidad ^^

    Besitos guapo, que pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no esperaba que el libro fuera tan diferente a la serie como dices. Tenía ganas de leerlo, aunque no se si lo haré.
    Muy buena la reseña.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas tremendas a este libro ^^
    La verdad es que yo aún no he empezado a ver la serie xD

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, no he visto la serie ni he leído el libro pero seguro que es como con Crónicas Vampíricas que lo único que tienen en común son los nombres.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que se ve muy interesante, pero quiero esperar a ver la serie primero.

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  11. genial! esta entre mis pendientes pero queria leer reseña, gracias!

    ResponderEliminar
  12. No me llama demasiado esta saga, pero ya veré qué tal algún día ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Me has dejado loca! Lo quiero!
    ¿No se parece a la serie? hmm, no importa, lo quiero

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo ya terminé el cuarto libro. Tienes razón, la serie es mucho más misteriosa que el libro, pero sigue manteniendo cierta concordancia con los libros (por si no lo sabías, hay 9 publicados y creo que será una Dodecalogía[¿esta palabra existe? 12 libros] hasta el capítulo 10.
    Pero bueno, es una larga historia, cuando avances con los demás libros te darás cuenta de que el misterio de A es enorme. En los libros mueren más personas. A es quien menos te imaginas y las chicas son muy diferentes a la serie.
    En fin, como tú, yo recomiendo que lean los libros sin compararlos con la serie.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he visto la serie, ni me apetece hacerlo, pero el libro tal vez si...aunque me detienen esas 100 páginas de pura descripción, odio que hagan eso :S

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en inglés, así que espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña. Muak

    ResponderEliminar
  17. god, me habias asustado por twitter, vale? ya pensaba q era un cayo xD
    jolín, vaya 100 primeras páginas.. pero me has dado ganas de leerlo! ^3^

    A ver si puedo!
    Un besito bluetooth!! :D

    ResponderEliminar
  18. a mi se me parece a amas de casa desesperadas >...<
    besos!

    ResponderEliminar
  19. pues creo que esta bien, pero a mi no me llama mucho la atencion!

    ResponderEliminar
  20. Yo no veo la serie, pero los libros me llaman la atención. Pero muchas de tus observaciones con respecto a las comparaciones se las haré llegar a mi hermana, que está enganchadísima con la serie y quiere leer los libros por eso.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Josu! Sólo quería decirte que te espera un premio en mi blog: elrinconlibrero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Creo que tendría que haberme leído el libro antes de ver la serie. Comencé el primer eppy y bueno, no tiene mala pinta :)


    saludo!

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero leerme el libro antes de ver la serie para no tener comparaciones n.n hasta despues!
    bonita reseña, se me antojo mucho!
    besos

    ResponderEliminar
  24. una pregunta esa imagen de la portada del libro que pusiste ahi, es el primero de toda la colección?
    si ya lo has leido capaz que me podes responder esto, en ese libro que dejaste la imagen la descripcion de las chicas como es? por en le serie hanna es rubia pero en el libro es castaña, emily en la serie es lesbiana pero en el libro es bisexual, spencer y la hermana son castañas en la serie pero en el libro son rubias. en ese libro que tu pusiste se describen asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Sí, es el primero de toda la colección. La adaptación, como ves, está mal. Menos lo de Emily, que en la serie también es bisexual (no sé por qué temporada vas, pero no es lesbiana).

      Eliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!