Buscar este blog

Reseña de Paranormal

viernes, 1 de julio de 2011


> Páginas: 329
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
+
pegatina incordiosa de la Cuore
> Año de edición: 2011
> Editorial: Ediciones B
> Precio: 16.00 €
> Sinopsis: 

Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto. 


Por fin. Por fin leo el libro, por fin me lo termino (por cierto, en un día) y por fin puedo opinar. Se habían oído muchos comentarios de lo mala que es la novela y de lo buena que es también, por lo que es ese tipo de novelas que me gusta leer para posicionarme o en un lado o en otro. Esta vez he quedado entre medias, ligeramente hacia la parte de "Oh, yeah".


Paranormal es la primera novela de la autora. Tiene muchos errores y varias cosas de estilo que se podrían cambiar drásticamente, pero no escribe mal. La novela es vertiginosa, trepidante, con muchísima acción y altamente adictiva. Se convierte en un page-turner desde casi la primera página y no se ralentiza el ritmo para nada en ningún momento. Su narración es clara... Vale, es simple y directa, por lo que es una novela de lectura ágil y rápida, pero es que el personaje principal no da para más... Uff, la Evie.

A decirlo claro: Evelyn es tona del culo. En el ránking de pedorras de la literatura la primera posición, e indiscutible, evidentemente, es de Bella Swan, esa mujer tan ella con tanto poderío sobre su propia estima y que no se deja arrastrar por un chico y que toma sus propias decisiones, la misma. Bueno, Evie es la segunda, aunque tiene un aliciente más: a veces le dan espasmos y su cerebro funciona.

El gran fallo de la novela, el fallo garrafal, el que lo fastidia todo, es sin duda Evelyn. Hay cada pasaje que da pena de lo tonta que es. Pero de todos modos, en la novela hay dos Evies, como he dicho. La primera, a la que le funciona el cerebro, mata vampiros y tiene un par para enfrentarse a sus miedos poniendo en peligro su vida para salvar lo que verdaderamente quiere. Esa Evie es real, lo que haría un adolescente normal, vaya. Y la segunda Evie es imbécil y absurda. Incluso hay un pasaje en la novela en la que llora porque todo es taaaaan bonito y taaaaan malo a la vez. Casi lloro yo... y no de felicidad.

Quitando a la petarda esa, la novela es una maravilla. Toda ella, pese a que tiene algunas cosas forzadas al principio y precipitaciones de la trama al final, el conjunto en sí es una bomba de relojería que amenaza con estallarte las venas. Sobre las mitad del libro, las escenas de acción se suceden de manera pasmosa, llegando a momentos en los que se tiene que parar la lectura para tomar aliento y proseguir... la vida y la muerte a tan solo un paso.

Los personajes son indudablemente buenos. Por lo menos, Lend es un chico genial. Ahora se pone de moda, como Aden de Entrelazados, que los chicos sean normales y corrientes, monillos, pero normales al fin y al cabo. Con esto me refiero a que no saben qué hacer con su novia, no tienen mucha experiencia en según qué tipo de cosas y no tienen tanta confianza en sí mismos como Edward Cullen o Jace Wayland. No hablo por mí, porque sé perfectamente que los adolescentes normales tenemos más o menos ese perfil :)

Pero luego hay otros que al principio pueden parecer atractivos y que pueden volver la trama algo mucho más arrolladora. Personajes como Reth que tienen el letrero de malo en la frente al final terminan cansando, por eso, después de que fuera muy recurrente en el principio de la novela, termina siendo el peor personaje con diferencia. Lo aborrezco. Tanto junto es malo.

Creo que me está saliendo una reseña un pelín larga, pero son muchas cosas las que hay que contar. Lo intentaré resumir en este último párrafo para que todo quede más claro y decidáis si queréis lanzaros o no a la piscina con la novela.

Paranormal es una novela adictiva, con unos personajes bastante buenos, excluyendo a la asquerosa de la protagonista, con un ritmo bastante bueno en el que podemos encontrar sorpresas. Giros en la trama y misterios que rodean a lo que parece una buena organización son cosas que hacen que la novela merezca la pena... y sobre todo, el descubrir qué es exactamente Evelyn. Recuerdo que podéis ganar uno de los dos ejemplares del Concurso por los 1000 seguidres pulsando en la imagen de la izquierda :)

Atractiva, entretenida y para dejarte sin aliento. Lástima que le falle Evie...

29 comentarios

  1. Me has dejado con ganas. Menos mal, porque ya la tengo y después de todas las reseñas que he leído... xD
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu reseña.

    Yo a Evie la llegué a entender por una simple razón: no es una adolescente normal, pero ¿que adolescente lleva desde los 8 años encerrada y ajena del mundo real dedicándose a atrapar seres paranormales? Con ese currículum hasta bastante bien parada a salido psicológicamente jejejeje

    Me alegro que pese a eso te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas y participaré en el concurso fijo.
    Muacks

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces... ¡quiero leerla! Si lo único que falla es Evie, creo que valdrá la pena.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. La leí y bueno, a mi la protagonista tampoco es que me caiga muy bien, es un poco tonta y lo del rosa y Easton Heigs me mató.
    Aun así, la trama es interesante y no está mal aunque espero de veras que mejore en la segunda parte.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  6. El "Tapa blanda con solapas + pegatina incordiosa de la Cuore" me ha matado. En serio, todavia me estoy riendo xDD Me gusta la portada de la segunda, se sabe cuando sale?

    ResponderEliminar
  7. @Nuria Ya, pero llora porque es débil en cuanto a sus sentimientos... pero puede matar zombies sin remordimientos. Es algo un poco extraño que unas veces sea tan dura y otras veces sea tan debilucha y tonta... xD Yo lo veo así :)

    @Beatriix Es una idea original made in Josu xD La segunda parte, Supernaturally, sale el 16 de Julio si no me equivoco, pero de todas maneras, la autora me ha confirmado que Ediciones B traducirá muy rápido y que llegará este año :)

    ResponderEliminar
  8. "excluyendo a la asquerosa de la protagonista," ZAS. Jjajajajaja, me encanta cuando pones cosas así XDDDDD
    Si llega a caer en mis manos, lo leeré, pero tengo otras prioridades en mi lista :P

    Un besazo!


    E.

    ResponderEliminar
  9. O.O Lo quiero definitivamente me lo voy a autoregalar por mi cumpleaños jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer esta novela y menos mal que la gané en un concurso, porque si me gasto dinero para encontrarme un personaje tan...especial ;)

    En fin, buena reseña. Me gusta cuando sacas muchos fallos, me da más curiosidad por el libro xD

    ResponderEliminar
  11. Hola. Acabo de encontrar tu blog, y me gusta bastante. Es una reseña muy sincera, lo que valoro mucho jeje. De momento creo que Paranormal se va a quedar en la tienda, y ya veremos :)
    Te sigo y nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. @Josu

    Ah, bien. Gracias xD
    Haz mas "ideas original Made in Josu", que son la hostia xDDD

    ResponderEliminar
  13. Pues lo siento pero no me convence, así que de momento creo que pasaré. ¡Buenísima reseña, eso sí!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Acabo de leer la reseña, el libro me atrae pero eso de que la prota sea asi, no se, no se...
    Aunque me voy a apuntar al concu a ver si hay suerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡ Qué ganas de leer el libro ! ^^

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho este libro lástima lo de la prota. Pero aun así me muero por leerla y la portada me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas a este libro *O*
    No sé cuándo le haré hueco entre tanto pendiente, pero espero que sea pronto porque me apetece muuucho ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Le tengo ganas a este libro y creo que lo mejor será que opine por mi misma ya que veo que hay opiniones de todo tipo.. lo que no me gusta es lo de la protagonista :S

    Lo del chico normal esta genial yo adoré a Aden xD Creo que cuando se es joven es muy difícil estar tan seguro de si mismo como Jace por ejemplo (que me encanta :P ), así que es mas real.

    un besin

    ResponderEliminar
  19. Yo lo que creo es que ningun adolescente es normal XDDD pues que mal que falle la protagonista >.< un besote josu y genial reseña!

    ResponderEliminar
  20. Que buena reseña! lastima que la prota sea la que falle >.<

    besos!

    ResponderEliminar
  21. Nota mental: la protagonista es una petarda. Con este apunte ya puedo afrontar su lectura y no llevarme un chasco por tremenda protagonista.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. HoLa!

    @Josu jajajaj vaya se ve que la prota te ha caido muy mal jajajaja es una lastima que libros tan prometedores se ven apañados por estos personajes, es como me paso a mi con crepusculo cuando osé leerlo dije "bueno puede que mejore" pero la verdad al final terminas llorando de pena ajena de que publiquen esas cosas jajaja por lo mientras no se me antoja mucho, si veo que el segundo te sube la bilirrubina puede que me lo piense

    ResponderEliminar
  23. me gusto mucho tu reseña!!
    he querido leer este libro desde hace mucho tiempo... pero al parecer o nunca llegara o se tardara mucho en llegar a México :P
    lo malo es la protagonista... (odio a Bella, cada vez me doy cunata de lo estupida que fue...) me gusta cuando las protagonistas son fuertes e independientes... con caracter y valientes!
    es lo malo en otras novelas... siempre salvas y debiles...
    deberian mejorar eso... u.u
    pero en fin, aun asi lo leere, adoro la portada! :D
    y ahora que son vacaciones comenatre mas (o eso espero) aqui! :)
    me gusta mucho tu blog (me creas o no u.u)
    :P
    asi que... una sonrisa!! *contenta ya que acabaron los examenes*

    ResponderEliminar
  24. Por cierto... no se si deberia decirte o recordarte esto pero quería decirte algo importante...
    Vi todo lo que hubo con Mandarina y las editoriales y luego con Kanon y todo... en twitter y en blogger... (sip, ahi estaba yo... silenciosa)
    y no, no vengo a ponerme de su lado ni del de nadie...
    simplemente vengo a decirte que me parecio genial lo que hiciste. Digo, primero te quejaste como los demas... (yo tampoco estaba de acuerdo en muchas cosas... pero es su opinion y por mi whatever...) y que luego en el siguiente post fuiste y pediste paz y perdon. Te admiro por eso sabes??
    Cuando nadie pudo simplemente decir: olvidalo todo y dejemoslo asi... llegas tu, mas joven y pides paz :)
    eso fue parte por lo que vine aqui a comentar mas, me parece que vale la pena ;)
    y tambien vine porque adoro tu blog, y queria comentar mas... ahora tengo mas tiempo n.n
    y no tienes que publicar este comentario si no quieres, solo queria decirte esas palabras C:
    una sonrisa! *admirando*

    ResponderEliminar
  25. Estoy acostumbrada a las protagonistas petardas así que creo que podré con esta xD

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  26. Jeje que buena estuvo la reseña super divertida me hiciste reir con eso de que la protagonista se lleva el 2do lugar despues de Bella jeje lo quiero leer para burlarme :s y para dar mi opinion como toda persona normal ;) pero primero lo primero jeje
    besos!

    ResponderEliminar
  27. siendo sincera lo único que me llamo loa atención de este libro fue su portada... la sinopsis.. ash; así o más cliché. Lo empezaré a leer pero la verdad dudo que lo termine porque si hay algo que odio: es que la protagonista se comporte como auténtica babosa; como Luce en el libro Fallen de Lauren Kate, me enfadó el segundo libro. Haber si Evelyin no me desquicia.
    Un saludo y feliz fin de semana por parte de Luella Hudec de: www.survivalsguide.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Pues ahora que la he leído opino y no estoy de acuerdo contigo Evelyn es así por un motivo claro que explica en la novela, obviamente no todo el mundo es así (tp por norma general estamos encerrados en un sitio)
    Yo me reí mucho con algunas de las ocurrencias que tiene, es divertida, inteligente y valiente.

    Respecto al libro me encanto! creo que tiene todo y no creo que este mal escrita.. y mas teniendo en cuenta que ultimamente todos los libros que he leido tienen hasta faltas ortograficas!

    Un libro muy recomendable, sin duda!

    ResponderEliminar
  29. Lo quiero, pero tengo 25 libros en mi lista de 2012 y tengo rayados 4. Y no tengo mi beca aún, así que tal vez entiendes como estoy sufriendo.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!