Buscar este blog

Reseña de Cuatro Almas Libro 3: Summer

lunes, 25 de julio de 2011


> Páginas: 256
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2011
> Editorial: Montena
> Precio: 14.95 €
> Sinopsis: 

La búsqueda de las Almas Elegidas no puede detenerse... Ahora, Darina deberá ayudar a Summer a descifrar los detalles de su muerte. Han pasado ya seis meses desde la última muerte de E llerton High pero Darina no sabe cómo sobreponerse: todavía está destrozada por el apuñalamiento de su novio Phoenix. Sin embargo, deberá centrarse en investigar otra muerte: la de Summer Madison. La joven cantautora fue abatida ya hace un año en un tir oteo en el centro comercial, y ahora Darina tendrá que fingir ser su agente para dar caza al hombre que la mató. Con la música de Summer como banda sonora, Darina, Phoenix y las Almas Elegidas están decididos a hacer justicia atrapando a su asesino. Mientras tanto, el amor de Darina por Phoenix no deja de aumentar...


Eden Maguire cada vez me gusta más. Esta autora consigue acercar los sentimientos al lector de una forma muy humana y consigue que te sorprenda lo que se proponga. Los misteriosos asesinatos de Ellerton cada vez son más enrevesados, con más tangentes que de costumbre, y parece que Darina no se da por vencida, algo que demuestra la evolución del personaje desde el primer libro hasta este tercero. Para más inri, Hunter, el jefe supremo, le comunica a nuestra protagonista que ha madurado y que es mucho más fuerte que al empezar. 

El asesinato de Summer Madison siempre fue el que más me llamó la atención por ser algo más diferente de lo normal: un tiroteo en un centro comercial. Ella recibió varias balas y murió casi en el acto frente a los ojos de su mejor amiga Darina. ¿Muy trágico? No, para nada comparado con las sorpresas que Eden nos prepara en esta novela...

Si no recuerdo mal, nos mete otras tres muertes importantes (vamos, de un casi protagonista, un sospechoso y de otro más del cual no quiero desvelar mucho porque si no el misterio no tiene gracia) que dejan un regusto de tristeza en la novela y en Darina. La primera de ellas es brutal y no se esclarece hasta el final, donde todo queda atado. Eden logra de nuevo que las subtramas sean muy importantes en la novela, pero debo decir que en esta han tomado más importancia que el asesinato que Darina debe investigar, y eso es algo que no me acaba de cuajar.

Algo que ha mejorado también es que el amor entre Phoenix y Darina ya parece algo más realista, porque si recordáis bien, nunca he sido muy partidario de que se tomen tan a la ligera estar en dos planos diferentes y no tengan ganas de hacer, ejem, cosas... Y en esta tercera parte, su amor no es tan trascendental y tienen discusiones y faltas de confianza, cosa que se agradece, a decir verdad. No es todo idílico :S

El estilo de Eden continúa siendo muy básico, pero consigue atrapar. Darina cada vez tiene más filón y no depende tanto del resto, por lo que es ella quien lleva la novela y lo que ocurre en ella. Que no es como en otras novelas en que los personajes hacen cosas que no consiguen enganchar con ellos, en esta todo encaja con Darina porque es ella quien decide a quién ver, cómo hacerlo y cuándo sin que nada ni nadie se interponga en su camino.
Creo que la autora mejora con cada novela. Espero que la última entrega de esta saga que cada vez me enamora más sea fantástica, porque me daría mucha pena que se desperdiciase tal historia y personajes. Y pido, por favor, que Montena la traiga este mismo año, a ver si duermo tranquilo al saber cómo finaliza la historia. Darina merece ser feliz :)

Personajes maduros en una historia cada vez más enrevesada. Más misterios y asesinatos que adoban el amor que sienten Darina y Phoenix.

12 comentarios

  1. A mi el primer libro no me gustó nada, era muy ácil y rápido de leer pero las conversaciones eran demasiado pastelosas y muy ñoñas...
    No creo que continue la saga pero muy buena tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues parece interesante, es una saga mona y atrayente, pero tengo otras prioridades ;o)
    Aún así, me gusta y si pillo oferta, será mía.
    Besotes con alma.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía tengo esperándome el primer libro en la estantería, aunque no he leído reseñas muy positivas sobre él... Habrá que ver =)

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, la verdad es que no me llaman mucho.
    Besotes y bienvenido de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganitas a esta saga, pero aún no me he decidido a leerla. A ver cuándo le hinco el diente...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de que estos libro lleguen a mi pais (porque la verdad ya se tardaron), solo han traido el primero y sigo esperando jeje.
    No lei la reseña para no spoilearme n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña =)
    Pero es una saga que no me llama nada de nada...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. a mi n me llama demasiado esta saga ^^

    besicos!

    ResponderEliminar
  9. la lei como por encima ya que no he leído ninguno de los libros...
    aunque como veo que te gustan y los recomiendas creo que empezaré a ahorrar ^-^
    una sonrisa!

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que la autora va mejorando con los libros, Jonas era entretenido y Arizona me enganchó, le tengo muchas ganas a Summer, pinta mejor aún :)
    Me alegro que digas que la aprte amorosa e smás realista ^^
    A lo mjor para uqe acabe biene sta saga Darina tiene que morir... para estar junto a Phoenix (?) xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña ^^ Oye, Josu... Nos debes el fallo del sorteo de cuentos de Bereth ¬¬

    ResponderEliminar
  12. A mí estos libros no me llaman nada, la verdad...
    Oye Josu, ¿el resultado del concurso Paranormal lo pusiste? es que no sé sino me he dado cuenta o aun no, dime vale? Gracias! Un beso

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!