Buscar este blog

Reseña de Crescendo

lunes, 4 de julio de 2011


> Páginas: 400
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
> Año de edición: 2011
> Editorial: Ediciones B
> Precio: 16.00 €
> Sinopsis: 

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.


En esta reseña vais a encontrar varias expresiones como WTF, OMG y LMFAO, porque he tenido esas tres sensaciones leyendo la novela. La primera de ellas viene siendo algo como ¿Pero qué coño?, la segunda es Oh Dios mío y la tercera es Me parto el culo de la risa. Siento ser tan explícito y claro, pero es que quiero que me entendáis a la perfección.

Nora tiene dos personas combatiendo dentro de su cabeza. Dos personas que, mientras una es inmejorable como protagonista femenina, la otra se arrepiente de lo que ésta hace y le da una tonalidad mucho más realista a la novela. He de decir que he entendido perfectamente a Nora, mucho mejor que en Hush, Hush. Se nota que la autora ha sabido cómo manejarla, a ella, y, sobre todo, a sus sentimientos y reacciones... aunque esté hecha a prueba de balas. Cierto es también que tiene pensamientos de choni de barrio. Me explico: siente la necesidad irracional de restregar sus atributos con otra persona para dar celos cuando verdaderamente sigue dolida por dentro.

Luego, personajes como Vee siguen siendo perfectos. Le dan otro toque a la historia. Vee es original, espontánea y con un gran sentido del humor. Hay varias partes en las que se nota perfectamente que esta personilla no es un personaje cualquiera y es alguien verdaderamente necesario en la trama. Aunque también las hay en donde queda relegada a un segundo plano. Pero las mejores de todas ellas son en las que suelta sus perlitas. La adoro.


-No tengo hambre, Vee.
-Claro que tienes hambre. Todo el mundo tiene hambre. Por eso hay tantos puestos.-Antes de que pudiera detenerla se perdió entre la gente.


Bueno, por el resto, Patch y Rixon, Marcie y Scott... aquí empezaré a utilizar las expresiones de arriba. Patch es un imbécil integral a ojos de todo el mundo, un buscón como Marcie, pero tiene su corazón. Era algo impensable en Hush, Hush y sus reacciones son un poco de LMFAO de lo inconcluentes que son. Es un personaje que sobra completamente en esta novela, apenas es trascendental y su historia de amor con Nora es inverosímil cien por cien.

Tanto Rixon como Scott dan un pelín de mal rollo desde el primer momento, pero poco a poco se van posicionando en un buen lugar en la historia y en la mente del lector, en la que finalmente se queda perenne ubicado como bueno...y más tarde los roles se cambian. Rixon me ha sorprendido, pero Scott mucho más. Con ese final. CON ESE FINAL de WTF completo. Necesito saber ya qué se cuece en la mente de Becca para Silence.
Y por último, Marcie Millar. Un personaje tan importante que al final es necesario para resolver toda la trama. Con sus suposiciones, ayuda a Nora a descubrir la verdad y me que he quedado con ganas de saber cómo continua su relación en la última parte de la saga, ya que puede evolucionar de dos maneras. Yo me inclino por la buena, en la que colaborarán o se harán algo más amigas, pese al incidente del final de Crescendo, que cambia las tornas completamente. OMG.

La trama es algo diferente a lo que me esperaba después del final de Hush, Hush. Me esperaba, no sé, algo con lo que estar todo el día dándole vueltas en la cabeza, con mucho más misterio. Sí, la novela tiene misterio de ese del bueno, del que te hace decir OMG cada dos páginas, pero no en la misma proporción que Hush, Hush. Al ser más extenso, la historia avanza con calma, y como Hush, Hush tiene un final cerrado, en Crescendo Becca ha decidido no hacerlo y dejar un final completamente abierto para la tercera parte, por lo que la trama no se resuelve del todo y los cabos sueltos que quedan son pocos pero con grandes posibilidades que ya se han comenzado a explorar en esta segunda parte.

Este libro se saborea en cada página. Una historia que atrapa con unos personajes realmente buenos, situaciones cómicas, dramáticas y de misterio. Mucha sangre y varias peleas, que, creedme, son de lo mejorcito :) Quien la haya leído seguro que se ha reído en La Boca del Diablo, la discusión Marcie-Nora-Vee, que os pondría sin dudar, pero es demasiado larga como para incluirla en la reseña y contiene algún spoiler importante.

Pero lo que no tolero es que se crea que los lectores seamos tan idiotas. Ha usado el mismo esquema, y espero que no se repita en Silence, porque daría bastante pena. El final de Hush, Hush y el de Crescendo tienen tanto en común, que si no es por el nombre del personaje, no se diferenciaría apenas. Es un poco de WTF, bueno, un poco bastante. Que Becca no haya tenido esa originalidad para cerrar la trama de esta novela demuestra que quizá en Silence baje la calidad, y no es aconsejable, la verdad, porque esta segunda parte es mucho mejor que la primera en varios aspectos y lo único que, a mi parecer, chirría, es eso.

Mejor que su primera parte. Llena de secretos ocultos y terror...

21 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me gustó más el primero el de Hush, Hush, este ya lo vi como muy repetido, algo peor no sé...

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. A ver cuando puedo hacerme con Crescendo. Hushush me gustó bastante y si dices que esta es mejor... ;)
    A mi también me encanta Vee ^^

    Lo que me dejas seca es con eso del final. Yo esperaba que Silence, que al principio ni iba a salir fuese un buen libro.

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, en eso no coincidimos. A mí me gusto más "Hush, hush" aunque sí que es cierto que esta novela es más misteriosa y oscura. Pero es que a mí "Hush, hush" me dejó con muy buen sabor de boca, tanto que bajo mi punto de vista podría ser hasta autoconclusiva (pese a los cabos sueltos que deja).

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Leí Crescendo con muchas ganas porque la primera parte me gustó y me dijeron que la segunda parte mejoraba. He leído varias reseñas en que se meten con Nora en este libro pero a mi me sigue pareciendo la misma protagonista y no creo que sea nada tonta.
    Cuando se descubrió todo el pastelón de Crescendo me quedé WTF?! ¡No me lo esperaba para nada! Eso sí, coincido en que el final de este libro se parece al del primero en algunos aspectos.
    La verdad es que me muero de ganas de leer Silence y espero que sea mucho mejor que el primero y el tercero.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña!!!
    http://viajemundoletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. me leí el primero en inglés y tengo muchas ganas de seguir con el segundo :3
    si me gustó la primera y tú dices que ésta es mejor... dios santo, hay que leerlo jajajajjaja

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  7. No sé si acabaré leyéndolos, estoy que no sé qué hacer.
    Veremos más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me he leído la reseña, aunque no tengo intención de leerme crescendo. Por cierto, muy divertidas tus expresiones; muy sinceras xD
    Si ya el primero no me entusiasmó porque no me parecía nada verosímil y el argumento no me enganchaba, con lo que dices de Patch (que era mi favorito) y el final, definitivamente no me lo voy a leer. De todos modos, muy buena reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estantería, y me apetece muchíiiiiiiisimo leerlo; pero me estoy reservando a que el tercero esté más cerca xD
    No sé si resistiré la tentación de leerlo antes :P

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. no la he leido, pero casi a todo el mundo le gusta...

    gracias!

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Josu!!!! Me pasó como a ti!!!! creo que es muchisiisisismo mejor Hush, Hush!! y además estoy temiendo Silence!!! a ver como es!!!!!
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, el primero me gustó bastante y a ver si me pongo con éste, antes de que salga el tercero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me he leido la reseña un poco por encima para no spoliarme.
    Por que tengo ganas de leerme la primera parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña Josu!
    Todavía no lo leí, Hush Hush me gustó pero no me encantó asi wachi wachi demasiado xD Veremos si le doy una oportunidad a Crescendo x)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Ainss, yo este libro lo leí en un moemnto en el que necesitaba algo simple y pasteloso jajajaja igual por eso no me decepcionó.

    Aunque para mi Patch sigue siendo lo mejor, aún apareciendo poco, será porque me lo imagino tipo Damon de Vampire Diaries y por eso le perdono todo jajaja

    Un Besito!!

    ResponderEliminar
  16. No me he leído hush hush, pero le tengo ganas y como a Lissa le acaba de llegar, no creo que tardemos mucho en cazarlo.
    Un saludo,

    Luce ♣

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas lo bueno es que para el proximo mes ya llega por aca n.n
    Me gusto la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Como sabes, tengo el primero, asi que espero leerlo pronto si decido seguir la saga o no :P

    ResponderEliminar
  19. que ganas de leer la saga, aunque he visto opiniones muy dispares!

    ResponderEliminar
  20. Yo siendo sincera el libro cuando lo lei al principio me aburrio mucho y mas Nora :/ que andaba deprimida por todos lados... pero claro que ya casi por el final se puso buenisisimo! el libro y se quedo en la mejor parte :D segun he escuchado silencio empezara desde donde se quedo crescendo :D

    ResponderEliminar
  21. Ya lo leí. Gasté lo última de mi beca saliendo corriendo hacia la feria del libro (Dónde sólo estaba disponible) tomando una copia de 3 libros.
    Esto pasó: Me lo leí en tres días. Patch es un imbécil. Amo a Vee. Te juro que mi boca casi cae al suelo con la cosa de Marcie. Odio al papá de Marcie.Odio a Marcie (Para que te voy a mentir) Odio a la mamá de Nora. Odio a Nora. Bueno, en verdad no la odio,... Simplemente me daban ganas de entrar al libro y sacudirla cada dos por tres.
    Espero que el tercero sea mejor :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!