Buscar este blog

Mi sillón - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2)

domingo, 24 de julio de 2011


Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2
Director: David Yates
Música: Alexandre Desplat
Guionista: Steven Kloves
Intérpretes: Tom Felton, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Gary Oldman, Jamie Campbell , Bonnie Wright, Rupert Grint, Alan Rickman.
Sinopsis: En este final épico, la batalla entre las fuerzas del bien y del mal del mundo mágico se convierte en una guerra a la que nadie es indiferente. Nunca ha habido tanto en juego y nadie está a salvo. Pero es Harry Potter quien puede que tenga que hacer el último sacrificio a medida que se va acercando a su enfrentamiento definitivo con Lord Voldemort. Todo termina aquí.


Os he tenido que poner el trailer en el idioma original y subtítulos, porque el doblaje español es horrible ¬¬''. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya sobre esta grandiosa película? Procuraré no... ¡no procuraré nada! ¡¡Esta reseña tiene un cien por cien de contenido en spoilers!!

Atrás quedan los años donde se esperaba una película de la saga como agua de mayo, atrás quedan los años donde los jóvenes magos eran niños y no proyecto de adultos... Atrás queda Harry, pero estoy orgulloso de decir que pertenezco a la Generación Potter. 


Esta última película, la que cierra el ciclo, es, sin duda, la mejor de todas con diferencia. Tiene más de todo y mejor. La búsqueda de los Horrocruxes se ve truncada definitivamente con las Reliquias de la Muerte, y los tres amigos deben decidir. Como es normal, prefieren acabar con Voldemort que controlar la muerte. Hay muchas cosas que podría decir, y en las que podría hacer hincapié. 

Me declaro fan incondicional de Minerva McGonagall, de Luna Lovegood, de Molly Weasley, de Neville Longbotton... y sobre todo, ¡de Severus Snape! OMG. Todo es tan genial y maravilloso cuando están ellos. Ese temple de Neville; esa rabia contenida y afán de proteger de Molly; esa rebelión de Minerva contra todo; esa Luna tan perfecta como siempre; y ese Severus tan noble y fiel.

Una de las mejores cosas de la película es el ataque, la gran batalla de Hogwarts. El inicio de la misma, cuando el claustro se entera de que la escuela será atacada, los pelos se me pusieron de punta. No creo que pueda explicar esta escena como se merece, porque me traicionan los nervios... Los hechizos extremos que todos conjuran con lágrimas en los ojos, la capa de magia que comienza a cerrar Hogwarts de indeseables, la esperanza de poder sobrevivir... todas estas imágenes conjugadas con la banda sonora son indescriptibles. Momentazo.

Otras cosas importantes y emotivas son las escenas iniciales con el entierro de Dobby, las muertes de algunos de nuestros personajes favoritos, la batalla... Es que no podría quedarme con alguna de ellas. Y si puedo hacerlo, puede que el momento Severus sea una de mis favoritas de la saga, donde todo queda perfectamente ordenado.

¿Qué se puede decir de la muerte de geniales personajes como Remus Lupin, Nimphadora Tonks, Lavender Brown o Fred Weasley? Que el director podría haber hecho más hincapié; porque lo deja como si no importara nada. Viene siendo un barrido al Gran Comedor como "espectador, mira estos muertos, que sigo contándote la historia de Snape", porque enfocar los cadáveres durante un par de segundos NO es emotivo ni da pena. Es un fallo enorme, en el que podrían haber aparcado dos minutos para ello.

Más cosillas... La gran batalla de la escuela. Uyuyuyuyuyuuyuyuy. Esa casi hora preciosa y trepidante que no decepciona (pese a que son varios grupos de criaturas mágicas las que tendrían que haber estado y no estaban) que consiste en muertes, daños y destrozos de la escuela. La cantidad de hechizos y efectos visuales son una maravilla, y parece que eres un alumno más dentro de la escuela... aunque debo decir que los extras eran bastante malos :S

Y ese beso. ¡¡Ese beso!! Como todos, esperábamos el beso de Ron y Hermione desde hacía años y han dado en el clavo. Apasionado, perfecto, maravilloso... Algo que no se puede decir (ni remotamente) del de Ginny y Harry. Sin palabras ¬¬''. Ah, y tenemos el epílogo. Ese diecinueve años después calcado del libro con el que se queda todo zanjado y perfectamente atado. Un Harry maduro, una Ginny preciosa, una Hermione en su papel de madre y un Ron barrigudo. ¡Ains, mis pequeños se nos marchan!

Es que si me pongo a analizar cada cosa me dan las tantas, y peor, os sangran los ojos de tanto leer. No puedo decir casi nada más que no haya dicho excepto que muchas cosas han sido mal adaptadas o inventadas y no llegan a cuajar con la historia (como que el Sombrero Seleccionador aparezca entre los escombros de la planta baja (?) o que los carroñeros ataquen Hogwarts (doble?)).

En definitiva: una película diez, un final diez para una historia de cinco estrellas. El broche de oro para la saga perfecta. Siempre con nosotros, Harry.


10 comentarios

  1. sisisi!!

    muchisimas gracias por esnta entrada me encanto!

    mucha suerte!
    cami

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho esta película. Creo que fue la mejor adaptación, fue muy fiel y emotiva, pero hay ciertas cosas que estuvieron mal adaptadas y algunas otras que te quedan colgando si no leíste el libro. Me hubiera gustado que a las muertes le diesen más importancia. Lo que sí rescato son las actuaciones, espectaculares, y el soundtrack.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy la he visto. Y ha sido impresionante. Cada momentazo y esa banda sonora que hace que los pelos se te pongan de punta y estés tu más nervioso que Harry mismo. Pf, es genial. Ese final, tan tan tan bien atado que no me ha gustado nada (sí jaja) porque he visto como el ciclo de Harry se cierra, y que dentro de dos años no volverá a aparecer en las pantallas...

    ¡Simplemente genial!

    ResponderEliminar
  4. La peli eta genial!!!!!
    Estoy deacuerdo contigo en todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no concuerdo con tu conclusión, pero con muchos de tus argumentos sí. Me parece genial que te haya gustado tanto, somos parte de la generación HP y este ha sido un paso muy difícil. Como dijera Neville: Harry siempre estará dentro de nosotros (o algo así). Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada, súper bien explicado todo :D

    ResponderEliminar
  7. oh fue genial! amare a snape forever :P

    ResponderEliminar
  8. Sí y no. Sí porque es evidente que es una buena película y suficiente si no se ha seguido la historia en papel, sólo en la pantalla. No porque, como los guiones vienen "cojeando" desde la quinta película, hay demasiadas cosas sin contar o mal explicadas en el último momento.
    Mi escena favorita, la que más esperaba ver y que no me defraudó, fue la de Gringotts, me pareció increíble.
    Al principio, al ver las letras y saber que era la última vez que tendría esa sensación, no pude evitar las lágrimas, igual que al final, desde la muerte de Snape no paré de llorar, mis hijos decían que menos mal que no había mucha gente en el cine para que no me vieran...jeje.
    ¿Se me permite un momento "abuela cebolleta"? :P Aún recuerdo lo que sentí cuando leí el primero, lo compré nada más salir, en mi 24 cumpleaños, ahí es nada, muchos llevabais pañales todavía. Me da mucha pena saber que todo ha acabado, que no volveré a sentir ese gusanillo cada vez que iba a la librería a por el siguiente...

    ResponderEliminar
  9. Yo abandoné los libros a la mitad del quinto (Harry era tan odioso -_-) pero aún así disfruté y comprendí bien las últimas películas. Aunque no puedo decir si están bien adaptadas o no, y que deja algunos cabos sueltos, pero como películas me gustaron bastante.

    Sobre Las Reliquias de la Muerte parte 2, la vi sólo hace unos cuantos días y debo decir que es mi favorita (de hecho, hoy soñé que la veía nuevamente jaja). Estoy de acuerdo con lo que dices sobre las muertes ¡personajes tan importamntes como Lupin no podían pasar tan desaercibidos! pero teniendo en cuenta que lo poco que he leído de los libros tampoco enfatiza las muertes sólo lo dejé pasar aunque me dolió el alma ver a Fred T_T. No esperaba que Snape muriera, es mi personaje favorito junto con Minerva, que por cierto me encantó su personaje en la última entrega.
    Sobre el epílogo, fue lo único que leí del libro 7 y tanto en el libro como en la película me descolocaron un poco, no me gustó y me pareció innecesario y algo cursi, pero bueno... cosa de gustos.
    Pensé que el personaje de Draco tendría mayor imortancia en la última película, que tal vez haría algo para ayudar a Harry o... bueno, no lo sé exactamente, pero me defraudó un poco, no me gusta pero realmente esperaba algo más de él.
    Espero verla nuevamente pronto, ya que hay algunas cosas que seguramente pasé por alto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No puedo explicar con palabras lo que sentí al ver por última vez Harry Potter espectacular es poco solo puedo mencionar que es una de las películas y libros que estarán marcados en mi corazón y jamás los olvidare, bay cuídate.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!