Buscar este blog

Reseña de Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

viernes, 24 de junio de 2011


> Páginas: 202
> Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubiertas
> Año de edición: 2011
> Editorial: Grijalbo
> Precio: 15.90 €
> Sinopsis: 

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


La segunda novela que leo de este autor y... me vuelve a sorprender. Su pluma se mantiene fiel, y no es como otros autores superventas (que cambian para vender más), si no que se mantiene firme a su estilo, tal y como lo es en Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.

Esta novela continúa con el largo historial de personajes llenos de vida y consejos buenos para el protagonista que se comenzó en la otra (con esto digo que los personajes secundarios tienen la misma función, porque las historias no son para nada correlativas). En este caso, el protagonista es algo que no se espera de ninguna manera. Alguna alusión es suficiente como para despistarte, pero no como para saberlo con certeza. Y cuando lo suelta, te atiza con fuera y la pena y el dolor ajeno se comunican directamente con tu corazón. Desde ese momento, todo se comprende mejor.

Su infancia es dura y toda su vida en general tiene algo muy ligado a su, digamos, figura física. No quiero desvelar ningún detalle, ya que estropearía, en parte, la emoción del libro. La verdad, no es que al comenzarlo se te plantee un misterio ni nada por el estilo, es simplemente que el autor te nombra algunos hechos con los que te pica la curiosidad.

Los personajes secundarios son los más importantes en la novela. Los que se encargan de conducir la vida del personaje, el verdadero sentido de todo, sobre todo, de la vida. Sr. Martín y George son dos de ellos, las dos perlas que alumbran el camino de Dani con todo tipo de aderezos para la rutina. Los prejuicios no deben llevar a nadie a la discriminación... eso es algo bastante importante en la novela.

Si todo esto se junta con el estilo tan personal y diferente de Albert Espinosa, todo cobra mayor sentido. Es un fenómeno de masas con razón de ser. Esta novela lleva ya 9 ediciones desde que salió a la venta en marzo de este mismo año. Se merece el éxito que está teniendo, porque autores tan humanos y pensantes como él quedan pocos... pero menos quedan que se les haga caso. Y él lo ha conseguido.

La novela en general es algo mejor que Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, aunque no cuenta con el factor sorpresa de la ciencia ficción, sí tienen mayor importancia las subtramas. Además, lo que es en sí la historia del protagonista tiene algo que llama la atención, y es el hecho de la superación personal y la relación con su novia, la cual añora al tener una ruptura con ella al inicio de la novela.

Pero me da la impresión de que el autor ha usado el mismo esquema para esta novela, además de abusar de los puntos suspensivos, del salto de línea, de los viajes en taxi y, sobre todo, de los saltos temporales. Para ello, debo decir que el autor es diferente por ello, pero podría mejorarlo o cambiarlo levemente para que sea algo completamente diferente a lo hecho hasta ahora... aunque si nos sigue regalando libros como éstos, yo encantado :)

Una maravillosa historia con unos personajes detallados de principio a fin

9 comentarios

  1. A mí estos libros no me llaman, no sé por qué, pero bueno, en parte mejor así porque hay tantasss novedades interesantes, que no queda otra que elegir ;) Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues no he leído nada de este autor. Habrá que probarlo.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. M-E E-N-C-A-N-T-A!
    No entiendo bien lo de correlativas, si dices que el autor a escrito igual, en este libro, tanto como en el otro, ¿como es que ahora no son las historias y los personajes correlativos?

    Un besito Josu ME HA ENCANTADO! :D

    ResponderEliminar
  4. Ya solo con el título me llama muchísimo la atención. Y si lo pones tan bien, me fiaré de tí y caerá por mi estanteria.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero leerlo! En serio, en cuanto vea este y/o Todo lo que... me los compro, estoy deseando leerlos *-*
    Me ha encantado tu reseña.

    ¡Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  6. Creo que cuando salga en bolsillo lo compraré junto a todo lo que podríamos...

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo! Tiene muy buena pinta y con la reseña que le has hecho me dan ganas de comparmelo ya!
    Haber si me lo pillo en edicion bolsillo que creo que lo vi el otro dia.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. @Anabel Wayland Pues deberían, que son geniales :)

    @~Lectora Voraz~ Sin duda, pruébalo, es un escritor maravilloso.

    @InmaSonrisadeCaramelo Me refiero a que ha usado el mismo sistema para escribir la novela, pero las historias no tienen nada que ver aunque el papel de los personajes y el hilo sea casi el mismo xD

    @Isabel Jajaja, y pensar que tuve que esperar con vosotras casi una hora bajo el agua para que el autor me firmaba el libro... ¡No, caca! Que no era para mí :S Pues eso, que ahora tengo el libro pero no la firma xD

    @Carol Muchas gracias :D Espero que si los lees te gusten tanto como a mí ;D

    @poy Pues la verdad, que llevando tantas ediciones vendidas en tan pocos meses, para estas navidades supongo que estará en bolsillo. ¡Si te los compras, avisa!

    @Espe Pues no lo han sacado aún en la otra edición... el que sí está en esa es el anterior del mismo autor :D

    ResponderEliminar
  9. Aún no me he leído nada del autor. Sobre todo por las críticas tan variadas que he encontrado. Me llama mucho la atención lo que mencionas de la importancia de las subtramas, a mí me encanta que las pequeñas historias le de forma a la historia principal en una novela.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!