Reseña de Nómadas

sábado, 25 de junio de 2011

> Páginas: 128
> Editorial: Nowevolution
> Precio: 6.50 €

Los países de Theon y Sadelle se encuentran en guerra desde hace muchos años, y los pueblos que en ellos se encuentran son al final los que pagan las consecuencias: hambre, pobreza, miseria; todo a causa del descubrimiento de unos minerales que pueden ser transformados en una gran cantidad de energía. Una guerra por poder,  territorio y por la mayor cantidad de yacimientos de minerales y así, al final, conseguir subyugar al otro. Los ejércitos de ambos países utilizaban los minerales para poner en funcionamiento los vehículos y las armas de sus tropas. Theon poseía más recursos que Sadelle y pensaba ocupar este país con lo que tenía. Y así empezó la guerra y personas inocentes se vieron involucradas.  Personas que eran capaces de transformar por si solos los minerales en energía de forma más eficiente de lo que podría haberlo hecho cualquier máquina de guerra. Capaces incluso de usar el poder que tenían para defender uno sólo de ellos a una ciudad entera de un asedio sin problemas. Y por ello eran perseguidos por los ejércitos de ambos bandos. Por eso nunca permanecían por mucho tiempo en un mismo sitio. Y así aparecieron ellos, los Nómadas.

Con una portada de impresión y un argumento que impacta, este cómic te abre las puertas hacia otro mundo. Un mundo en el que los minerales son lo más importante y se está en guerra por ello.

Los personajes me han parecido poco profundizados, pero como es la primera parte de cinco, es normal que sea introductorio. Eso sí, que son fuertes y héroes de los pies a la cabeza, se nota que es un cómic de aventuras. La trama es original y le tenía muchas ganas. Nada más empezar la historia promete y en ningún momento decae y quedan cabos sueltos para la segunda parte. Si es una saga tan larga, espero que la historia de más de sí, porque la parte de la trama es una pasada.

Al ser en blanco y negro, las sombras obstaculizan notablemente algunas escenas, haciendo que no sepas qué es qué. La acción a veces es demasiado rápida y me he llegado a perder con ella, pero en seguida cogía el hilo argumental y lo pillaba.

Muchas gracias a Nowe por publicar un cómic de estas características, de una fantasía pura y misterio. Me ha gustado, pero tampoco me ha llenado por completo. Para pasar un buen rato está muy bien, tampoco es que lo considere imprescindible, pero estaría bien que le echaseis un ojo, ¡que es muy barato! Laura nos enseña que lo más importante no es lo material, sino las personas y creo que perfectamente lo ha demostrado. Cada diálogo es un placer, porque son concretos y sencillos. Entre los personajes (en todos) se ve la huella de un pasado, pero en ningún momento se habla sobre ello, dejando los diálogos como única forma de adivinar el pasado. Me ha parecido muy acertado hacer esto, ya que te obliga a estar atento al cómic =)

Recuerdo escenas con añoranza, como una en la que la mujer se levanta y dice que tiene miedo a la oscuridad. Se asusta con un gato y grita. Esa escena, no sé por qué, se me ha quedado grabada. Puede que porque el gato tenía algo raro o porque yo también tuve miedo a la oscuridad, pero me ha encantado. U otra en la que los dos protagonistas, que son hermanos, hablan en la cueva ^^

Y lo mejor del cómic es el final y el secreto mejor guardado del protagonista, que, si lo leéis, os pillará por completa sorpresa ya que no te lo esperas para nada y no hace otra cosa que dejarte con ganas de más.

Un cómic de aventuras y magia al que le falta un poquito...