Buscar este blog

Reseña de Hush, Hush

jueves, 2 de junio de 2011


> Páginas: 366
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
> Año de edición: 2010
> Editorial: Ediciones B
> Precio: 15 €
> Sinopsis: 

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.  Una espectacular novela de romance paranormal.


Vale. Es la segunda vez que leo este libro. La primera vez fue demasiado para mí e hice la reseña rápidamente, por lo que esto es una Rereseña... Aunque qué más da, la otra era bastante mala. En fin, que este novela es la tercera que leemos en el Club de Lectura de Twitter y he sido el primero en terminarla. No me ha decepcionado pese a que me lo esperaba diferente, pero le falta algo, algo que cuando lo leí por primera vez sí podía encontrar entre sus páginas y en esta relectura no. Pero sigo sin saber qué.

Patch es un marginado en clase de Biología y Nora Grey una alumna como todas, aunque un poco... lerda. Su mejor amiga, una indiscutible genial secundaria, es Vee. Hay algo en la descripción tanto de Nora como de Vee que no me cuadra. Cuando Marcie le dice en la biblioteca a Vee que está gorda y Nora la describe como tal... ¿Por qué luego dice que es un buen partido, que mide bastante para ser mujer, que está genial de la muerte y Marcie continua llamándola gorda? Es una de las cosas que no tiene sentido de la novela.
Otra es, sin duda, que Nora es cada vez más tonta. Vee tiene dos dedos de frente, o cuatro, los que le faltan a su amiga, vaya. Parece que siente un odio y asco inmenso hacia Patch, ella misma se niega repetidas veces que no quiere nada con él, pero no se lo cree ni su mente de niña pequeña. A veces tan tonta y a veces tan decidida, la pobre. Me da pena que sea una protagonista tan insulsa. No al estilo Bella de Crepúsculo, pero le da un aire al principio... luego, pasa a algo más coherente.

El entrenador hizo un gesto impaciente a mi izquierda.
-Tu turno, Patch.
A diferencia de mí, Patch habló con aplomo. Se había colocado con el cuerpo ligeramente orientado hacia el mío, nuestras rodillas separadas por milímetros.
-Inteligente. Atractiva. Vulnerable.

Le toca a Patch. Patch, ese prototipo de chico malo que abunda en la literatura juvenil y que le han dado tanto bombo que ya no tiene ni gracia. Pues sí, ese mismo. Aunque Becca ha sabido cómo darle otro toque, uno diferente que no sé cómo explicar... La historia de "amor" entre Nora y él es demasiado poco creíble, haciendo que sus parte juntos sobrasen.

Pero no todo es malo, evidentemente. La historia que se desarrolla entre Jules y Elliot es más que significativa en la trama, ocultando algo que es verdaderamente importante al final y que podemos contemplar de pasada en un principio. En las últimas páginas es donde caemos en la cuenta de lo que ocurre de verdad y es una grata sorpresa, aunque todo hay que decirlo, algo predecible en este tipo de literatura.
La trama del asesinato del Kinghorn es, cuanto menos, misteriosa. Llama la atención porque apenas se hace referencia a ella. Son datos sueltos, pero nada completamente formado. Hay partes en las que Nora sí lee varias noticias, pero eso es lo que da el interés al tema, la poca información al respecto que la autora da. Tanto Elliot como Jules, desde el primer momento, dan mal rollo, ya sea por sus formas o por las caras que ponen, por sus charlas o por sus apariciones fugaces.

Además, otros temas se entremezclan, complicándolo todo más. La madre de Nora, que vive fuera y debe vigilarla por teléfono y con la ayuda de Dorothea (el ama de llaves) es algo fuerte en la novela, dando bastantes diálogo importantes y situaciones decisivas. Las visitas a la psicóloga Dabria Greene son otro punto importante. Apenas son dos visitas, pero dejan al lector con la mosca detrás de la oreja haciendo todo tipo de preguntas.

Yo sabía que él tenía una vida oculta y que albergaba secretos. No era tan presuntuosa como para creer que una parte importante de ellos tenían que ver conmigo. Patch tenía una vida al margen de aquella que compartía conmigo. Más de una vez había especulado sobre cómo sería su otra vida. Siempre tenía la sensación de que cuanto menos supiera acerca de ellas, mejor.

El final no me parece precipitado. Alrededor de las últimas cien páginas es cuando todo empieza a ascender y bajar de manera vertiginosa. Greene, Elliot, Vee, Jules, una mendiga, un sedán, pistolas, un cine, coches robados, teléfonos... Muchos elementos en poco tiempo que se complementan perfectamente sin dar lugar a un desenlace precipitado. Becca ha sabido cómo colocarlo todo para que no quede demasiado inducido.
Lo mejor de ese final es que se resuelven todas las tramas y no se queda nada suelto. Patch y Nora consiguen lo que querían, no sin cierto reparos en la finalidad de Patch que se irán descubriendo a medida que la novela termina. Y todo parece quedar en calma. Aunque habrá que esperar a la segunda parte, que espera, por cierto, en mi estantería. Asoma una pluma negra y me llama a cogerlo... ¿Qué nos deparará?

Una novela llena de acción, amor, con estilo propio y misterio creciente

18 comentarios

  1. A mi personalmente Hush, Hush no me gusto mucho, pero me quede con las ganas de seguir con la historia, y la verdad no me arrepiento, porque Crescendo me encantó! ;D

    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Yo amé el libro y el segundo también me gustó, ahora a esperar el 3º cuya portada es preciosa *o*

    ResponderEliminar
  3. Hush, hush me gustó mucho, la verdad (¿cómo puede gustarte Vee y Nora no? >_<) Vaya, a mí me pasó lo contrario que a ti: Nora me cae bien, Vee... sin comentarios.

    Es genial leer opiniones diferentes a la mía, así podemos compartir distintos puntos de vista (siempre y cuando no se metan con MI Patch xD)

    Muy buena "re-reseña"
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanto Hush Hush y Crescendo tambien a pesar de que haya gente que lo aborrece.. yo ahora estoy esperando con muchas ganas Silencio ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro x3
    Y estoy deseando coger también el siguiente (pendiente en la estantería igual que tu xD)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me pasó lo mismo que tu, de hecho cuando lo terminé no entendía porqué iban a hacer una segunda parte cuando queda todo clarísimo en la primera. Lo que me preocupó del libro es que Patch es realmente psicópata a ratos.

    Buena reseña, un beso Josu!

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que tenga muchas ganas de leer, ya que no me llama mucho el argumento y tengo otros libros pendientes para leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bufff.... Todavia no lo he empezado, pero tengo que esperar al lunes ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Me tocó Crescendo en un concurso y tengo unas ganas tremendas de ir a la librería y comprarme Hush Hush!!
    De todas las reseñas de Hush Hush que he leído siempre se comenta el prototipo de chico malo que es Patch ^^ jaja
    Espero que me guste mucho mucho muchoo!! :)

    Un beso Josu!

    ResponderEliminar
  10. me encantaria tener hush,hush. solo tengo crescendo. pero tengo tantos libros pendientes que no doy a basto.

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña.
    Yo estoy esperando a que circulo de lectores me lo traiga ¬¬

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi personalmente, el libro me gustó mucho, pero el segundo es muchisimo mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantó! Es genial *O*

    Tengo Crescendo desde que se publicó, y estoy investigando para saber si acaba muy abierto, porque si es así esperaré a que Silence esté más cerca, y sino lo leeré este verano xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hush hush es quizá el libro de ángeles que más me ha gustado de los que he leído.
    Tengo muchas ganas de leer Crescendo y Silence.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Uff, yo aún no he empezado con la lectura... Pero espero terminar hoy CdS, y de aquí al viernes seguro que me da tiempo ^^

    ResponderEliminar
  16. Un libro precioso :) Pero su segunda parte, Crecsendo... Dios, ella no puede ser más maniatica. No me encantó la segunda parte. Esperemos que mejore en Silence.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. hola me encanta tu blog siempre veo tus video reseñas son muy interesante ya te afilie ami blog me sigues vos tambien .http://romina-mirincondelibrosleidos.blogspot.com.ar/
    Hush Hush me encanto un libro precioso

    ResponderEliminar
  18. Adoro este libro, tengo ganas de leer ya Crescendo *_* besos

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!