Buscar este blog

Reseña de Entrelazados

martes, 28 de junio de 2011


> Páginas: 360
> Encuadernación: Tapa blanda
> Año de edición: 2011
> Editorial: Darkiss
> Precio: 15.90 €
> Sinopsis: 
El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño… 
La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente. 
Una de ellas puede viajar en el tiempo. 
Otra puede despertar a los muertos. 
Otra puede poseer a cualquier humano. 
Otra puede predecir el futuro. 
Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.


Gena Showalter se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Aden Stone se ha convertido en uno de mi protagonistas favoritos. Mary Ann Gray se ha convertido en una de mis secundarias-no-tontas-como-Clary favorita... Y así puedo seguir durante líneas y líneas sin cansarme. Una conjunción de situaciones, diálogos y personajes única con una narración sorprendentemente realista.


Gena escribe de una manera peculiar, de una manera en la que no parece que esté escribiendo sino contando la historia que sus propios ojos hayan visto. Las descripciones no abundan, son justas para figurarte a los personajes en la mente. Los diálogos son algo muy diferente a lo leído hasta ahora, ya que intervienen muchos personajes y (algo difícil en la literatura) te enteras de todas y cada una de las intervenciones. Pero eso, en esta novela, no es de lo más difícil. Sin duda, las almas lo son.
Tener que lidiar mientras se lucha contra muertos y contra el amor con unas vocecillas que te dan consejos y no paran de molestar, debe de ser un incordio, pero escribirlo, entrelazar todas las situaciones y tener unas personalidad tan definidas sin tener cuerpo... Es maestría. La verdad que no sé cómo explicar mucho esto, pero espero haberlo dejado claro al menos.

Paso a los protagonistas. Tanto Aden como Mary Ann son personas normales y corrientes que tienen un par. En el caso de Aden, sufre acoso de casi todo tipo y no tiene amigos, porque le consideran un chalado. Tampoco es que los haya buscado, ya que su vida ha sido muy dura y nómada como para aferrarse al amor de una sola persona, teniendo miedo a perderla. Mary Ann, al contrario, ama con locura a su padre y a su novio Tucker (que es un ishuiafofm), resplandece pasión y tranquilidad. Siempre con una sonrisa... hasta que todo se nubla al conocer a Aden Stone, el misterio chico que va al rancho D. y M. y con el que, más tarde, coincidirá en el Crossroads High.

Así comienza la historia llena de un misterio atrapante que consigue que la novela se convierta en una extensión de tu cuerpo. No se puede soltar. Los personajes son personas tan reales que parece que tienen vida propia y que si cierras el libro, pueden hacer otras cosas. Y no es coña, tienen vida...

No creo que pueda explicar las cosas muy bien, es decir, que me ha gustado tanto que me cuesta decir las cosas sin balbucir. Creo que haré alguna comparación para que me entendáis. El misterio solo es comparable con Los Vampiros de Morganville, Marry Ann es una especie de Clary reforzada a un paso de ser una Katniss Everdeen, una narración que no tiene nada que envidiar a la de la mismísima Collins y muchas otras cosas que no se pueden comparar, porque son únicas. Quizá el mundo en el que vivimos y en el que viven el resto de criaturas se puede comparar, o tiene algo que ver, con el de Cazadores de Sombras, pero las criaturas son tan diversas y diferentes que no creo que quepan todas en las siguientes novelas.

Porque es una saga, y yo no puedo estar así hasta principio de Noviembre. No puedo. Me niego. Necesito saber más de Aden Stone con ese pedazo de final que deja todo a medias. Vamos, no es un final, es como si Gena hubiera cortado la novela por la mitad, ya que quedan taaaaantos cabos sueltos que serán muy difíciles de atar. Y siento si esta reseña ha quedado algo rara, porque es que todavía estoy con el subidón y sé que me dejo muchas cosas en el tintero, pero si pongo todo, no me cabe. En definitiva: una joya.

Una historia diferente, llena de criaturas de todo tipo y con unos protagonistas de infarto. No podía dejar de leerlo

28 comentarios

  1. Jooo yo quiero este libro! Ya me ha hablado mucha gente del libro pero tengo muchos pendientes asi que si no rebajo la lista quitandome al menos 5 nada, asi que me toca leer jaja
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. '________' dios, pedazo reseña! Viendo la crítica que le das, dan ganas de irse corriendo a la libreria más cercana y comprarlo.

    (Lo haría de no ser que estoy a dos velas TT)

    Aún así en cuánto pueda lo conseguiré :3 (Ya van dos más a la lista... veo la ruinaa...TT)

    ResponderEliminar
  3. ¡ Uff ! ¡ Le tengo unas ganas enormes a este libro y, después de tu reseña, más ! :D

    Gracias por la reseña, Josu ^^

    ¡ Un abrazo ! :)

    ResponderEliminar
  4. Buff... Pues si que es bueno xD Cuantos libros son, cuatro?
    Y en noviembre sale en ingles? No podre esperar! ¬¬

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis de este libro atrae muchísimo. Quizás más adelante le de una oportunidad, porque ahora mismo voy "dosificando" la dosis de libro paranormales ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Josu! Yo también tengo este libro porque me apunté al Club de Lectura de Twitter, pero no lo pude comprar hasta ayer, así que lo empezaré ahora en un ratito. Espero que a mí me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  7. En definitiva, uno que entra al Top 5 de la lista de deseos. Me fío de ti xD.

    ¡Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  8. Menuda reseña, sólo por ella dan ganas de leerlo. Espero que te pases por mi blog y me dejes tu opinión.

    clarayork.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerme este libro, y gracias a tu reseña, aún más!

    ResponderEliminar
  10. Mira que no me llamaba mucho el libro y ahora...¡lo quiero cuanto antes!
    Una muy buena reseña :)

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  11. Ahhh!! Cuanto te [I HATE YOU] ahora xD
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro y vas tu con semejante reseña >.<
    Va de cabeza a mi lista.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Madre mía :) Veo que todos tenéis muchas ganas de leer el libro. A ver si puedo hacer algo para que lo podáis conseguir... muajajaja.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Hola!!!

    Ya he visto la reseña del libro en un montón de blogs pero tadavía no me convence jejeje.
    A ver si me animo a leerlo...

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí no me gustó tanto. Vi algunas cosas que no me convencieron, pero aun así lo vi muy original :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Con esta recomendacion me lo leo fijo!!
    ahora si que puedo decir que estoy deseando leermelo, tu reseña me ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Que ganas tengo de leerlo, más aún después de leer tu reseña >.<
    Un besito Josu =)

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanto tanto como a ti!! Es una joya como bien dices y yo también quiero el siguiente.. ains..

    un besin

    ResponderEliminar
  18. Me leí el libro hace un par de meses y me encantó! Coincido contigo :):) Es estupendo.

    Además, que esté narrado desde el punto de vista del chico, para variar, es un cambio muy refrescante!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. El libro me llama bastante, parece algo diferente entre tanto vampiro, ángeles y licántropos juvenilesxD

    Y la reseña hace que entren más ganas de leerlo =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pienso igf¡ual que tú. En mi reseña le di un 5 sobre 5. Es sorprendente, aunque cuente con algunos clichés. Los personajes son fantásticos y me encantan las cuatro almas, así como los giros que da la historia en cuanto a las interacciones de los personajes y la vuelta de tuerca que Gena ha hecho del mundo paranormal. Simplemente recomendada.
    Sobre lo de esperar ¡mierda, no me acordaba! jajaj esperaremos lo que haga falta. Un besazo

    Lucía

    ResponderEliminar
  22. ¡Quiero leerlo!, ya he visto muchas reseñas y la portada es hermosa...pero eldinero es escaso -.- xd bueno ya faltan como 1 mes para mi cumpleaños a ver quién me lo regala jajjajaja xd

    Saludos(:

    ResponderEliminar
  23. Vaya, a mí me gustó, pero tanto como a ti no, eso sí, me encanta como escribe Gena y en RA es una de mis autoras favoritas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Pues sí, por lo visto me ha gustado mucho más que a otras personas :) ¡Pero es que ha sido genial! En fines, a quien no la han comprado o tenéis ganas, no lo dudéis ni un momento, en serio.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la reseña ^^ por todo lo que he ido leyendo cada vez m dan mas ganassssssss de leer este libro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Oh dios, todo el mundo me habla demasiado bien de esta novela y yo ya no sé que hacer para hacerme con ella... muérome. Y encima le das un ''impresionante''... esto es el fin del mundo, of course xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. La tuve en mi mano pero como tenia dinero la tuve que soltar :(
    Tiene tan buena pinta esta novela, quiero leermela!!

    Muy buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Wow! Te entiendo Josu, y se por que la reseña ha sido tan larga es un libro impactante, hmm pss en lo de atrapante si es como los Vampiros de Morganville (por cierto pusiste Clary y es Claire XD -Clary es la de Cazadores de Sombras-) Pero wow y los personajes son tan geniales y unicos cada uno, Mary Ann es sin duda una genial protagonista femenina y Aden dioss! me encantaa! :D mas sinbergo para mi quien es realmente unico y sobresalta es Riley! Lo amo al lobito :3 jajja Y espera a leer la segunda parte Unraveled esta buenisisima! :D Saludos y besos

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!