Reseña de Elliot y el Secreto de los Lamphard

martes, 14 de junio de 2011

> Páginas: 350
> Año de edición: 2008
> Precio: 13.95 €

Es su cuarto año de aprendizaje y Elliot tiene que ir a Windbourgh, la capital del Aire, que se asienta entre las nubes. Sin embargo, antes de empezar el curso, ve una luz en la abandonada mansión que hay junto a su casa. Movido por la curiosidad, entra y descubre una misteriosa llave y un espejo que no refleja la propia imagen; Elliot lo toca y empiezan a aparecer una sucesión de imágenes de montañas y nubes. De repente aparece Goryn, que le reprende por haber entrado en la casa. Al día siguiente, Elliot se encuentra con Goryn, que le cuenta, apesadumbrado, que alguien ha entrado en “su” casa y ha robado una valiosísima llave. Elliot se da cuenta de que se está refiriendo a la mansión abandonada y, lo que es más increíble, Goryn parece no recordar nada de lo que pasó la otra noche. Elliot se convence de que la persona que encontró en la casa no era Goryn sino un doble. Todo se complica más cuando las noticias anuncian que una peligrosa nereida, capaz de transformarse en una persona, ha escapado de la cárcel. La nereida se llama Mariana, trabaja para Tánatos y le ha encargado que vigile día y noche a Elliot porque “sin que él lo sepa, le conducirá a la victoria”. Como necesita transformarse en alguien muy cercano a Elliot sin levantar sospecha, sustituye a Pinki. Mientras, Elliot decide investigar con sus amigos y con Coreen –que cursa con él en la escuela del Aire—qué refleja ese espejo y qué abre la misteriosa llave...

Lo mejor sin duda de esta novela es el misterio y el genial argumento que se desarrolla dentro del mismo. Si en el tercer libro se quedaba todo abierto para esta cuarta entrega, en esta se cierra todo... pero hay un quinto libro que es el que dejará todo claro y... bueno, os contaré en sus reseña correspondiente, que el quinto tiene para dar y regalar.

Joaquín es cada vez un escritor mejor, con mayor calidad y mejoría notoria. Del primer libro a El secreto de los Lamphard se nota muchísimo el cambio que ha pegado en todos los sentidos. Los personajes continúan con su evolución, la trama ya no tiene nada que ver con Harry Potter (algo que se sigue nombrando y que tiene obsesionados a todo cuanto no quiere leer la saga, y, la verdad, que merece la pena, y mucho). Como es una novela algo más dura, con más misterio y más densa, no es tan infantil como las tres anteriores.

Los Lamphard son personajes misteriosos que nos irán descubriendo cosas importantes para el gran desenlace final de la saga. Realmente, en todas las novelas se va descubriendo algo nuevo para poder derrotar a Tánatos, pero en esta se descubre su verdadera constitución y procedencia para derrotarlo de una vez por todas.

Siempre es bueno volver a leer sobre los personajes de las primeras novelas, pero hay algunos que ya no pueden dar más de sí y otros a los que se añora desde el mismo principio debido a que tienen algo que lo cambia todo. En definitiva, es una novela genial de la que tampoco puedo decir mucho sin destripar nada del resto de novelas. Siento que sea una reseña tan corta, pero, además, me la leí hace tiempo. Se disfruta y está llena de misterio.

Joaquín nos vuelve a mostrar sus habilidades entramando y dejando hilos sueltos que se suplen con maestría. Madura y oscura