Buscar este blog

Reseña de Vampire Academy

miércoles, 4 de mayo de 2011


> Páginas: 391
> Encuadernación: Tapa blanda
> Año de edición: 2009
> Editorial: Alfaguara
> Precio: 14.95€
> Sinopsis: 

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga… No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.


Por fin he podido leer VA. Ha llegado el día definitivo gracias al Club de Lectura de Twitter. Llevaba en mis estantería meses. Meses en los que cada día que pasaba tenía más ganas. Y el momento en el que lo he comenzado, me he introducido de manera irremediable en sus páginas, no es comparable con nada. Vampire Academy te atrapa en sus muros y no te deja salir. Es de lectura fácil y rápida y usa un vocabulario que no está para nada censurado (como en otras ocasiones está).

Narración perfecta por parte de su escritora. Sabe cómo controlar la trama, no se le escapa de las manos. Nada es precipitado ni suena falso, todo ello contribuye a que sea una novela en perfecta armonía. Es decir, que es genial y maravillosa :)

Rose es un personaje que derrocha carácter y sentido del humor por los cuatro costados. Es una dhampir, debe aprender a ser la guardiana de su mejor amiga: una princesa de la realeza moroi. Así, para quien no sepa de qué va el tema, lo resumo un poco. Un moroi es un vampiro normal, pero no mata a humanos, tan solo se alimenta de ellas. Además, tienen poderes, normalmente, uno de los cuatro elementos. Los dhampir son mezclas de humanos y vampiros, que es lo que es nuestra protagonista. Y por último, los strigoi, son los vampiros muertos, las verdaderas bestias del asunto... pero no tienen magia.

La historia se nos plantea con rapidez, comenzamos situados en lo que yo supongo que es el principio, pero me entraron dudas al leerlo, como si nos faltase algo más. Al final, según se avanza la trama, esas pequeñas cosas se descubren poco a poco, y cada vez te introduces más y más en la historia, hasta que quedas completamente prendado de ella... y de Rose. Rose cala hondo.

Pero es que no solo están Rose y Lissa, tenemos a los guardianes y al resto de protagonistas. No sé cómo lo hace Richelle, pero todos y cada uno de ellos están perfectamente de denotados, tienen sus pros y sus contras y sus acciones y diálogos son normales. Nada de hablar con palabras complicadas ni vocabulario extenso, si se tiene que decir puta, se dice y punto. Pero me encanta la manera en la que Dimitri y Rose se tratan: tan lejana pero tan cercana...

Y algo que le da el último toque, es el amor. No es amor, amor, propiamente dicho, es más tonteo y ligues. Pero siempre queda algo. Y la tensión sexual no resuelta (por el momento) o no concluida (ejem) espero verla como se debe en el próximo libro, el cual me compraré para mi cumple junto con otros cuantos, porque no puedo esperar mucho para continuar con esta fabulosa historia.

Imprescindible. No te la puedes perder

16 comentarios

  1. Tengo ganas de leer esta saga ^^
    A ver si me hago algún día con el primer libro :)
    Muy buena reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ah, cuando comentabas por Twitter pensé que estabas leyendo ya Bendecida por la Sombra, de ahí que no te entendiera cuando decías "pobre Christian", jejeje. Ya veo que tú también has sucumbido a la magnífica Rose! Los siguientes no te defraudarán, el tercero está que arde!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. a mi Vampire Academy me gustó mucho mucho :) ahora me estoy leyendo su segunda parte :D a si que espero aún más! jajaja
    un besote Josuuuu^^

    ResponderEliminar
  4. A todo el mundo le gusta esta saga, jaja. Yo no la he leído pero la verdad es que tampoco me llama mucho, no me parece que sea demasiado novedoso..

    ResponderEliminar
  5. me alegro de que te haya gustado el primer libro =P VA es una de mis sagas favoritas ahora mismo!

    ResponderEliminar
  6. soy una incondicional de la serie y la verdad para mi solo mejora cada vez más realmente esta serie es increíble.

    ResponderEliminar
  7. Buff, yo empece con el Club de Lectura de Twitter tambien y ya voy por el tercero!
    Engancha mucho. Me encanta Rose <3

    ResponderEliminar
  8. Que bien que por fin puedas introducirte en el mundo de los dhampir y los moroi. Estoy de acuerdo en todo contigo, está novela es imprescindible.
    (A mi tambien al principio me hechaba atras por su portada y la idea de MÁS vampiros pero es completamente distinta a lo que me esperaba).
    Un beso de Schmetterling!

    ResponderEliminar
  9. Tengo el primero gracias a una amiga bloguera. Este año, fijo que cae ;-)
    Gracias y un besote vampírico.

    ResponderEliminar
  10. Ni bien pueda conseguir la primera parte me la leo. Me llama mucho mucho esta saga, y no es para menos con las críticas tan buenas que tiene ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. que ganas de leer esta saga, espero llegue a mi pais!

    ResponderEliminar
  12. A los que la habéis leído: completamente de acuerdo, es todo maravilloso.

    A los que no la habéis leído o la compraréis dentro de poco o lo procuraréis por lo menos: hacedlo mañana mismo; no racaneéis días, merece la pena.

    A los que no os llama: WTF? No tiene nada que ver con los vampiros ya vistos, es algo como la Saga Medianoche, son ese toque de novedad... pero multiplicado por cien.

    Gracias a todos por comentar =)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta saga y veras que cada libro es mejor que el anterior! Bendecida por la sombra me ha dejado muerta.. te juro que porque no se bien ingles sino ya tenia el cuarto..^^ Te puedo asegurar que este de los 3 es el mas flojo asique imaginate lo que viene xD un beso

    ResponderEliminar
  14. No me gusta el libro en general la saga, la trama no me convence pero gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar
  15. Adoro tu reseña!!! aunque tengo la colección en inglés (y voy de apoco con la versión en español de la serie) es sin duda una de mis favoritas! concuerdo con todas tus opiniones! besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho tu reseña :D me ha dado ganas de leer el libro ;) ya entró en mi lista de próximos

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!