Buscar este blog

Reseña de Tú

jueves, 12 de mayo de 2011


> Páginas: 142
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2011
> Editorial: Noguer
> Precio: 9.95€
> Sinopsis: 
No tenía que haber ocurrido así. Sólo eres el típico adolescente, un chico normal llamado Kyle Chase. No puede pasarte esto. Entonces, ¿cómo explicar toda esta sangre y por qué estás aquí? Tenías que haberte dado cuenta, leer bien los indicios. ¿Es que no los viste? ¿Los ignoraste? Quizá si entendieras cuándo empezó a torcerse todo podrías volver a enderezar las cosas. ¿O es demasiado tarde? Piensa rápido, Kyle. Se acaba el tiempo. ¿Cómo sucedió todo esto?


Has visto esta novela en casi todos los lados. Sabes que es una novela que con su título te atrapa, y sabes, además, perfectamente, que esta reseña hará que la compres. Porque esta novela trata de ti. Sí, sí, de ti. De tu vida, de cómo comenzaste 4º de ESO y de cómo tu vida se torció en apenas unos meses. Jodiste todo, pero el único que tiene la culpa eres tú. Nadie más que tú. Bienvenido al último año de tu vida.

Charles Benoit es apenas un nombre para que quede bonito, pero esta historia trata sobre ti. Tú te llamas Kyle Chase, y eres una persona común. Eres comúnmente llamado sudadera, porque te juntas con un cierto tipo de gente que se viste de una determinada manera. ¿Que cómo? Si tú ya lo sabes, no deberías hacer este tipo de preguntas. La gente va a pensar que estás loco, que te falta un tornillo... Aunque realmente, por lo que pasará, ya lo piensan.
¿No sabes tampoco quién es Ashley... o Zack? Has perdido la memoria, es indudable. Después del incidente, no querrás recordar, pero debes hacerlo. Venga, refresca la memoria y recuerda quiénes son. De ella tienes un montón de llamadas, cientos de mensajes. Parece que tienes algo con ella. Y bueno, con ella llevas bastante tiempo siendo amigos, jamás le has dicho lo bella y buena que está, ya que por eso sois amigos. Y de Zack poco puedes recordar, aunque sepas todo lo que te hará. Lo sabes porque eres el único culpable de tus actos, el único que sabe cómo terminará todo. No hagas más preguntas, pareces idiota.

Y si te niegas en pensar que tu aventura en el instituto no será una marca en él, estás realmente equivocado. Tu ritmo se acelera, todo tu cuerpo se estremece con solo pensar en lo que sabes, en lo que está escrito de tu vida. Ajá, ¿te avergüenzas? No haberlo hecho, ahora vas, y te jodes. No deberías haber cambiado. No deberías haber sido tan vago, no deberías haber dejado que tus amigos se fueran a otro centro, uno con mayor nivel. Tú podrías haber ido, podrías sacar matrículas de honor, pero prefieres no hacer nada. Sabes por qué.

No hace falta que pienses en tu familia, en tus relaciones personales y con tus amigos. Buscas trabajo y te lo arrebatan, tienes la oportunidad de tener novia y no la utilizas. ¿A qué estás jugando? Solo tú lo sabes y no es bueno que pienses en ello. La cicatriz de tu mano es un recuerdo. Todo lo roto a tus pies, la sangre y Zack a tu lado es algo borroso, algo que pasará, pero que llevas planeando un tiempo.

Y ahora, sabes que con esta reseña, comprarás la novela. Nada es equiparable a esta obra. Es magnífica, está llena de todo tipo de historias, con una narración maravillosa que jamás has conocida, rellena de todo tipo de tramas muy bien enlazadas. Un final que solo tú puedes resolver. Porque, y bien que lo sabes, tan solo eres tú quien sabe cómo termina. Y morirás al saberlo. No podrás soportarlo, la cabeza te estallará, todo tu cuerpo vibrará. Y desearás saber más de tu propia vida. Oh, qué pena, pobre e indefenso señor Chase.

Solo tú puedes saber por qué. Una novela como no hay otra. Es tan... potente.

15 comentarios

  1. Que curioso... tengo ganas de ver cómo es el libro :o!

    ResponderEliminar
  2. Reseña curiosa (y un poco muy spoileradora si no fuera porque el que no ha leído la novela no se habrá enterado de na´)
    Me encantó el libro. Un diez para el señor Benoit

    ResponderEliminar
  3. Me parece que si lo encuentro tendré que darle una oportunidad. Es cierto, en 4ºESO las cosas se complican xD

    ¡Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, y la reseña que has hecho hace que tengas más ganas de leer el libro,más por nada porque es curiosísima. Tendré que hacerme con él como sea.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguna vez te han dicho que esta reseña es emparanoiante?
    Si no te lo han dicho, ya te lo digo yo: lo es. XD

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado así: o.O
    Tu reseña me ha resultado extraña, pero a la vez me ha picado la curiosidad. Mmm... Me lo apunto.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. que pintazaaaaaa *_* lo quierooooo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. que ganas de leer el libro! por lo que leo esta muy bien!

    ResponderEliminar
  9. ¡Wow! Que reseña! :D

    Saludos.

    PD: Me es dificil opinar...

    ResponderEliminar
  10. Qué reseñanza, Josu. De verdad. Me has encandilado.
    Ahora voy a tener que comprarlo, es que no me queda otra, entra la sinopsis y tu reseña... jajaja
    Un besote enorme y felicidades, de verdad que me ha gustado ^^

    ResponderEliminar
  11. Bueno, sí, lo admito, me dejaste MUY intrigada xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Bueno... Ya te comenté esta entrada, pero gracias a blogger voy a tener que ponerla.
    Has escrito una reseña curiosísima que lo único que ha conseguido es que tenga más ganas de leerme este libro. Ojalá pueda adquirirlo pronto.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  13. Se nota que te ha gustado, que entusiasmo se lee en tus lineas!! :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. A mí me encanto Josu! jaja te felicito por la reseña.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  15. Siento curiosidad por este libro, todo el mundo lo pone tan bien...

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!