Reseña de Trisquel

jueves, 5 de mayo de 2011

> Páginas: 122
> Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
> Editorial: Nowevolution
> Precio: 6 €
>Categoría: Shonen

Durante siglos, el continente de Juverna ha estado amenazado por una tribu de gigantes conocidos como los fomore, que habitan en las islas colindantes. Sólo un hombre ha sido capaz de enfrentarse a ellos sin la ayuda de ningún ejército: el archidruida humano Cuervo Gris. Dicen que esto es gracias a que posee el Trisquel, un objeto mágico que le permite utilizar el poder de los cuatro elementos de la naturaleza y que es muy codiciado entre los druidas. Ahora Cuervo Gris ha decidido establecerse en el poblado de Tyrone para encontrar un sucesor al que transmitirle sus conocimientos, pero sólo aceptará a aquél que tenga un motivo para merecerlos. Después de escuchar las peticiones de cientos de candidatos, su elegido fue Heian Balderk, el único elfo heterosexual conocido, que sólo piensa en mujeres y en pasar buenos ratos en las tabernas. Muchos piensan que Cuervo Gris ha visto un gran poder oculto en él, otros piensan que el archidruida está delirando... pero el caso es que ni el maestro ni el alumno hablan sobre la verdadera razón de su entrenamiento. Más tarde se encontrarán con Kayli Slevin, una joven y bella elfa, y Colan Ferdinand, un humano ladronzuelo que siempre intenta ganar haciendo trampas. Ambos van en busca del Trisquel, pero se desconoce con qué objetivo. Sin embargo, Kayli quedará prendada de Cuervo Gris nada más verlo... y horrorizada de Heian y sus malas maneras para "ligar". Así que abandonará la idea de hacerse con el Trisquel y decidirá acompañar a nuestros protagonistas en sus aventuras para descubrir porqué un maestro tan respetado como Cuervo Gris entrena a un elfo salido, grosero y maleducado para convertirlo en su sucesor.

Este cómic es delirante. Tiene todos los elementos para poder ser una película de humor: protagonistas picarones y cómicos, situaciones embarazosas y argumento atrayente. Enkaru consigue sacarte alguna sonrisa con las ocurrencias del protagonista, y no solo eso, si no que los dibujos son muy buenos :D

El Trsiquel es algo importante en el cómic. Algo especial que hace que se puedan controlar los otros tres elementos. Desde el principio... Los druidas son importantes en ese mundo y como nacen en una estación determinada, tienen un poder correspondiente a la estación. Teniendo el Trisquel, puedes controlar los otros tres elementos y así ser invencible. Este cómic trata sobre eso, la tenencia del propio Trisquel... y sobre el erotismo.

El erotismo, no de esa manera, si no de ¡Qué buena que estás! con un personaje salido que solo piensa en llevarse a chicas a la cama es importante también. Me ha recordado a los de American Pie. Pero él no es el único, más tarde, aparecen unos personajes que quieren tener esclavos sexuales. Lástima que al protagonista le toque una mujer-bicho.

El dibujo es bastante bueno, y las caras cómicas que pone son de una gran variedad, no recayendo siempre en lo mismo. No hay muchas sombras y el acabado es de trazo fino, por lo que la presentación en general es buena, de sencillez. Se agradece en un cómic de esta temática, es decir, de humor.

Mientras lees el cómic, es inevitable reírte, que los personajes te encandilen y ser atrapado por las páginas. Y lo más importante: ¿la historia seguirá? Sí, pero al igual que siempre, no se sabe fecha aproximada ni si está terminado.
Para reírse con sus personajes e ideas disparatadas. ¡¡Genial!!