Buscar este blog

Reseña de Siempre estarás tú

martes, 10 de mayo de 2011


> Páginas: 370
> Encuadernación: Tapa blanda
> Año de edición: 2011
> Editorial: Montena
> Precio: 14.95€
> Sinopsis: 

Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar.  Un mes puede ser larguísimo si sabes exactamente todo lo que va a ocurrir  cada día.  Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a  imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad...



Una novela llena de sentimientos encontrados, amores de verano y que no cansa, pese a parecer algo de serie. Como viene siendo común ya en los pensamientos de todos, ¿Moccia? Pues no, no tiene absolutamente nada que ver. Es una historia que trata de la amistad, de la esperanza, de disfrutar el día a día y de el amor en todas sus formas y expresiones.

Los personajes son adolescentes normales que van de vacaciones a la playa y toman unas copas de más para pasárselo bien. Aunque, realmente, no entran en escena hasta una vez arrancada la historia. Me ha gustado la trama de Ali en Milán y una vez que salen, me dije a mí mismo: "Esto va a ser un petardo..." Y me equivoqué por completo. Nada sobra, nada falta, todo es una armonía de sentimientos y de personas normales con sus más y sus menos y sus pensamientos respecto a ciertas cosas.

La protagonista es normal, como el resto de personajes. Aunque a veces se emparanoia tanto con un tema que saca de quicio al lector, es como para meterle una colleja y decirle que espabile. Pero eso no significa que sea tonta, si no que se tira un par de páginas pensando en ciertos temas que no le conciernen y que ella sabe que se solucionarán tarde o temprano (no sé cómo lo hace, pero esta mujer se sale con la suya y consigue todo lo que quiere, o lo que quiere querer, al final, por muchas penurias que pase la jodía).

Y los personajes secundarios son para arrancarte sonrisas. Mary es una de las que mejor que ha caído, quizá porque conozco a gente así y ves que tienen sus corazoncillos xD Y otros me han dado pena, como Luca, Martina o el Animador, del cual no pondré el nombre porque es bastante... ejem, penoso.

Por otro lado, está la escritura. El autor ha sabido darle perfectamente el toque humorístico característico de una joven de dieciséis años. No sé cómo lo ha hecho, pero lo ha plasmado a la perfección. Aunque me han parecido algo repetitivas y cansinas las veces que se abunda de ciertas frases hechas o de listas para nombrar cosas, pero bueno, algún fallo tenía que tener :3

Es una novela que recomiendo porque se lee en nada, porque merece la pena y que tenéis que comprar el día 13 de Mayo. En cuanto la veáis en librerías, ya sabéis. Porque es una historia llena de todo, que te desconecta durante horas de lecturas, y además, son horas de lectura que te hacen pensar y que te mantienen completamente enganchado al libro. Una historia bella por sí sola.

Enternecedora, dulce y con una lírica perfecta. No puedo parar de pensar en ella

17 comentarios

  1. que ganas..estoy esperando el día 13 como cosa buena jajaja, este libro no lo puedo dejar pasar!!
    besos:)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro, tiene pinta de estar muy bien y me gusta el tipo de historia. Espero tener la oportunidad de leerlo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Con esta reseña dan ganas de ponerse a leerlo ya mismo!! :)

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba nada la atención. Me recordaba a los libros de Moccia, pero está teniendo buenas críticas, así que quizá me anime a leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, no sé por qué me da la sensación de que es un libro "de verano". Sin duda alguna lo tendré muy en cuenta cuando vaya a alguna librería. ¡Gracias por la reseña!

    Creo que este es mi primer comentario desde que me hice seguidora, así que aprovecho para decirte que me encanta tu blog. Creo que a partir de ahora me verás a menudo por aquí. ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Tiene muy buena pinta este libro, ya he leído varias reseñas y todas me pusieron los dientes largos!! Que ganas de que salga ya!!

    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. joliiin ultimamente no hago más que ver maravillas de este libro!!!!!!
    a ver si me lo pillo :)
    gracias por tu reseña Josuuuuuuu :D
    un beso enormeeeeeeeeeee ^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando poder leer esta novela n_n
    Federico Moccia es simplemente genial.

    ResponderEliminar
  9. El libro pinta interesante y la sinopsis parece muy buena ^^
    Parece una historia como cualquier otra, solo por ver la portada crees - A la, otro libro de amor - pero por las reseñas que he leído, parece que no.
    Gracias por tu opinión, la reseña me encanta :D

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Josu ^^
    Pues tiene buena pinta, tengo muchas ganas de leerlo :)muchas gracias por la reseña!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. a mi no sabria decirte por que no termina de llamarme...

    besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Me dejaste con muchas ganas de leerlo :P

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya! Parece que te ha gustado ;)
    Pues sí que tiene buena pinta, me han entrado ganas de leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Es la segunda reseña que leo hoy y veo que la portada a lo Moccia no tiene nada que ver. Lo que no entiendo es por qué no han traducido el título: Me gustas así, creo que es más bonito.

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta!!:):) La tendre en cuenta para mis proximas adquisiciones!!

    un besito

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado! *.* Que ganas dan de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo MUCHAS ganas de leerlo, a ver cuando cae en mis manos *-*

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!