Buscar este blog

Reseña de Pomelo y Limón

domingo, 15 de mayo de 2011


> Páginas: 288
> Encuadernación: Tapa dura/blanda
> Año de edición: 2011
> Editorial: SM
> Precio: 15.50 €
> Sinopsis: 

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran… Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.


Este es el segundo libro que leemos en el Club de Lectura de Twitter. En apenas unas horas, el mismo día de empezar, lo he terminado (aunque en cierto modo, lo empecé horas antes). La narrativa de Begoña es muy fluida e interesante, con un misterio continuo. Toda la historia normal, con un misterioso narrador del cual no sabemos nada hasta el final, se mezcla con bonitos dibujos y con mails y mensajes llenos de amor y angustia por... Bueno, mejor no digo nada.

Pomelo y Limón es una historia del verdadero amor, del romance más bonito que nace de personas ajenas a sus inicios. Ninguno de los dos conoce quiénes son sus padres, así que son libres desde el primer momento. La historia comienza con varios encuentros en los que "discuten por los ojos". De alguna manera, hay un pique, y a su vez, una atracción entre ellos dos.
Todo ello va evolucionando y tomando forma, hasta crear una bonita pareja de enamorados adolescentes que creen que no hay más después de ellos. Las clases, el instituto y la vida diaria, se ven truncados por la formación de la nueva pareja. Que, para mí, es espléndida y se complementan perfectamente. Ambos tienen boca de mono... 

Los personajes secundarios son muy importantes, tanto, que sin Clara, la incondicional amiga de María, las cosas no podrían haber funcionado desde el primer momento. Otros personajes, otras compañeras de María, salen tan solo un par de veces. Y luego, hay una muchacha que me ha llamado especialmente la atención. Yaiza, que lee el blog de María (Pinillismos), desde dos mil kilómetros más lejos, es una persona que se siente verdaderamente identificada con la anónima María. E incluso la llega a considerar una amiga tras las pantallas. Esto es algo que me ha encantado, que el blog sea tan importante en la historia.

Ahora, entran en juego las hijas de p*** de las madres de Jorge y María. Les tengo un asco tremendo, aunque luego se nota que tienen un pequeño y negro corazoncillo, que bueno, algo añade a la historia. A las pobres mujeres no les importa  la felicidad de sus hijos, solo miran por su lado. Tan solo les importa no deshonrarse y salir en la televisión por cosas que ellas mismas se buscan. ¿Cómo se les ocurre a sus hijos enamorarse del enemigo? Dios, qué pena me dan estas mujeres.

En fin, después de mi explosión de rabia, comento algo más. Begoña Oro es una excelente escritora, que sin saberlo, ha creado una historia tan realista como bonita. Igual era lo que pretendía, y además, a ojos adolescentes, me parece que muchas de las escenas que se ven en el libro las veo yo todos los días en el instituto. Esto quiere decir que ha sabido plasmar perfectamente la adolescencia y su amor incondicional, creyendo que es el primero y último el más bonito, pero que siempre hay algo que falla. Genial por tu parte.   Y otra cosa a favor es que ha creado misterio de una trama en donde apenas hay trama para hacerlo.

De todas maneras, el cuatro sobre cinco se lo lleva porque he visto algo que no me ha gustado mucho, y creo que se precipitan mucho las cosas. En tan solo tres páginas podemos ver que ocurre de todo, sin apenas explicación y la autora debería hacer más hincapié en ello. Aunque el final está explicado de una manera muy bonita, muy suave, que le da a la historia un toque feliz para que guardes un buen recuerdo. Y yo, sin duda, lo guardaré.

Para apreciar y observar cómo es el verdadero amor. Romeo y Julieta ahora con Internet



17 comentarios

  1. ¡Ay! Estoy deseando que me llegue. ¡¡Le tengo unas ganas!!

    ¡Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! otro libro que va para mi wishlist ^^D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la reseña! tengo ganas de leerlo pero solo hay un pequeño problema...
    Fui al Fnac a comprarlo pero la edición me pareció horrorosa, me refiero a una letra muy grande y unos márgenes que hace que parezca una columna de un periódico... no se.. y mira que es tapa dura pero lo de la letra me falló mucho :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Con todas las cosas buenas que estoy leyendo de este libro al final me tendré que hacer con el... Gracias por la reseña...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. vas a conseguir que me lo acabe comprando, por que la verdad es que tengo ganas de una historia de amor de las que dejan marca.

    besots!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Yo me lo estoy leyendo ahora y me esta gustando =) A ver que tal acaba ^^

    Besikos!

    ResponderEliminar
  7. yo lo tengo pendiente y le tengo MUCHAS MUCHAS GANAS! :)
    a ver cuando te veo Josu!!!!!!
    un besote guapo^^

    ResponderEliminar
  8. Parece una tierna historia de amor adolescente. Aunque no me da muchas ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Suena muy interesante, leí sobre él en algunos blogs, pero no había leído ninguna reseña hasta ahora :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Todos los del club (creo) os lo habeis acabado menos yo xd es increible. A mi no me engancho hasta la pagina 45 pero es INCREIIBLE voy por la pagina 139 y cada vez es mejor

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Lo terminé hace un par de días, y es precioso. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho en la reseña, aunque para mi el fallo más pronunciado es ese comienzo tan confuso que tarda en meterte en materia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo por leer, a ver cuando le hago hueco que tiene muy buenas críticas ^^

    ¡Un saludo! =P

    ResponderEliminar
  13. Acabaré por comprármelo y leermelo porque con cada reseña que leo más ganas tengo de catarlo. Hace mucho tiempo que no leo libros de esta temática, quizá sea porque no son muchos de mi agrado, pero este parece que puede ser el que haga las paces conmigo.

    Muy buena reseña.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a este libro! Se ve tan diferente a lo q siempre leo!!! Apuntado!!! Ojalá llegue a CR!!!

    ResponderEliminar
  15. Muero por leermelo se ve que tiene una edicion muy bonita y me atrae la historia.
    Saludos
    Bam

    ResponderEliminar
  16. que ganas de leerlo muy bueno se ve!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando me hago con él...

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!