Reseña de Hell's Heaven

viernes, 13 de mayo de 2011

> Páginas: 200
> Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
> Editorial: Nowevolution
> Precio: 7.95 €
>Categoría: Shojo

A Inuke no le hace mucha gracia estar en un cuerpo humano y tampoco que un shinigami pervertido esté vigilando lo que hace a cada momento, pero no le queda otra opción que asumir su castigo. Tan solo debe hacer una mala acción y todo volverá a ser como antes.  Entonces Inuke conoce a Ichiko, una excéntrica jovencita que le confunde con un vagabundo y le invita a su casa. La joven, lleva consigo un paraguas que abre en cualquier ocasión en la que necesita pensar o concentrarse, lo que le resulta especialmente extraño a Inuke. Éste aprovecha entonces para realizar la mala acción, pero acaba descubriendo que al igual que todos los humanos, ahora él también tiene sentimientos... ¿Logrará Inuke realizar una mala acción y volver así al infierno?

No me esperaba tanto de este cómic. Me he encontrado con un manga lleno de risas (pero de las de llorar de risa, no de las sonrisillas) y con unos personajes que se salen de los esquemas. Es surrealista en conjunto, sí, pero no importa. La historia es tan maravillosa que... ¡Apuff! Me encanta este cómic <3

Hell's Heaven se nos presenta con un argumento alternativo, un argumento que llama desde el primer momento la atención. Pese a que es un Shojo Manga y va destinado a chicas, siendo también de corte humorístico, lo puede leer cualquier tipo de público independientemente de sus gustos o edad. Todo recae en que la historia tiene mucho que dar y los personajes siempre tienen una perla que soltar por esa boca. Y siempre, siempre, sueltan cosas disparatadas.

Desde el primer momento en el que abrí el cómic, pude ver que los dibujos estaban realmente logrados. Kaouru Okino es una gran autora, galardonada con muchos premios, reconociendo de esta manera que es maravillosa con los pinceles. Ha demostrado con este, su segundo cómic publicado, que tiene unas grandes dotes artísticas. Y hombre, evidentemente, todos los mangakas deberían dibujar bien, ¿no? Pues no sé qué tiene Kaoru, que lo hace a las mil maravillas. Genial tu trabajo, en serio. Y, por si os interesa su trabajo, os dejo este vídeo. Echadle un ojo, es bastante curioso.

Sobre los personajes, no creo que pueda decir nada. Se describen ellos mismos, son ellos los que se presentan con cada intervención o mínimo gesto. Inuke es un personaje que me cayó bien desde el principio, es antisistema y pasa un poco de todo. Tanto, que en cuanto es desterrado va haciendo lo que le da la gana. Y cuando se le da la oportunidad de volver, la caga todavía más por bocazas. La enigmática y rara protagonista (que, por favor, es más tontica, con esa cara que tiene...) me ha encantado. Porque pase lo que pase, siempre tiene algún tipo de esperanza. Y, aunque con esa cara me parezca tontica, he de decir que me ha dado tanta pena, que casi he querido llorar cuando explica su situación.
Y el final, creo que no puedo dejar de nombrarlo. Precioso, bello, magnífico. Es una pasada. Como he dicho, cuando la joven aspirante a actriz nos explica su vida, su día a día, y se nos plantea ese final tan hermoso y dramático (cosa que pega, pese a contrastar brutalmente con el argumento principal del cómic) te dan ganas de darle un abrazo para mostrar todo su apoyo.

Y no es la única cosa que consolida a Kaoru como buena guionista, sino que los personajes secundarios tienen su hueco. Y, a decir verdad, importante. Son los que le dan salsa a ese asunto. Incluso las escenas a las que les falta algo, se muestran interesantes con su presencia. No sobran, es más, complementan las acciones de Inuke.

Espero haberos convencido con esta reseña de un cómic tan magnífico y perfecto, que por si no se nota, me ha encantado. Me ha provocado aún más ganas de comprarme mangas para mi cumpleaños, aunque intentaré retenerme. Quiero saber más de las historias de estos personajes, aunque sean de diez páginas, me interesa mucho el resto. Lo que pueda suceder con ese final abierto/cerrado con el que se nos queda una cara de "Vengaaaaaa". Así que este cómic es:

Genial lo mires por donde lo mires