Buscar este blog

Reseña de Free Lance: Tras la pista de Hoffel.

viernes, 27 de mayo de 2011


> Páginas: 182
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
> Año de edición: 2011
> Editorial: Versátil Ediciones
> Precio: 13.90 €
> Sinopsis: 

Nicolás es un chaval de 16 años que vive en un pueblo a orillas del Mediterráneo. Su gran pasión es el periodismo y durante el verano logra entrar a trabajar en el periódico local como free lance compaginándolo con su trabajo en un hostal. Cuando, por casualidad, descubre en una de las habitaciones del hostal, unos documentos que comprometen a uno de los huéspedes, Nicolás iniciará una investigación que le llevará a descubrir que hay secretos que es mejor que permanezcan ocultos.

Una historia corta y muy ágil que atrapa desde el principio por la narración del autor. Como nos tiene acostumbrados, la acción comienza una vez todo está planteado y es cuando verdaderamente atrapa para no dejarte salir. Esta novela me la he terminado en clase, tenía tal vicio que no podía soltarla y entre ejercicio y ejercicio y explicación y explicación, avanzaba raudo para descubrir quién narices era Hoffel. Y he de admitir que apenas me ha sorprendido, ya que todas las pistas le señalaban.
El personaje principal, un joven que quiere ser periodista, llamado Nicolás tiene raíces alemanas, por lo que desde el primer momento he dudado de su familia en cuestión Hoffel se refiere. Vive con sus padres, y su madre nunca entra en su dormitorio porque está demasiado desordenado. De vez en cuando, su abuelo  Klaus Wegner les hace una visita.

Más, que hay varias tramas, otra persona importante al principio y al final es el amigo de Nicolás, Diego. Tiene cáncer y el único apoyo que tiene es en su amigo, que le visita casi todos los días. Otro importante es el director del periódico del que Nicolás será Free Lance, que es una persona demasiado prepotente como para darse cuenta de que puede tener algo bueno entre manos. Y en efecto, lo tiene, aunque no será hasta el final donde se dé cuenta.

El señor Richardson es otro de los personajes importantes. Este es el que se encarga de desvelar el misterio del todo. No quiero decir ningún tipo de avance, ya que no sería bonito, o no tendría el misterio básico. El señor Richardson es un hombre escocés que se aloja en el hostal donde Nicolás trabaja para sacarse su dinerillo, el cual lleva un matrimonio muy agradable: el matrimonio Stein. Y allí tiene dos amigas que le ayudan a ir investigando el material para su artículo.

Pero ¿de qué va exactamente Free Lance: Tras la pista de Hoffel? De nazis. Hoffel es un nazi que mató a millones de personas, experimentó con otros miles y encerró otros millones más. Uno de los mayores criminales de guerra, que más tarde se fugó bajo la protección de España y el régimen franquista, adoptando una identidad falsa. Una identidad que está mucho más cerca de lo que en un primer momento se puede pensar al leer el libro, pero según avanza, nos olemos algo.

Y es finalmente, cuando ocurren un par de cosas, que te das cuenta de quién es verdaderamente el misterioso Hoffel de marras. La sorpresa no es mayúscula, pero bueno, más o menos, te sorprende. Me hubiese gustado que Nicolás hubiese hecho algo para condenarle, pero no lo hace y entiendo por qué, pero en el caso en el que se encuentra, yo lo habría hecho.

De esas novelas que te atrapan y con una trama con la que te infiltras, sin saberlo, en el nazismo más reciente y oscuro

4 comentarios

  1. Un argumento con nazis, ¿eh? Interesante, muy interesante...

    P.D. Ya veo que la novela engancha, si no has podido soltarla ni en clase xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Creo que lo añadiré a mi lista.
    Muacks

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho este libro hasta ahora que leí una reseña de él. No suena mal ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. este autor me encanta desde que lei la ciudad de la bruma P_P me encantaria leer esta novela!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!