Buscar este blog

Reseña de Como Lily

sábado, 14 de mayo de 2011


> Páginas: 150
> Encuadernación: Tapa blanda
> Año de edición: 2010
> Editorial: SM
> Precio: 9.50 €
>Categoría: Cómic juvenil
> Sinopsis: 

La vida de Grace se complica todavía más de lo habitual cuando, de pronto, aparecen en su instituto tres versiones de ella misma: a los 6, a los 29 y a los 70 años. Como si ya no tuviera bastante con soportar las constantes comparaciones con su hermana Lily, que murió de niña; ahora tiene que vérselas consigo misma.


Un cómic que es un buen cómic, con un estilo mucho más occidental y de sentido de lectura occidental también. Viene en el combo, por lo visto. Esta es una historia que trata de la amistad, del amor y del sentido de la vida. Un poco de cachondeo, de risas varias y siempre, siempre, reflexiones. Un cómic en donde nos podemos encontrar un montón de situaciones a las que se les puede sacar mucho jugo y las cuales nos harán reír por varios motivos.

Y bueno, lo que he visto diferente en este cómic respecto a otros que he leído (pero no me hagáis mucho caso, que llevo unos 10) es que parece más una película que lo que es un cómic en sí. Entonces, ¿qué es un cómic? A lo que me refiero es que desde la misma escena tenemos zooms, viñetas con apenas variaciones de color o ligeros movimientos, como una animación estática, y varios puntos de vista, que hacer que Como Lily se convierte en toda una experiencia visual.

Algo que me ha llamado la atención en especial, es el argumento. No solo por lo típico que pude llamar la atención, si no por su hermana. Al principio, si no sabes nada sobre Lily, no sabes por qué comparan continuamente a Grace con ella. Más tarde, descubres todo el amor, la cruda realidad y entiendes gran parte de la historia.

Grace, o bueno, las Graces, son unos personajes geniales. Cada una con diferente edad, pero siempre con el mismo sello tan personal que ellas mismas se crean. El personaje de las cuatro Graces que más me ha gustado, ha sido sin duda alguna, la de veintinueve años. Es la evolución más cercana que veo de la actual Grace, por lo que me parece la que más... no sé cómo decirlo, pero es la que más me gusta. Además, es la que tiene el par de intentar salir con el profesor Max.

En fin, creo que es una muy buena historia, pero sin embargo, se lleva el 4 porque creo que no ha podido dar todo de ella. Podrían haber incluido doscientas o trescientas páginas más, porque la historia lo merece, el ritmo es ágil, la forma de dibujar y el guion son buenos y porque, simplemente, Grace, es mucha Grace.

Si quieres ver algo del dibujo, haz click aquí.

Una enternecedora historia agradable y entretenida perfecta para pasar un rato en las nubes

5 comentarios

  1. A mí también me pareció bastante, no sé cómo decirlo, instructiva (algo bueno). Sin embargo, el dibujo me pareció un poco malo, ¡su amiga tenía cara de mala leche! xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por la estantería, sin duda, alguna tarde que goce con un poco de libertad caerá en mis garras xD

    Me ha gustado tu reseña!! :)

    Un besazo!


    E.

    ResponderEliminar
  3. yo quiero leerlo! me llama mucho! el dibujo no esta tan mal!

    ResponderEliminar
  4. coincido con Liz, el dibujo se ve atractivo, diferente, veré si lo consigo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta! :)
    tendré que hacerme con él porque tiene muy buena pinta, me gusta eso de que se juntes las distintas edades.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!