Reseña de Colmillos

jueves, 19 de mayo de 2011

> Páginas: 230
> Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
> Editorial: La Galera
> Precio: 16.95 €

Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.

Colmillos es una novela que engancha desde la primera página. Y ya no es por decir, si no más bien porque la novela empieza por el final. Tan solo es un capítulo, pero nos deja con la suficiente intriga como para continuar hasta llegar y saber cómo llega el protagonista a esa situación. Y el final de verdad, el que está en el final del libro, no ese, es para flipar en colores.

Vicent es un pijo que se droga y hace lo que quiere con el dinero que sus padres le dan. Juerga, bandalismo, alcohol y muchas otras cosas. Sus padres toman la decisión de enviarle a un lugar en donde se recuperará y volverá a ser una persona responsable. Pero, ¿cómo? De una manera bestial que nadie se esperaba. Es secuestrado y una vez llega a La Floresta descubre que no es el único que está siendo rehabilitado allí. Cesc y Ariadna llevan en La Floresta mucho más tiempo y ya saben cómo son las cosas. Y lo peor es que no pueden escapar de allí, porque hay algo que acecha en los bosques.

Lo cuento muy por encima porque no quiero desvelar los detalles verdaderamente importantes, pero sí es cierto que cada vez que tornas una página tienes el corazón a mil por saber qué es lo que pasará. Es una novela que mantiene la intriga, nunca decae, llena de acción, un amor al que apenas se alude... Tiene de todo. Ah, y terror. Sí, sí, a lo Stephen King, pero más suave.

Todo está muy bien hilado, las cosas suceden de corrido, no hay ninguna pausa. Y lo mejor de todo es que las cosas que ocurren tienen un inicio. Por ejemplo, si Vicent dice o hace algo, eso tienen consecuencias que hacen que otra persona haga o diga algo, provocando de esa manera que ocurra otra cosa... Es decir, si no haces nada, te salvas. Y si lo haces, morirás.

¿Existen los salvajes? ¿Qué son los ruidos que se oyen fuera y destrozan la verja sedientos de carne? ¿Por qué les dejan salir pero nunca entrar a los que viven dentro? Estas y otras muchas cuestiones se nos van planteando durante toda la novela, mas no es posible saberlas ya que se quedan en el aire.

Y el final-final, como he dicho, es impresionante. He tenido que asimilarlo, quedarme unos segundos pensando con la boca abierta de la emoción. Es algo tan impactante e impresionante que no puedes pensar que termine así ni mucho menos. Además de que volvemos a lo mismo, por lo que un capitulillo u otra novela no hubiera estado mal, ya que quedan muchas cosas sueltas, por lo que no sé si los autores tienen pensado continuar con la historia.

Palpitante. Terrorífica. Salvaje