Buscar este blog

Entrevista en exclusiva a Laura Gallego

jueves, 19 de mayo de 2011


Laura Gallego García, la autora española a la que todos conocemos por sus obras llenas de magia, amor y acción, ha concedido una entrevista exclusiva a Libros Por Leer. Fue hace meses, pero hasta ahora (con el auge de Donde los árboles cantan, su obra por publicar más reciente) no me he decidido a ponerla. Espero que os guste pese a ser corta, tan solo constando de cinco preguntas. ¡Pero tuve que esperar meses para la contestación! Disfrutadla =).


¿Qué es para ti escribir?

Una necesidad. Es la manera que tengo de dar forma a las historias que hay en mi cabeza, y de vivirlas de alguna manera.

Cuando una historia te llama la atención especialmente, ¿te da ideas para una novela? 

Sí, a veces me ha pasado. Auqnue normalmente suelen ser ideas para una historia diferente. Me explico: si leo un libro en el que sucede algo que me parece interesante, es fácil que me pregunte: "¿Y si en lugar de pasar esto hubiese pasado esto otro? ¿Y si el personaje hubiese tomado la opción contraria? ¿Y si...?", con lo cual lo que suelo hacer es escribir la historia que no cuenta la novela que acabo de leer. No tiene mucho sentido escribir algo similar, ¿no?

Cuando viste que vendías decenas de miles de ejemplares, ¿qué sentiste?

Cierta perplejidad. Nunca pensé que mis historias fueran a interesar a tanta gente. Durante muchos años, las personas que leían lo que yo escribía podían contarse con los dedos de una mano. Aún hoy en día me siento un poco desconcertada.

¿Crees que el nivel de lectores jóvenes en España es bueno?

El de los lectores, si. El problema es que hay muchísimos jóvenes que no leen. Y como consecuencia de esto, apenas saber leer, es decir, que les cuesta mucho entender y asimilar lo que leen.

¿Te gustaría decir algunas palabras de agradecimiento a las personas que han hecho posible tu éxito?

Er... ¿Gracias? :) No, ahora en serio: ellos ya lo saben, y saben también que sigo esforzándome por corresponder a sus desvelos. Y por no decepcionarlos :). 


Siento que sea tan corta, pero con la reciente maternidad de Laura no pudo escribir mucho más. Y no solo eso, la entrevista la hizo a mano, y bastante ha hecho :D. ¡Gracias, Laura, por ser como eres!

23 comentarios

  1. Que guay! Estoy esperando a que salga Donde los Arboles Cantan. Amano lo hizo? Buff, es una superhumana xD Ahora en serio.

    ResponderEliminar
  2. QUÉ BIEN!!!
    Laura Gallego es mi escritora favorita y pienso que que es la mejor escritora jeje ^^

    hace meses le envié una carta con una entrevista pero todavía no la he recivido :( espero que lo reciba :D PRONTO

    te afilio ^^

    ResponderEliminar
  3. Mucho es lo que hizo, y algo es algo. Y me encanta las respuestas que ha dado, realmente es difícil que no guste esta autora.

    Muchísimas gracias por poner la "mini" entrevista ;)

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. Qué privilegiado, Josu!!
    A pesar de ser cortita, la entrevista está genial!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta!
    Sin duda es mi escritora favorita, de todas todas:)
    Haber si sale prontito su nueva novela para hincarle el diente !! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan la mayoría de sus libros. No hay página que no destile magia :)

    ResponderEliminar
  7. *____* Aunque sean entrevistas cortitas, cualquier cosa que venga de laura ¡me tiro a ella! xD
    Gracias por la entrevista :3

    ResponderEliminar
  8. Gran reseña Josu ^^

    Esta escritora es muy buena, las pocas obras que he leído de ella han estado muy bien y la verdad es que enganchan ^^
    Haber si pronto me hago con su nuevo libro, que lo llevo esperando hace muucho ;D

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante ;D
    Gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias por la entrevista! ^^ que ilusión!! :D

    ResponderEliminar
  11. Gran reseña, Josu :D! Me ha encantado ^^!

    Un abrazo,
    Javier

    ResponderEliminar
  12. Interesante, gracias por la entrevista ^^

    ResponderEliminar
  13. Cortita pero buena!!!
    Yo leí La emperatriz de los etéreos y me gustó mucho. Tengo Idhún para leer esperando en mi estantería de pendientes!!
    Gracias por la entrevista!!!

    ResponderEliminar
  14. Que encanto darte la entrevista a pesar de su maternidad y todo.
    Excelente entrevista Josu, para ser pocas preguntas preguntaste lo medular.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena entrevista!!! Felicidades!!!
    Que linda ella al responderte a mano.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. me encnata la entrevista y conocerla un poco más!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hay!! Que suerte!! Ya me gustaría hacerle una entrevista. Fui a la feria del libro de valencia y me firmo y dedico dos libros. A TODOS LOS QUE FUIMOS. Y le pregunte ¿Que es para ti escribir? Seguro que se lo pasa super bn inventando historias.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué más da que sea corta? Mientras que se acierte con las preguntas... Y tú has acertado, así que genial!
    Muchas gracias por colgarla ;)
    Ciao!

    ResponderEliminar
  19. Esta mujer es muy grandee!
    un besoo!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena entrevista, Josu!!! Me ha encantado, muy buena forma de acercarnos a la autora. Gracias

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Corta pero contundente, no todos los blogs cuentan con una entrevista a Laura Gallego :)

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!