Buscar este blog

Vlog (1) - Mis novelas + Cosas de Soy yo

viernes, 1 de abril de 2011



¡Hola, buenas! Este post es muy importante para mí. Os hablaré en mi primer Vlog de mis novelas, me dejé alguna sin decir o nombrar, pero mis proyectos básicos y más importantes (qué espero que alguna vez sean publicados...) aparecen. Espero que os guste, que os llame la atención y que os interese. Estoy muy ilusionado con todo lo que estáis haciendo, apoyándome por todos lados y dándome ánimos para que publique mis novelas. Eso, para mí, es mucho y se me saltan las lágrimas con cada "Ánimo". Os lo agradezco de corazón <3



Sobre Soy yo - La novela

De esto sí que no sé qué decir. Sois casi 100 en la página de Facebook ... De nuevo digo que esto es muy importante, pero lo es más cuando tan solo es un proyecto que quizá tenga una pequeña oportunidad en ser publicado. Estoy a la espera de respuesta editorial, pero de todos modos, os quiero por apoyarme a mí y a la novela, que es, como digo, un proyecto.

Esta es la segunda versión que pedí a la
portadista que me hizo la portada. Es al-
go diferente a la de la blognovela, pero
es la que mantiene la esencia. Aparece en
la página de Facebook.
Os quiero hablar de ella. Es una novela que nació como una blognovela, que tan de moda estuvieron hace un año... Sinceramente, no tenía intención de que fuese algo largo, e incluso publiqué tan solo seis capítulos, pero  más tarde los revisé y me di cuenta de que era una historia demasiado buena como para dejarla escapar. La borré. La borré del todo. La corregí de principio a fin, dejé el borrador de la primera mitad hecho y ahora he retomado lo que dejé con nuevas historias, personajes y mucho más misterio. He hecho, como digo, dos borradores. 

Y esta es una segunda versión que yo
mismo hice en un momento de energía
creativa. No es gran cosa, pero sería algo
así como una portada alternativa.
La última versión, la que será la definitiva es la que estoy haciendo ahora. Con la ayuda de la excelente bloggera y escritora Anabel Botella Soler que me aporta sus cosillas y puntos de vista y con la de mis amigos y familiares, poco a poco Soy yo tiene una nueva versión que no para de extenderse y ser corregida. Y gracias a vosotros, los que me seguís tras las pantallas, leísteis los primeros capítulos colgados en Internet como muestra a la editorial y me habéis corregido. Esto me parece perfecto, ¿acaso no hemos nacido para aprender?

Soy yo, tranquilos, está tramado y resuelto. Aún tengo en duda la continuación o el cierre de trama para finalizar o no en el caso de esa segunda parte. Pero podéis aferraros a que de este 2011 no pasa, porque todo está en mi mente. Tan solo hay que plasmarlo. Y de ese segundo borrador apareció, por arte de magia, la novela completa.

Todo está escrito, amigos. Todo. Pero no me preguntéis por las tramas o misterios para que os los resuelva, que no diré NADA.

11 comentarios

  1. Muchas gracias por nombrarme, de verdad. Me gusta tu estilo y no me importa echarte una mano aunque como sabes no soy correctora ni editora.
    Te deseo mucha suerte en este y en todos tus proyectos xD

    ResponderEliminar
  2. ^^ los videos los vi ayer cuando los subiste, asi que he leido lo de "Soy yo" Mucha suerte! tu puedes! y más con toda la gente que te apolla!! :D
    un beso ;D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!

    Cuantos proyectos que tienes!!

    A ver si te pones de acuerdo con el libro con tu amigo ^^

    Y el tuyo que crack sí que hace años que estas con los libros, 5 libros tela!! =) Espero que salga a delante!!

    8 historias a la vez tela, si que tiene de ser difícil escribirla!! Me alegro que te este quedando bien =) Ya tienes editorial, jo que suerte, espero que les guste y sea publicada!!

    Estoy flipando con todos los libros que estas escribiendo!!


    Pues la novela de Soy yo, espero que te respondan pronto y sean buenas noticias!! Pues tendré de echarle un vistazo no lo sabía que estaba en internet. La portada no está mal aunque sea provisional ^^


    Espero que te vaya bien vaya bien lo de Montena, y espero que tengas mucha suerte y ganes ^^ Te lo mereces!!


    Mucha suerte de nuevo en todos tus proyectos, eres un crack de verdad!!!!!! =) He flipado con tan corta edad que tienes todo lo que estas escribiendo!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Josu. Hace unas semanas que te sigo y nunca antes había comentado, aunque me pasaba para leer tus posts. Me gustaron los vídeos. ¡Cuántos proyectos! y encima todos a la vez. Te admiro por la edad que tenés y con tantas novelas e historias como proyectos. Espero que te vaya bien con ellas y con las editoriales. Que ya tengas editorial creo que también es un logro.
    Al igual que vos, tengo algunas novelas empezadas pero sin terminar que empecé hace 5 o 6 años, pero en un momento se quedaron ahí y nunca las retomé. Además, sé que son un poco infantiles. Espero algún día terminar alguna de las novelas empezadas y publicarlas. Es uno de mis sueños.
    Espero que te vaya bien con tus proyectos. Empezaré a comentar más seguido. Si querés podés pasarte por mi blog, aunque no es estrictamente literario.
    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola Josu!!!!!!!! que guay espero ver pronto soy yo publicada!! :D y espero que te pongas de acuerdo con tu amigo para terminar la novela que teneis en común!! no te he escuchado algunas cosas ya que estoy en el portatil y no se oye muy bien, y como estabas lejos de la camra pos eso, ¡que mucha suerte!!! me parece impresionante que alguien con tan sólo 14 añitos pueda tener tantas historias alojadas en su pekeña cabecita!! ojala te salga todo bien, tienes mi apoyo para lo que sea!! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Te deseo mucho éxito en todos tus proyectos. No deja de asombrarme lo joven que estás y todo lo que haces. La cantidad de historias que "lo tienes en tu cabeza" es sorprendente!.
    Espero que pronto publiques alguna de tus historias y que las editoriales te resuelvan pronto.
    Un saludo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Josu!!!
    Obvio que me vi los dos videos, que cantidad de material!! Me alegra tanto ver que tienes tantos proyectos e ideas, además bastante complejas, con mapas y mitología, y genealogía, pues que es un montón de trabajo!!!
    Si me gustaría decirte que trates de enfocarte, así alguna novela la puedes terminar a tiempo, antes que el contacto con la editorial se enfríe, pero también me gustaría que te presentes en los concursos, como planeaste al principio del año, así tienes más posibilidades de que tus historias salgan a la luz.
    A mi me da un poco de miedito eso de publicar capitulos o novelas en internet, siempre tengo miedo de que alguien le vea el potencial a una historia, pero también le vea las fallas, las corrija y la haga suya, después hay que demostrar quién fue el de la idea original, pero es que soy tan miedosa con todo eso, no me hagas caso!!
    Vos seguí tirando para adelante, que estaremos para apoyarte desde todos los rinconcitos del mundo.
    Muchos besos, sigue siendo vos siempre!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla esa de tener la oportunidad de dejar y retomar las ideas para al final conformar un buen texto. Todo irá bien ya lo verás porque al final triunfan quienes perseveran en sus ideas y sueños.

    ResponderEliminar
  9. Madremia que montón de proyectos!! espero de verdad que tengas mucha suerte con todos y cada uno de ellos.Desde luego si le pones todo tu esfuerzo estoy segura que al final será así.
    Gracias por mostrarnos un poquito de tus obras!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla esa de tener la oportunidad de dejar y retomar las ideas para al final conformar un buen texto. Todo irá bien ya lo verás porque al final triunfan quienes perseveran en sus ideas y sueños.

    ResponderEliminar
  11. Que bien, espero que se te cumplan tus expectativas y esperemos que puedas publicar unos ejemplares y conocer tus historias.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!