Buscar este blog

Reseña de Romance bajo las mácaras

lunes, 4 de abril de 2011


> Páginas: 128
> Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
> Año de edición: 2010
> Editorial: Nowevolution
> Precio: 6 €
>Categoría: Shojo
> Sinopsis:

Yumi es una auténtica "Friki": le vuelven loca el manga, el anime y todo lo que tenga que ver con ello, hasta el punto de ser la presidenta del club de cosplay de su instituto, fundado con la ayuda de su profesora, Umehara, quien también es una “friki” como ella... pero con unos gustos un poco más "peculiares". 
Su verdadero sueño es conquistar a Kazuo, el estudiante más popular en una reputada escuela privada, que es secretamente un "friki" y además fan de su serie favorita; Pero la hermana de Kazuo, Haruko, odia a Yumi por ser una “friki” y no está dispuesta a dejar que los dos compartan afición y mucho menos a estar juntos. 
¿Conseguirá Yumi conquistar a Kazuo? ¿Conseguirá Haruko separarlos? ¿Se descubrirá que Kazuo es un friki y se arruinará su reputación de niño bien? ¿Qué tipo de gustos "peculiares" tiene la profesora Umehara? Todo esto lo descubriréis si seguís leyendo.





Romance bajo las máscaras es un título que me llamaba la atención desde el principio por su argumento y porque las reseñas y opiniones al respecto son bastante buenas. La verdad es que este cómic es bastante bueno, me ha sorprendido el estilo que las autoras han usado. No sé si sabréis que es un estudio y no una autora quien hizo el cómic. La verdad, que aunque no lo parezca, es manga occidental. De hecho, las autoras son españolas. ¡Ahí estamos, marcando, marcando!


La historia es bastante simple, un shojo cualquiera, sobre dramas y amoríos imposibles y con humor, mucho humor. Sinceramente, es un cómic del que me esperaba algo diferente, pero lo que he leído me ha encantado y ha despertado (como el otro día lo hizo El esclavo de la rosa) la euforia de los cómics. Pero en este caso, los mangas, y si pueden ser shojos, mejor. ¡Quiero un Naruto ya! ¬¬


El mundo de los cosplays es muy complejo y más la confección de sus trajes, sobre todo el que pide Kazuo, de la serie de moda Baramon Idemon. Son unos trajes que podéis ver en la portada, bastante complicados y en los que Yumi basa días y noches en realizar. Me ha encantado la manera de ver a los frikis, como si fueran chusma, cuando en esos países orientales están más que acostumbrados a ello. Es una manera curiosa, mezclando occidente con oriente. 

El dibujo del cómic es bastante bueno, manga, pero simple, sin tantas sombras ni brillos. Las situaciones que consiguen las autoras son bastante desternillantes e incluso bocadillos rellenos con "¿Pero esto no es un manga shojo?" o "¿No os habéis dado cuenta que os parecéis a Ron Weasly y Harry Potter?" convierten la lectura en algo completamente diferente, mezclando un montón de temas y poniendo en tela de juicio el género y la escritura de las autoras. Podéis ver un ejemplo aquí al lado, para que veáis cómo dibujan =)

El amor va surgiendo a lo largo de la novela. Corazones rotos, insensibles, malentendidos con quebraderos de cabeza... Hay situaciones amorosas para dar y regalar, señores, hay para todos.

He echado de menos a los personajes nada más cerrar la tapa trasera del cómic. Necesito más de ellos, no digo una segunda parte (sería algo repetitiva), pero sí saber algo del resto de protagonistas que se quedan pendientes de continuación. Como la malvada Haruko, enamorada de Shiro, uno de los frikis, y me gustaría indagar más sobre ellos. Sobre esta pareja antinatura, o por lo menos, es lo que piensa ella.

En fin, que Romance bajo las máscaras es muy buen cómic, lleno de risas y situaciones extrañas. Yumi vive en su mundo y las malas de la película le bajan de él, pero como es una soñadora empedernida, no puede despegarse de soñar y de pensar en Kazuo.

Realmente divertida, surrealista y delirante. Para pasar un buen rato es genial.

6 comentarios

  1. Yo lo disfruté. La verdad es que hay unas escenas muy graciosas, vamos que supieron sacarle el jugo al asunto a pesar de como tú bien dices ser una historia simple. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo pendiente, así que a ver si pronto me le meriendo en una tarde xD

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  3. No me gusta mucho el tipo de dibujo, me gusta más el japonés. La historia me parece que es el típico shojo que te hace reír por las situaciones tontas que se crean, con lo cual debe ser divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo disfruté. La verdad es que hay unas escenas muy graciosas, vamos que supieron sacarle el jugo al asunto a pesar de como tú bien dices ser una historia simple. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Parece muy interesante, haber si me la puedo leer más adelante. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!