Reseña de Renacer

lunes, 18 de abril de 2011

> Páginas: 416
> Precio: 13.95 €

La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría. Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.

Claudia Gray nos vuelve a sorprender con una novela excitante llena de pasión con miles de historias que contar, cientos de interrogantes que se resuelven con maestría y unos personajes que cada vez son más maduros y coherentes con su vida y sus actos. Claudia ha conseguido crear una saga fantástica que los lectores recordaremos como una de las mejores, o por lo menos, yo.

Por fin tenemos en nuestras manos el final de una saga que nos ha hecho soñar y vivir experiencias jamás vistas en el mundo de los vampiros. La Cruz Negra acecha de nuevo, los vampiros quieren venganza y los espectros la quieren también. ¿Se ha visto una lucha triple en algún momento? Pero eso no es lo mejor, si no que los espectros son, quizá, más importantes que los vampiros en esta última parte.

Renacer es un muy buen título para una última parte de una saga que, a pesar de lo que digan, no se le ha ido de las manos. Todo está completamente medido, porque el final de Despedida tiene para dar y regalar cuatrocientos libros más en la saga Medianoche, pero en Renacer se cierra todo. Cada hilo queda cosida y remendado, nada queda suelto. Aunque me he quedado con ganas de un spin off de la vida de Lucas y Bianca después ´s del final.No sobra ninguna página, no aburre. El final de Despedida nos dejaba claro que todo iba a continuar, y quizá pero de lo que esperábamos, y en cierto modo, ocurre.

Lucas y Bianca no pasan por un buen momento, ahora cada uno de ellos es lo que odia, pero poco a poco se acostumbran a su nueva vida. Condiciones nuevas y cuerpos diferentes para demostrar su amor, ¿pero acaso es un impedimento para la verdadera pasión? No lo creo. Se me revolucionaba el corazón cuando hablaban de ello; es tan bello y frágil, tan delicado pero tan puro a su vez que creo que Claudia ha sabido mostrarlo como mejor se merecía.

Yo sostenía la cabeza de Lucas en mi regazo. De haber estado viva, o de haber sido vampiro, me habría sentido agarrotada después de tantas horas inmóvil. Sin embargo, al ser un espectro, era ajena a las exigencias del cuerpo físico y había podido permanecer en esa postura durante toda la larga noche de su muerte. Me eché hacia atrás la larga cabellera pelirroja, intentando no fijarme en que las puntas de mi pelo habían dejado un surco en la sangre de Lucas.

Los sentimientos que hemos ido sintiendo en el resto de la saga, tanto la forma de expresarse de los personajes, de tratarse, y por supuesto, el sentirte a gusto con ellos en sus aventuras vuelven. He sentido que era otra novela más que comparte mucho con el resto, no una última novela con apocalítptico final o triste. Es una novela que cierra un ciclo, una saga que es tremenda y que se merece de todo menos abucheos. Hay partes que en especial son muy duras, pero todo se soluciona de una vez por todas y las penurias que los protagonistas han pasado ya no importan.

Soy un poco partidisita. Pero es que Claudia Gray ha escrito una saga de novelas que son muy fuertes (si no lo digo de otra manera... xD). Bianca, Lucas, Balthazar, Patrice, Skye, Vic, Adrian, Celia... todos esos nombres y sus caras perdurarán en tu memoria si lees este fascinante libro. Una obra perfecta para una saga perfecta.

Un final esperanzador para un futuro perfecto