Buscar este blog

Reseña de Night World 3: Cazadora

viernes, 22 de abril de 2011


> Páginas: 222
> Encuadernación: Tapa blanda
> Año de edición: 2011
> Editorial: Destino
> Precio: 11.95 €
> Sinopsis:

Después de creer que ella era uno de ellos, Jez Redfern está dispuesta a acabar con los vampiros. Para ello, deberá reunirse con su antigua banda y reencontrarse con Morgead, el irresistible vampiro de ojos verdes al que siempre ha odiado y que parece fatalmente destinado a ser su alma gemela. Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.


¡Ay, mi Night World querido! En Junio del 2010, concretamente, el día de la primera QBL, salió a la venta el primero de ellos. En cuanto me enteré, tuve que ir a comprarlo. Llevaba mucho tiempo sabiendo de esa saga y la buena pinta que tenía. Compré Night World 1: Hijas de la noche, pero me decepcionó de tal manera que lo regalé. No pude tragarlo, quizás era por la narración o porque fue de lectura intermitente, pero no me cuajó del todo...

Pero ahora llega la nueva y segunda oportunidad. Cazadora es una novela realmente buena, adictiva y ágil, llenad de acción, romance y muchas miles de cosas más. Se juega mucho con el terror y con la ciencia ficción; algo que L. J. Smith lleva haciendo desde siempre.

Jez, la protagonista, es simplemente genial. Tiene un poderío y una fuerza increíble. Su historia, la que conocemos al principio, es un engaño y le cuesta adaptarse a su nueva vida. Una vez lo consigue, intenta ser lo más normal posible... hasta que Hugh, un Alma Vieja, le cuenta la profecía de los Poderes Salvajes. Aquellos que tiene la posibilidad de salvar el mundo de la oscuridad. Con un final completamente impactante que me dejó pegado a la silla por la sorpresa, se cierra una novela que podría haber continuado como saga por la profundidad de la historia y de los personajes.

Hacedme caso de que esta novela es fuerte. Es muy fuerte en el sentido de que tiene fuerza. La narración de L. J. es siempre del mismo estilo, tremenda. A mí, personalmente, me gusta cada vez más y me estoy volviendo muy fan de sus libros. Tiene un estilo peculiar que convierte sus novelas en cosas diferentes. Además de que todas las historias y personajes son diferentes a lo común, nunca se han visto cosas así. 

Cazadora tiene gran cantidad de pasajes, y aunque debo admitir que tiene partes bastante pesadas (el reencuentro/pelea de Jez con Morgean; la cantidad de veces que se desmaya en una novela; el hilillo de luz dorada de las almas gemelas...), se compensan con el resto.

Quizá no tiene un cinco porque tampoco es una novela que revoluciona o que impacta, pero creo que necesitaba algunas páginas más. Ya no, y como decimos muchas veces, para saber más o porque tenemos ganas de ello, sino porque toda la novela gira en torno una serie de cosas que finalmente se resuelven bien. Pero apenas se habla de ellas, es como algo pasajero y se le da más importancia al amor de los protagonistas. Es tan solo una objeción. Y todo ello es una cosa que crea un aura de tranquilidad al final de la novela que no sigues pensando en ella, por lo que es un punto positivo. Nadie había conseguido finalizar una novela con un buen final sin que pensase en "variantes".

Os la recomiendo. Pasaréis un rato divertido con la protagonista, ya que la novela se lee en un suspiro y la escritora le da siempre un aire de rapidez, así que no se hace para nada pesada. Ya sabéis, que vuestra siguiente compra sea Night World :D

Una muy buena novela que nos muestra, de nuevo, lo que es capaz de hacer L. J. Smith


7 comentarios

  1. No hendido nada suyo, será cuestión de hacerte caso...

    ResponderEliminar
  2. A mí el primero tampoco me disgustó del todo, pero fue una lectura que no me aportó nada nuevo. Espero que Las elegidas y éste, del que hablas tan bien, me haga cambiar de opinión sobre la autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente esta saga, no me podido hacerme de ninguno, pero espero comprarme los primeros tres que son los que están en mi país, de hecho el tercero acaba de llegar este mes de abril :)

    besos Josu!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No me gustan mucho los libros de esta mujer, así que no creo que lo lea...Aún así, buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. a mi no me llama mucho, pero si le daria el chance!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Por el momento creo que no me leeré esta saga, pero más adelante seguro que cae. A lo mejor cuando éste llegue a mi país me compre los tres juntos ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Para lo personal L.J. SMITH es una de mis escritoras ya que soy una fan de Vampire Diaries me encanta esta saga pero esta no me llama mucho la atención, bay.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!