Buscar este blog

Reseña de Juntos

lunes, 11 de abril de 2011


> Páginas: 352
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2011
> Editorial: Montena
> Precio: 14.95 €
> Sinopsis: 

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social. En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…


Tras ese títulos, esa portada preciosa y simple, tras todas las páginas, mucho más allá, al fondo, se alza el nuevo mundo. Liderado por la Sociedad, inquebrantable y perfecta, con miles de humanos bajo sus órdenes. Hasta que la cultura llega, y con ella, la revuelta.

Igual no me la he leído con la rapidez suficiente. No me enganchó hasta la página 100 aproximadamente, y me leí más de la mitad en apenas una sentada. Completamente enganchado, con sueño y hambre, pero desesperado por saber más de la Sociedad, de esa vida y de nuestra maravillosa Cassia.

Me esperaba algo diferente. Algo a lo Tally Youngblood, pero no, no tiene nada de que ver. Con escenas para romper a llorar, pensamientos que te hacen estremecer, con recuerdos que te dan ganas de tener tú también. Es cierto lo que dicen, es una autora con alma de poeta. De hecho, creo que debería dedicarse a ello. Mientras lo estás leyendo te percatas de que, evidentemente, su pluma es tan fina y dulce que te llama a la tranquilidad y a la paz... incluso en la muerte. La toma y la describe como un proceso, algo normal del día a día y a la que nos tenemos que enfrentar, y aunque en cierto modo es verdad, da más pena aún.

Ally Condie ha escrito más novelas, pero creo que esta la consolida. Las cifras son apabullantes, pero, ¿por qué? Juntos es una novela que tiene de todo. Escritura ágil y perfecta (me he enamorado de ella), triángulo amoroso, protagonistas lanzados, secretos, misterio, humor... Está todo junto, mezclado.

Apenas soy capaz de esperar a que terminan las clases y mis horas de trabajo para ver lo queme ha dado Ky. Espero hasta hallarme en casa, cenando sola en la cocina porque hoy he trabajo más que de costumbre. Oigo a mi padre y a Bram jugando en el terminal del recibidor y me siento lo bastante segura como para meter la mano en el bolsillo y sacar el regalo de Ky.
Una servilleta. Mi primera reacción es de decepeción. ¿Por qué esto? Es una servilleta norma y corriente como las que nos dan en los centros de segunda enseñanza, el arboreto o cualquier otro sitio. [...] 
Pero, cuando la despliego, veo que hay palabras dentro. Palabras preciosas. Palabras escritas en cursiva. Eran bonitas en la verde cima de la colina con el rumor del viento entre lo árboles y son bonitas aquí en mi cocina gris y azul con el suave murmullo del incinerador.

Algo que no lo coloca en un buen puesto en mi ranking de los mejores es la relación amorosa entre Xander, amigo de toda la vida y pareja oficial de Cassia, y ella misma. No cuaja, me parece una gran mierda, qué queréis que os diga. No me parece ni real ni nada, porque es un poco absurda. Se toman de la mano, sonríen y ya está, poco más hacen. Evidentemente, si eres amigo, te da cosa, pero de ahí a que ni siquiera estés a gusto a su lado... En fin.



Pero la relación que me ha enamorado, por lo peligrosa que es y porque es verdadero amor, es la que nace de Ky y Cassia. Es perfecta, genial, divina... Me encanta. En estos momentos, creo que es mi pareja favorita. Se aman de verdad, pero no pueden hacerlo. Él es un aberrante y ella está emparejada con su mejor amigo. ¿Qué hacer? No desafiar al amor...


Sin duda, la recomiendo. Sin duda, una de las mejores distopías que he leído. Sin duda, una inmejorable novela. Sin duda, la debes leer. Espero que en la segunda parte se resuelva la trama, aunque si no lo hace, no importa, con tal de leer a Ally Condie... Será un placer.


Me ha encantado estar en este mundo

17 comentarios

  1. Le tengo ganitas, así que espero ponerme pronto con él y que me guste tanto como a tí ^^

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo más ganas de leer este libro ^^
    :P

    ResponderEliminar
  3. tengo muchiiiiisimas ganas de leerlo! y ahora con tu reseña más aún!!!!!
    un beso Josuu^^

    ResponderEliminar
  4. Joee.....
    Tengo este libro en mi casa pero no me lo puedo leer porque no es mío--´
    Le tengo muchas ganas y seguro que cae pronto:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Josu, gracias por la reseña. Este libro me llama mucho, mucho la atención, he decidido que si voy a leer alguna Distopía, quiero empezar con esta, porque me gusta lo que pone la sinopsis y las críticas están muy bien, lo unico que no me ha gustado es eso de llorar, no me gusta llorar con los libros, aunque a veces sea inevitable. Pero es un trauma mio que debo superar, jeje.
    Gracias de nuevo por la reseña, espero que Montena lo traiga pronto a estas pampas.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me llama mucho la atencion, a ver que tal porque se ve genial :D

    ResponderEliminar
  7. No termino de leer la reseña ya que estoy con él ahora mismo y no me gusta saber demasiado de lo que ocurre. No conozco a Tally Youngblood, ahora buscaré info :D

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Que buena reseña has hecho. Cada vez me convenzo más de que TENGO que leer este libro. Así que en cuanto llegue de este lado del océano, caerá lo más pronto posible.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te gustara el libro ^^

    Por cierto, Aruka también será mi próxima lectura, para cuando finalice el último de la saga Vanir.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Huu, si que te gusto ^^
    Le tengo unas ganas tremendas!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña. Estoy deseando leerlo y más por las notas tan buenas que esta sacando.

    Un beso guapo ^^

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído críticas buenas, así que cada vez me llama más.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas desde que salió y no hago más que leer buenas críticas sobre él, así que ¡aún tengo más ganas!
    Y la portada me encanta :)

    ResponderEliminar
  14. Sólo he leído críticas buenas, así que cada vez me llama más.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¿Qué tal todo? Espero que muy bien.
    Ayer encontré este blog, en mi búsqueda desesperada de un buen libro que no me haga pensar que he perdido tontamente mi dinero, y desde entonces no he salido de él.
    He encontrado unas muy buenas reseñas y una selección de libros de las que muchos me suenan o he leído y sé que son buenos. Espero encontrar aquí los libros perfectos que me leeré hasta el final del verano.
    Un besazo, gracias por este blog, y te doy todo mi apoyo para que puedas seguir con él y con tus sueños.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo he leído hace poco y me encantó, opino lo mismo que tu, la relación Cassia-Xander no me gustó mucho, pero Cassia-Ky es simplemente espectacular.
    Recomiendo este libro a todo el mundo.
    Y por cierto, me encantan tus reseñas.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!