Buscar este blog

Reseña de Crypta

sábado, 30 de abril de 2011


> Páginas: 288
> Encuadernación: Tapa blanda
> Año de edición: 2010
> Editorial: Espasa-Calpe
> Precio: 12.90€
> Sinopsis: 

En la vida de Natalia, de 16 años, se avecinan cambios. Lo que le ocurre tiene relación con un pasado que no logra recordar. Un desván donde, cuando era niña, pasó un año completo con un maestro muy especial, Eblus, un diablo que la adiestró en los poderes de la oscuridad y que está perdidamente enamorado de ella. Natalia no siente nada por él, pero no tardará en comprender su poder y en utilizarlo en su propio beneficio.


Esta novela me ha encantado. No se me ha hecho ni larga, ni pesada, ni aburrida... No, nada, cero. Con humor y rapidez, destreza en el lenguaje y alto grado de historia, Care Santos me ha encandilado desde la primera hasta la última página. Es muy recomendable.

Ahora bien, es una segunda parte. No importa en absoluto, debido a que es una segunda parte semi-independiente. El diablo Eblus, por lo visto, vivió cientos de aventuras en el anterior, y en este continúa haciendo de la suyas. Natalia, la joven de 16 años a la que todo le resbala, es, en este caso, la protagonista humana. Aparece menos que Eblus, pero en las partes de ella me mantenían completamente enganchado e incluso me llegaron a gustar más.

Si bien hubiese preferido que la historia se centrase casi por completo en Natalia, su hermana y su ex-novio. Care Santos nos quiere demostrar que todo tiene que ver, por lo que también nos habla de la historia del diablo. Desde aquí, separaré la reseña en dos partes: Natalia y Eblus.

Natalia

Su historia es, sin duda, la mejor de las dos. La que más misterio tiene y, por consecuente, la que más engancha. Natalia es una joven extraña de 16 años. Cuando tenía tres desapareció en el bosque tres días y apareció al tercero con unos centímetros y unas tallas de más. A la mitad de la novela, Eblus le cuenta el por qué de ese hecho y la hace recordar por qué es tan extraña y distinta al resto. A parte de eso, Natalia está enamorada de Bernal, unos años mayor que ella y con una hermana que le intenta quitar el novio, Rebeca. Cuando la historia te comienza a desenganchar levemente, es cuando Rebeca desaparece en un lugar extraño. ^O^. El caso es que después de eso todo es una vorágine de escenas llenas de misterio y terror que harán sentirte dentro de la mismísima novela.


Eblus

La historia y trama que lleva Eblus no es gran cosa. No tiene ni fondo ni base, más que nada entretiene por su personalidad y porque no para de meterse en líos. En cuanto se cuece algo, él está ahí. Algo que me ha resultado curioso es la historia paralela de Los Reyes Magos. Ha sido lo que más me ha gustado de la novela, en serio. Esta historia narra los hechos desde otro punto de vista, desde el punto de vista de Eblus y su engaño a los reyes de oriente. Y por si fuera poco, todo guarda relación, porque resulta que se encuentra con Los Reyes Magos siglos después... y son vampiros. Simplemente fabuloso. Eblus es un personaje que me ha fascinado en todos los sentidos.

He descubierto una nueva autora. Care Santos es genial; con su ironía demuestra que se pueden hacer muchas cosas y que no todo está escrito. Eres dueño de tu destino.


Siento que la reseña sea tan corta, pero es que no tengo nada más que añadir :)

17 comentarios

  1. Siempre me ha llamado la atención esta novela y creo que me gustaría.

    ResponderEliminar
  2. Adoro a Cares Santos, aunque esta novela la tengo aún pendiente, muy buena reseña Jose, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. lo leí y me parece que empezó muy bien pero al final las partes de eblus se me hicieron algo pesadas xD

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien.
    Care Santos es una gran escritora y me encanta ^_^
    Aunque la portada no me gusta demasiado

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, a ver cuándo le hago hueco, que he leído tantas críticas dispares que no sé qué esperar xD

    ¡Un besooo! =)

    ResponderEliminar
  6. no tiene mala pinta, lo apuntaré por si lo veo.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me ha gustado infinitamente mas la parte de eblus. De hecho, ya leí la "primera parte" y me encantó por eblus. Natalia... bueno... un personaje que me gustó, aunque es muy egoista y manipuladora, pero en fin, ahi está su encanto xD
    A ver cuando compro la primera paerte, que quiero tenerla aunque la haya leído xD

    ResponderEliminar
  8. a mi no me llama mucho la verdad, he leido criticas muy dispares!

    ResponderEliminar
  9. Siempre me llamo la atencion este libro y por lo que dices tiene buena pinta.
    A ver si lo consigo pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Que buena noticia me has traído. Sé que por el momento no está disponible en México, pero no pierdo la esperanza de que llegue pronto. Desde que leí El dueño de las sombras, siempre esperé que hubiera una segunda parte, porque necesitaba saber que pasaba con Natalia y con Eblus.
    Oh Dios... estoy emocionada!!!! Y pensar que casi me salto tu entrada porque no me llamó la atención el título del libro!!!
    Gracias por la reseña y por hacerme el día.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. A pesar de que te haya encantado, a mí, su argumento no me llama mucho. No es una novela que compraría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. He oído buenas reseñas de este libro y la verdad me llama la atención, espero tenerlo pronto entre mis manos! :)

    ResponderEliminar
  13. Una reseña muy útil. Ya tengo apuntada esta novela en mi lista, pero me ha gustado mucho leer tu opinión.
    Un besote :-)

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasa igual que a @poy, me gustó muchísimo más todo lo relacionado con Eblus y las partes suyas que las de Natalia (no la trago U:_D). Creo que es un libro muy entretenido y curioso de leer, aparecen datos y referencias históricas (y otras que son más "fantasiosas") bastante curiosas, y el personaje de Eblus es diosil, no tiene más :)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  15. Dioses, adoré Crypta de principio a fin xD Y me reí muchísimo con Eblus, y como dicen arriba, a mí también me gustaron más sus partes que las de Natalia, que reconozco que me ponía los pelos de punta la niña...

    Yo de Care me he leído Dos Lunas, Bel y Crypta. Dos Lunas está muy bien ^^ Y Bel... lo amo xD

    ResponderEliminar
  16. Pues yo ni conocía este libro, debo vivir en otro planeta de verdad jajaja Pero no tiene mala pinta y los títulos que he visto de esta autora no pintan nada mal.

    Gracias por la reseña!!

    Un Besito!!

    ResponderEliminar
  17. No sabia de esta novela, pero creo que la leeré. Me hace ilusión que la protagonista se llame como yo!^^

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!