Buscar este blog

Reseña de Crónicas Vampíricas 2: Conflicto

sábado, 16 de abril de 2011


> Páginas: 232
> Encuadernación: Tapa blanda
> Año de edición: 2011
> Editorial: Booket
> Precio: 7.95 €
> Sinopsis: 

Stefan, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él, pero debe probar su inocencia. Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.


He vuelto a sentir lo mismo que con su primera parte. Espectacular. Conflicto se nos presenta con una historia, la continuación de Despertar, mucho más llamativa. ¿Quién tiene y para qué el diario de Elena? ¿Qué ocurrirá con Damon? ¿Bonnie y Meredith apoyarán a Elena en todo momento?

Son muchas cuestiones, muchos interrogantes, pero se van resolviendo poco a poco. Giros en la trama, amoríos y misterio, como siempre, mucho misterio. Por mucho que digan, L. J. Smith sabe manjerase. Esta segunda parte es tan necesaria en la trama por lo que avanza y por lo que deja a medias que necesitará otros dos libros para resolverse, aunque con el trepidante y característico ritmo de Smith quizá con uno sirva.
De todas maneras, veo que los personajes evolucionan bastante. Bonnie y Meredith siguen confiando en Elena y apoyándola en todo lo que esta se proponga. Stefan aparece menos y la verdad es que es el personaje más plano de todos. Calorine es perfecta, muy bien definida. Y Damon... Damon es el amo. No sé cómo lo hace Smith, pero en cuanto aparece el nombre, la historia se llena de terror, oscuridad y miedo. Damon influye en el lector.

Por otro lado, sabemos algo más de la relación del vampiro y la joven Elena. Avanza bastante, tanto que ocurre una cosa que traerá muchos quebraderos de cabeza. Pero algo que hará Damon provocará un gran cambio en ella y las siguientes novelas, con solo ese hecho, prometen más y mejor.

Pero los personajes secundarios también son muy buenos. Me recuerda cada vez más, y no sé por qué, a Pretty Little Liars. Sé que esto es mucho anterior, pero creo que todas estas sagas comparten el aparentar de los personajes, el qué dirán, los cotilleos... y bueno, ya sabéis a lo que me refiero. El caso es que en esta novela no se nota tanto eso, pero sí se nota bastante. Espero que en las siguientes se siga con esa línea de instituto y popularidad, porque es una cosa que me gusta mucho, mucho, mucho =).
Definitivamente, Conflicto es una gran segunda parte que en algunas partes supera a la primera (Despertar) y la historia promete mucho más. Damon y Stefan tienen mucho que dar; Bonnie y Meredith evolucionar; Elena y Catherine tendrán sorpresas guardadas. O eso es por lo menos lo que espero que suceda en Crónicas Vampíricas 3: Furia.

Una verdadera historia de odios y mentiras... y vampiros en busca de sangre

10 comentarios

  1. A mí no es que me encante esta saga, pero sí es verdad que me entretienen. Yo les he dado un tres de cinco, porque no me terminan de convecer. Menos el tercero, que me gustó muchísimo :)
    A pesar de todo, sigo prefiriendo la serie... ¡estoy EN-GAN-CHA-DÍ-SI-MO!
    Un abrazo y buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hasta Invocación me gustó mucho la saga, pero el quinto, Damon: El Retorno, me resultó bastante pesado. De todos modos cuando pueda conseguir el sexto seguiré con la saga ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ains pues a mi me gustaron bastante los tres primeros libros cuando los leí, pero después vi la serie y es que la prefiero mil veces!! no sé!!!! me encantaa!!
    De todas formas estoy contigo en cuanto a Damon!!!
    Un besiii

    ResponderEliminar
  4. A mí es una saga que me resultó bastante aburrida. Los personajes me cayeron directamente mal, especialmente Elena. Damon era el único que se salvaba un poquillo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí la serie no me atrae, pero tu reseña me ha movido la curiosidad, aún así estoy indecisa si son sólo como entretenimiento no me animaría.

    Gracias por compartir estás reseñas tan concisas.

    ResponderEliminar
  6. @JonY Entretienen, sí, y mucho :D A mí la verdad es que sí me convencen, no sé, tienen algo... Yo vi tan solo dos capítulos y me enganché, pero no me la descargué entera y quiero retomarla =)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. @Mrs Brightside Bueno, es que los de Damon son como de otra saga, realmente. Espero que la saga no decaiga, porque seguirá y seguirá...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. @Ángel oscuro La serie sí que es buena, sí, pero como solo he visto dos capítulos no te puedo decir del todo. Pero de momento, los libros son la caña :D

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  9. @LAKYPues a mí me parece de todo menos aburrida. Elena es un poco extraña, pero me cae bien xD Pero Damon es Damon :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. @Athena Rodríguez Espero haberte convencido de que te leas la saga xD Merece la pena, en serio =)

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!