Buscar este blog

Ya disponible Fortaleza + Primer capítulo

sábado, 26 de marzo de 2011

Fortaleza es un título que inspira fuerza y oposición, un título que refleja perfectamente el espíritu de la novela... Una novela que espero os guste, ya que nació con la finalidad de ser enviada a editorial, pero al final, he decidido ponerla gratis para que podáis acceder todos y todas a ella. Debo decir que la publicaré y terminaré de manera online. Cada página en Word es un capítulo, corto pero intenso y sin paja. Serán 100 capítulos y al final, una vez terminada la novela, será publicada en eBook por 1€.

La portada es obra mía. El Photoshop y yo cada vez nos llevamos mejor. ¿Qué opináis de ella? Os dejo con la sinopsis, a ver qué os parece... (siento que tenga que ir rápido, pero es que no me quiero enrollar)

La vida de Serezade está a punto de cambiar. No sabe lo que le espera al cruzar el umbral de la puerta. Una joya que su novio guarda, un misterio que su madre comparte con él y miles de años de historia. Las cosas se empezarán a torcer cuando Serezade descubre su verdadera naturaleza y es raptada por unos asesinos que quieren exterminarla. Solo pueden salvarla dos personas, y una de ellas está muerta. La otra desaparecida. Una historia que atraviesa el tiempo, de extrañas criaturas con forma humana que convertirá tu visión de ver el mundo. Los Sin Esencia han venido para quedarse. 

La novela se publicará de capítulo en capítulo, de manera semanal tanto en el foro de Laura Gallego en la sección Escritores como aquí, en el blog. Creo que ha llegado un momento en el que puedo mostrar mis obras y saber vuestra opinión. Mis novelas están siendo terminadas, revisadas, enviadas a editoriales varias... La posible publicación ronda *crucemos los dedos* y creo que es conveniente que vayáis viendo mis cosillas. Para verlo en el foro de Laura Gallego, pulsa aquí.





Capítulo 1



Serezade bajaba la cuesta que le conducía a su casa. Había terminado de trabajar y estaba agotada. Sentía en sus piernas aguijones. La noche provocaba frío, los vellos se erizaron y rodeó el pecho con sus brazos. Divisó su casa a los cien metros bajo la luz de las farolas, anaranjada pero eficiente, aunque a su parecer, escasa. Serezade giró el cuello, haciendo que las articulaciones sonasen.
Llegó finalmente a su casa. Buscó las llaves en el bolso marrón y encontró las llaves a la primera.
            -¡Hola! –dijo nada más entrar.
            Su novio asomó la cabeza por el marco de la puerta de la cocina. Olía a huevos fritos. Serezade se acercó y dio un beso tierno a Sean. Tenía la espumadera en la mano y el delantal estaba lleno de salpicaduras de aceite.
            -Me pones con el delantal. –Lo dijo sonriendo-. Mmm... Yo quiero dos.
            -Ajá –asintió Sean.
           Serezade se fue a su dormitorio. Nada más pasar el umbral, dejó el bolso sobre la cama. El cajón de la mesita de noche de Sean estaba entreabierta y la oscuridad llamaba a curiosear. Se asomó, sin hacer ruido, siendo cuidadosa para que Sean no se enterase de nada. No tenían secretos, pero la inseguridad era más fuerte. Abrió de manera definitiva el cajón y vio una pequeña caja de color rojo. Parecía la típica de anillo de pedida, pero era demasiado grande. Quizá la palma completa.
Volvió a la cocina con la pequeña caja en las manos. Estaba sudorosa, y aunque cansada, sacaba fuerzas de donde no quedaban para mantener una conversación con el culpable de todo. Sean estaba asando un huevo desde la sartén al plato.
            -¿Qué es esto, Sean? –su tono era firme.
          Sean esperó a tener el huevo pasado y se giró ofuscado. Colocó las manos sobre la encimera, apoyando su peso en ellas. Su expresión se tornó rápidamente a sorpresa al ver lo que su novia portaba entre sus dedos. Ahora se cruzó de brazos.
           -Esperaba que no lo encontraras. –Estaba blanco. Tragó saliva e incluso Serezade lo oyó.
           -¿Cómo no lo voy a encontrar si está en nuestro cuarto?
           La vista de Sean se posó en un lado indefinido del suelo. Serezade dejó la pequeña caja roja con cuidado sobre la mesa. Se acercó a Sean. Ella pidió explicaciones. Estaban más cerca, y se cruzó de brazos, quizá pensando que así intimidaría más.
          -Me… me lo pidió tu madre. No es mío –lo dijo con ojos brillantes y suplicantes. Esperaba que Serezade le creyese, pero era demasiado incrédula e ignorante como para creérselo.
           -Pues llámala.
           Sus ojos eran fuego.
           -Es muy tarde… Estará dormida.
         -Sean –dijo seca-, llámala. Ahora. Quiero oír que te dice si le cuentas lo que ha pasado. No le digas la versión completa, claro está.
           El aceite seguía hirviendo y Sean se dio la vuelta. Apagó el fuego de la vitrocerámica y guardó los huevos sin cocinar ni cascar en el frigorífico. Su cara expresaba culpabilidad. La sensación de confianza se desplomó de golpe de Serezade. Ya no confiaba en él como antes. Le ocultaba algo. Y no era una sorpresa.
            Ni mucho menos, pensó.
           -Vamos al salón. Será mejor que te sientes. Esto es muy fuerte. –Cruzaron una mirada-. En serio.



¡¡Quiero saber vuestra opinión!! =) Gracias por leerme...

21 comentarios

  1. La portada es muy bonita, pero me da la impresion de que la chica es un poco ¿mala?. Que hariamos sin el photoshop... :O Y la trama esta super bien, me gusta porque se describe todo muy bien y asi te lo imaginas mejor.
    Cruzaremos los dedos por ti :D
    Espero otro capi!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta. Además, lo has dejado con un final la mar de intrigante :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Eres un genio con el Fotoshop!!
    La novela tiene muy buena pinta, o desde luego el primer capitulo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @Cynthia La chica es... ¿mala? No lo puedo decir, según se desarrolle la novela, se podrá ir viendo :D Me alegro de que te guste. Un beso para ti también ^^

    ResponderEliminar
  5. @Susana Eevee Gracias, encima, que me lo digas tú, escritora publicada, me honra xD Espero que sigas leyéndola y me digas tu opinión, ¡así se mejora! =)

    ResponderEliminar
  6. @Carlos Jejeje, aprendiendo poco a poco... ¡Gracias! Espero que te siga gustando tanto :)

    ResponderEliminar
  7. La portada te ha quedado preciosa, ¡me encanta! Me he leído el capítulo, y me ha entrado la curiosidad por saber qué es la cajita roja jajaja pero aún así creo que todo va muy rápido :S

    Espero con ansias el capítulo 2 ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. @Hermy ¡¡Gracias, Hermy!! =) Lo que contiene la caja no se sabrá hasta la mitad o el final de la novela... Así que se te quedarán las ganas, xD. Y en efecto, todo va muy rápido, pero enseguida se comienza a relajar, ya verás... El sábado que viene lo tienes, tranquila. Besazos!

    ResponderEliminar
  9. Me recuerda a la portada nueva de El tributo, tanto...¡que pensé que era la segunda parte! muy chula, sí señor ^^
    En cuánto el capitulo, ya lo leeré en otro momento...que yo y el ebook no somos muy compatibles

    ResponderEliminar
  10. @Sr. Joe Pues yo no le veo parecido, algo, pero no mucho xD Vale, pero si no quieres leerlo, no lo leas. De todos modos, una vez que sea terminada la novela, con 100 capítulos (que no publicaré todos, porque imagínate 100 sábados, es mortal ¬¬) lo publicaré, como he dicho, en eBook, pero también en papel... o si no, a una editorial. Quién sabe... :D

    ResponderEliminar
  11. Josu decirte que eres un artista, tanto al photoshop, como escribirndo¡¡
    Tu lo has dicho...corto pero intenso.

    Felicidades y suerte.
    Seguire capítulo a capítulo.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Me gustó este primer capítulo ^^

    Y la portada me gusta bastante también :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. @Arantxa Martín No es para tanto... Muchas gracias, guapa :D Te espero, me agrada que te guste. Besazos!

    ResponderEliminar
  14. @Mrs Brightside Thanks! La verdad es que la foto la cogí de una web, pero no importa... xD Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Que habilidades con el photoshop, yo soy un desastre. Bueno el primer capi :B Te hago propa en mi blog, te parece? Juummm... me atrajo el nombre bastante raro de la chica!! ¿De dónde lo sacaste?? Jjajajaja

    Te deseo lo mejor!
    Besos,
    Jaz

    ResponderEliminar
  16. Vale,lo primero que he pensado al entrar y ver la portada,siendo sinceros,ha sido: "Dios,que impacto de portada O_o a ver de que va el libro" xD Y me pongo a leer y veo que es tuyo,que fuerte jajaja la portada ha quedado genial en serio,falta sólo el sellito de la editorial ^^ Y el primer capítulo,intenso para lo cortito que es,pero me gusta,en tan pocas palabras me he metido en situación de momento,vamos que ya me imaginaba al chico con el delantal luchando con las salpicaduras de aceite jajaja algo malo habrá hecho para que ella no se fie un pelo...¬¬
    Gracias por compartirlo!! Intentaré que no se me escape ninguno,de todas formas estaré atenta de cuando lo subes a Bubok.Tiene muy buena pinta!
    Un Besito!!

    ResponderEliminar
  17. Que es? Que es lo que contiene la caja roja?? Yo quiero saberlo! xD Me encanta

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Josu, me has dejado con ganas de saber más sobre ese misterioso anillo y serezade! :O, quiero más!! me gusta la trama y como describes todos... PERFECTO :D

    ResponderEliminar
  19. La portada es preciosa Josu :)
    Si que te llevas bien con el Photoshop si :D
    El primer capitulo está genial, te deja con la intriga, te engancha desde el primer capitulo y a mi por lo menos me gustó.
    Quiero saber ya que tiene esa caja y que tiene que ver la madre de Serezade con todo jiji.
    Un beso Josu :)

    ResponderEliminar
  20. @Arantxa Martín No es para tanto... Muchas gracias, guapa :D Te espero, me agrada que te guste. Besazos!

    ResponderEliminar
  21. La portada es preciosa Josu :)
    Si que te llevas bien con el Photoshop si :D
    El primer capitulo está genial, te deja con la intriga, te engancha desde el primer capitulo y a mi por lo menos me gustó.
    Quiero saber ya que tiene esa caja y que tiene que ver la madre de Serezade con todo jiji.
    Un beso Josu :)

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!