Buscar este blog

Reseña de Los Vampiros de Morganville 1: La mansión Glass

lunes, 14 de marzo de 2011


> Páginas: 302
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
+
marcapáginas a juego
> Año de edición: 2009
> Editorial: Versátil
> Precio: 15.50 €
> Sinopsis: 

Bienvenidos a Morganville, Texas. No salgas después del anochecer. Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día. Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recodarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los nomuertos que dirigen la ciudad. Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...



No sé cómo he tardado tanto en atreverme con la saga; no sé cómo he tardado tanto en atreverme con la saga; no sé cómo he tardado tanto en atreverme con la saga; no sé cómo he tardado tanto en atreverme con la saga; no sé cómo he tardado tanto en atreverme con la saga; no sé cómo he tardado tanto en atreverme con la saga...

...porque es ¡impresionante! Nunca me había enganchado tanto a una novela, y sobre todo, una primer parte. Porque si alguien me hubiese advertido de los peligros que acechan tras la puesta de sol en Morganville, no me habría lanzado a leerlo. El vicio ha sido total. Ni 24 horas en mis manos. Ha volado. Y tanto ha sido el fenómeno que ha desatado en mí, que de corrido he comenzado el segundo. He de decir que novelas de vampiros de verdad se echaban de menos.

He pasado miedo, incertidumbre, sensaciones eléctricas, amor, misterio, odio y pena. Los sentimientos se trasmiten de una manera muy realista. La desesperación y la acción son de lo mejorcito. Joyas. La historia, la trama al completo, es original e innovadora. Arriesga en el complicado mundo de las modas vampíricas, pero reinventándose y de una manera extraña. Porque estos chupasangre dan miedo. Y dan miedo de verdad. De pasarlo mal. Los vampiros de Morganville son vampiros al más puro estilo Drácula.

Algo que me ha parecido genial, es la manera en la que estos seres controlan todo lo que se cuece en la ciudad. Desde el más mínimo detalle está cuidado. La trama no tiene fallos ni piezas sin encajar, pese a que es una saga que de momento son doce tomos, parece que los misterios están bien construidos y cuando se resuelve algo, algo aún mayor atenaza a los protagonistas.

Ahora es el turno de los personajes. Creo que nunca me he topado con tal cantidad de personas tan cercanas, reales, con sus defectos y sentimientos reales, vocabularios de personas normales, que dicen las cosas como son, que tienen sus más y sus menos, y lo más importante de todo: son coherentes. Ni idiotas ni héroes. No, para nada. Son personas normales y corrientes, de toda la vida. 

La relación que, sin duda más me ha gustado, es la que se mantiene con Eve. Cualquiera de los protagonistas tienen algo especial con ella. En el caso de Claire (qué, oh, Dios mío, la amo), tiene una relación de amiga. Se van conociendo y cogiendo confianza. Con Shane, que me encanta, porque es supernatural, se llevan perfectamente, pero se ocultan en la fachada de odio. No paran de decirse cosas. Son adorables. Y Eve con Michael... Pues bueno, esa relación es diferente ;)

Hay amor, sí, hay amor. Poco, pero lo hay. Se va notando y la escena que lo declara todo, no es una escena con censuras. Joder, no. Rachel Caine no se corta nada, y los contoneos de caderas, morreos con lengua y tocamientos de pecho están asegurados.

Tampoco nos podemos centrar solo en los personajes principales. Los hay secundarios, y muy buenas e incluso mejor definidos que algunos con mayor protagonismo. En el caso de los padres de Claire se nota. Porque actúan como unos padres corrientes (bueno, algo... delirantes) y se preocupan de su hija. Y bueno... también está Monica y sus monikettes. Esas mujeres me encantan *_* No lo sé, pero por esas historias tengo una atracción especial... xD

Y bueno, creo que es una de las reseñas más extensas que he hecho, pero esta novela, pese a su simpleza y brevedad, tiene para dar y regalar. Se puede comentar hasta la saciedad. Y ya con solo ese final, que no es un final propiamente dicho, es como un corte en medio de una acción, es para sacar un montón de conclusiones... pero como tenía el segundo a mi lado, no me ha dado tiempo a pensar en nada. El ambiente que crea la novela me ha mantenido siempre dentro de ella.

La escritura de Rachel Caine es maravillosa. Explica las cosas con todo lujo de detalles, y aunque creo que se le dan mal las conversaciones con varias personas (es como que no se ubica bien, y tienes que leer todas las conversaciones para reconocer quién dice qué), por el resto se salva. Abusa de los gestos obscenos y del oh-Dios-mío... ¡Pero no importa porque es magnífica! ¿Me oyes? Magnífica No es que tenga un vocabulario muy extenso, pero tiene historia y manejo de la lengua, y eso es lo más importante. Creo que no puedo añadir nada más, exceptuando que los diálogos están logrados pero que se hacen raros en algunas partes.

Perturbadora. Diferente. Transgresora. Innovadora.

17 comentarios

  1. ya me había dado cuenta por Twitter que te estaba gustando jajaja... ;D

    ResponderEliminar
  2. uuf, supongo que luego de tu reseña estoy 'obligada' a leerlo XD

    Tampoco había querido arriesgarme con la saga, porque realmente me entra el vicio facilmente. Al menos ya tiene un par de libros publicados, lo peor es tener que esperar desde el primero.

    ResponderEliminar
  3. jolíiiiiiiiin me das envidia!! mucha mucha! xD
    le tengo ganas a estos libros, mira que he oído hablar de ellos y he visto reseñas buenas!!!
    un besazo josu^^

    ResponderEliminar
  4. Solo diré dos cosas. Primero: ¡LO QUIERO! y segundo: ¡¡¿EN QUE MOMENTO LEI TU RESEÑA?!! Mi bolsillo no me lo perdonará en la vida... jajajajaj

    Muy buena reseña, me has dejado los dientes largos, largos!

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  5. ¿Has pensado en estudiar Publicidad? Vendes los libros como nadie XD
    Pues tendré que darles una oportunidad :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. le tengo ganas a esta saga lo que me frena?que hay 10 libros publicados en EEUU.. es una saga larga..y bueno eso es lo que a mi me frena mucho..pero acabare leyendolos..y mas despues de tu reseña.. ay...
    un besin

    ResponderEliminar
  7. pues no quiero leer mas sagas de vampiros, asi que probablemente no lea esta. Pero que bueno que te gusto ^^

    ResponderEliminar
  8. que bueno que te gusto, a mi no me llama mucho la atencion esta saga, esas portadas son un horror!

    ResponderEliminar
  9. Antes quería leérmelo, ahora quiero leérmelo aún más T_T

    Saludos y buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado.
    Yo supongo que no me los cogeré porque no me llaman lo más mínimo:S

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Yo me los lei todos por internet XD la primera vez que los vi no me llamaban la atencion por esas horribles portadas pero despues lei la sinopsis decidi leer el primero y asi segui hasta el ultimo jajajaja es una saga muy buena y cada libro se pone mejor! hay muchas cosas que no me hubiera esperado, es una lastima que sean tan cortos jejeje
    muy buena tu reseña!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¿12 tomos?? Ufff,hasta que yo complete los libros se descatalogan xD Pero ya me has terminado de convencer,así que me concentraré en pillar el primero,a ver si me engancha como a ti!! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Ya no me tortures mas Josu, yo quiero como loca desquiciada esta saga, y es que me encanta la tematica de la historia, pero no he sabido que llegue a Mexico, solo me queda esperar, muy buena reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi la verdad es que no me hizo mucha gracia, de hecho no voy a continuar la saga, me gustaron algunos personajes, pero en general creo que se le podía haber sacado mucho más partido a la historia.

    Salu2 y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Sabes?? io deberia estar estudiando para mis examenes finales, pro que m encuentro con tu resena y ¡zaz! mi libro d quimik se cnvirtio en la Mansion Glass
    Y desd entonces no puedo parar xq la serie esta buenisima, odio iegr al final xq lo mas interesant esta x venir y de repente ia no habia hojas!!
    Acabo d terminar el libro 6, pro no c si seguir con el otro xq he encontrado una q otra mala opinion x alli
    xfa xfa aconsejam xik!!!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!