Buscar este blog

Reseña de Espejismos

viernes, 11 de marzo de 2011


> Páginas: 352
> Encuadernación: Tapa blanda con solapas
> Año de edición: 2010
> Editorial: Montena
> Precio: 14.95 €
> Sinopsis: 

Iniciada en el fascinante mundo de la magia por Damen, Ever está perfeccionando las nuevas habilidades que ha adquirido como inmortal. Pero mientras sus poderes aumentan con el paso de los días, los de su maestro -afectado por una misteriosa enfermedad que altera de forma extraña su memoria- cada vez están más debilitados. Desesperada por salvarlo, Ever decide viajar a la dimensión mágica de Summerland, donde descublre oscuros secretos del pasado de su chico y donde encuentra, además, un antiguo texto que le revela la posibilidad de viajar en el tiempo. Al regresar a la Tierra, Ever, deberá realizar una difícil elección: volver al pasado y salvar a su familia o permanecer en el presente y salvar a Damen...




Espejismos... Espejismos... Espejismos... Una novela muy criticada por dos cosas: por haber gustado más que la anterior y por haber decepcionado muchísimo. En casi cualquier reseña que leo, estoy de acuerdo con las dos opiniones, pero no se puede negar que de trama, misterio, acción e historia es muchísimo mejor esta segunda parte. Y del amor, ni hablemos.

Eternidad se nos mostraba con una protagonista normalita, ni tonta y exageradamente heróica. En Espejismos, parece estar bajo el influjo de una bruja o de Bella de Crepúsculo, porque se parece tanto a ella durante el transcurso del libro que me extraña que la autora haya decidido cortar por lo sano y cortar su saga por la mitad (iban a ser 12, pero el último es el 6) porque está visto que las protagonistas imbéciles tienen mayor favor que las buenas... En fin, que entro en polémica, y ya habrá tiempo de comentar esto en las Mañanas de Debate del Facebook.

Espejismos es mucho más oscura que Eternidad. Más magia, más miedo y más romance. El amor en esta segunda parte es mucho más importante e intenso. En cierto modo, es más fuerte, pero en Eternidad se quedaba como a medias, no sé... Ever se convierte en la persona que moquea por su novio y que no sabe vivir sin él, cuando en la primera parte está tan a gusto sola... Esto es un claro síntoma de síndrome Luna Nueva. Damen, por su parte, a mejorado en ciertos aspectos. Le noto algo diferente.

Y luego vienen las novedades del segundo libro. Y tengo que decirlo, tengo que decirlo... ¡Roman! Roman sobra completamente. Es un imbécil y la autora no ha sabido cómo introducir a nadie malo de verdad en la historia. Es que vamos... No lo entiendo. Una novela con tanta calidad como es esta y meten a esa mierda de personaje que no pinta nada. Aunque hay ciertas escenas que están muy bien. Y sinceramente, la premisa que nos trae Tinieblas, su tercera parte que sale en Mayo, con el personaje de Roman son interesantes, pero sé perfectamente que sobra en Espejismos.

Pero no todo es malo. La historia, la magia, la escritura y la forma que tiene la autora de expresarse son lo mejor de la novela sin duda alguna. Alyson Noël nos vuelve a mostrar sus dotes de escritora y, aunque lo que cuente sea un poco caótico (las cosas se suceden con mucha facilidad), su pluma lo dice con total tranquilidad. No es que el cinco no sea merecido, es que se lo merece, pero en la reseña he comentado lo que no me ha gustado, aunque podría decir muchas cosas que me han encantado como...
Las partes de la hermana de Ever con las gemelas, la magia que tiene que usar con la luna azul, Ever con su amiga bruja y muchas más cosas que son perfectas en esta novela. Sin embargo, podrían haber dado má de sí. No puedo dejar de comentar el final. Dios mío, qué pedazo de trozo de final. Buff, necesito de una vez por todas Tinieblas. Ya, ya... Aunque me hayan dicho que el tercero es el peor de la saga, leer a Alyson siempre es un placer. 

De nuevo, Alyson nos trae una novela que puede convertirse en una potente arma: llena de oscuridad, odio y la fuerza del amor.

12 comentarios

  1. buff yo a esta saga le tengo unas ganas... aver cuando me puedo coger el 1º libro... que con mi economia es complicado... jeje muy buena reseña un besito mua!!! porcierto te has puesto a escribir la reseña a las 7:30 de la mñana¿¿¿ :O

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho leer estos libros pero he leido cosas buenisimas y cosas malisimas de ellos.. asique no me decido. A ti si que te ha gustado a pesar de la prota y del personaje que sobra..nose quiero leermelos y ver por mi misma. A ver cuando puedo ;) un besin

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa Josu!!!
    Me lei el primer libro de esta saga y aunque el libro me mantuvo enganchada el final no me convencio mucho, no tenia pensado leerme este, pero leyendo tantas critias y tan diferentes me a picado el gusanillo, asique lo comprare aunque un poco más adelante :)
    Cambiando de tema, al final me compré corazón mecanico y a mi después de tenerlo en las manos me gusto muchisimo la portada y mira que tampoco me convencia mucho, pero una vez en mano es otra cosa... :)
    Ya te contare cuando me lo lea, espero que pronto!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente no pensamos lo mismo Josu, pero es bueno leer otras opiniones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de comprarme el libro en español y leerlo todo, porque cuando lo empecé a leer en inglés, lo dejé por la mitad porque ya no estaba gustando mucho. Pero, es el segundo de una larga serie, y si quiero leer los que siguen, más me vale terminar este.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gusto nada el primero, igual me lei el segundo en ingles para ver si la cosa mejoraba un poco y fue lo contrario asique no pienso compralo en español ni este ni los que siguen jeje
    besos

    ResponderEliminar
  7. A mí el primero me pareció bien, entretenido. En esta segunda parte para mí la historia mejoró bastante, me mantuvo mucho más enganchada que el primero y sin dudas el final me dejó pensando qué ocurrirá con Ever y Damen. Por otro lado, yo creo que Roman no sobra, porque al fin y al cabo, el que causa los problemas es él, él es el malo. Aunque es cierto que me hubiese gustado otra clase de malo, con otra personalidad no tan pedante como la de Roman.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. lei el primero, y no creo que continue, pero ya se tu opinión por si algun dia me da por coger espegismos... :D

    ResponderEliminar
  9. Nidale: Pues espero que en cuanto ahorres los compres, porque a mí me encantan =) Y sí, a las 9:30 de la mañana ^^

    Crisis.91: Cuando los leas y tengas tu opinión, pásate y déjame tu reseña :D

    @r//M@t: Ojalá que te guste, a ver qué pasa. Ya sabes, lo de siempre, cuando te lo acabes me cuentas. Y sí que engancha el final, sí ^^

    Lunalula: Bueno, hay discrepancia, pero no pasa nada, como tú dices, es bueno leer otras opiniones =)

    Ella Press: Pero al final son solo 6, no tantos como al principio se estimaban, así que si no quieres seguir por la presión de tener tantos, no pasa nada xDDD

    July: No pasa nada, pero ya os pondré en la reseña de Tinieblas una especie de medidor, para comparara, a ver si siguen mereciendo la pena :D

    Mrs. Brightside: La historia es cierto que es mejor, entretiene y mejora. Lo de Roman... Sí, es que me parece que sobra en mitad de la novela, con un letrero de SOY EL MALO... Pero en fin, al final recapacitas y te das cuenta de que es el más malo de todos Jajaja :)

    Luna de Plata: Espero que lo cojas algún día =)

    ResponderEliminar
  10. Que decepción me llevé con este libro,se me hizo cansado! Y con demasiados fragmentos recordando cosas del anterior libro...Como dices,el argumento de base es bueno,pero con este libro conseguí terminar de Ever hasta el moño! Y Roman,un personaje desperdiciado es verdad,podría haberle sacado mucho partido,pero se quedo en nada..gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa Josu!!!
    Me lei el primer libro de esta saga y aunque el libro me mantuvo enganchada el final no me convencio mucho, no tenia pensado leerme este, pero leyendo tantas critias y tan diferentes me a picado el gusanillo, asique lo comprare aunque un poco más adelante :)
    Cambiando de tema, al final me compré corazón mecanico y a mi después de tenerlo en las manos me gusto muchisimo la portada y mira que tampoco me convencia mucho, pero una vez en mano es otra cosa... :)
    Ya te contare cuando me lo lea, espero que pronto!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Yo leí el primero, esperaba mucho de ese y me decepcionó como lo hio Ocuros, y creo que también lo hizo un poquito este libro... ¿Cómo se llama? ah, sí, Temblor, De MAggie Stifeatear... Stifvaeater, bueno, su apellido ya es otra cosa.
    Estaba encantada por esta niña con su trauma, la hermanita muerta, el arquito encima de las cabezas de las personas que brilla mucho... y Luego este tipo, Damen. No sé como se pronuncia su nombre, así que le vamos a llamar Damián. Bueno, pues, en este libro me dijeron que veríá más del pasado de Damián y... ¡Cuernos! No había gran cosa. Aunque sí mejoró mucho que el anterior. Está más mejorcito. Me encantan las gemelas, y Heaven, su amiga, me trae de las greñas. Siempre ha sido como una carga ¬¬ PEro al menos ya no tengo que ver más el rostro de la novia de Damián, espero que no la revivan... Y es cierto, roman está bien baboso. Ni es malo, ni bueno. Me hizo dudar acerca de si env erdad querí poner un villano.
    Este segundo libro me ha gustado, pero... ¡El tercero va a la vencida!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!