Buscar este blog

Crónicas (2): Juntos

martes, 22 de marzo de 2011



Ya vengo, ya vengo con la ansiada crónica de la presentación de Juntos, en Madrid, Fnac Callao... Fue inolvidable y lugar de encuentro de un montón de bloggeros a los que tenía ganas de conocer. Por cierto, le "copio" la forma de hacer las Crónicas a Bella, que la otra vez me llevé yo los méritos ¬¬

16:30h: Por esa horilla lega uno a Madrid en compañía de su padre, que por lo visto, encantó a más de una xD Creo que fue por el dinero que me dio para comprar libros... ¡Que me adelanto, eso viene luego! El caso es que dimos una pequeña vuelta y entramos en el Fnac Callao. Discutiendo un poco con él, ya que llevaba mi ejemplar de Juntos que me habían mandado desde la editorial. "Que digas que lo traes, que pensarán que lo has robado", decía él. "¡Que no hace falta! Si sale hoy a la venta y sé que tiene un fallo..." Al final, terminó en su mochila.

16:45h: Seguimos hablando un poquillo y veo que ya hay unos cuaaaaantos bloggeros. Y para no hacer nada malo ni cagarla, no pongo ni nicks ni cosillas de esas con enlaces, porque conocía a la mitad y no me apetece, oiga =) El caso es que lo primero que hice fue reconocer a algunas bloggeros y acercarme a hablar. Estábamos como en dos grupos (ya nos hemos flagelado por ello, no hace falta que sigáis T.T). Hablamos bastante tiempo y nos conocimos. Estábamos impacientes.






17:05h: Más o menos, decidimos ir entrando. Es cuando arriba del Fórum de la Fnac, me saludo con más bloggeros que tenía ganas de conocer, nos dan unos monederos (en el IMM) con una carta del banquete con el primer plato, segundo y postre y unos números para un sorteo que se haría más tarde. Toman nota de las personas que vienen de cada blog para otro concurso. Solo nos queda esperar mientras nos conocemos y sacamos algunas fotos.


17:20h: Ya nos hemos sacado muchas fotos con mucha gente, seguimos hablando y la gente llega tarde. (¡Ay, Vero!). Nada más llega ella, comienza con un precioso Book Trailer de la novela. Y comienza la presentación... Más tarde, según los pañuelos de papel recogían las babas, algunos viejos locos decían disparatas, una mujer decía que los árabes eran buenos y casi se pone a llorar, otra que había hecho una lectura diagonal de Juntos en una hora de lectura y otra que decía que las distopías eran mensajes subliminales contra los gobiernos. Todo eso no se puede olvidar, fueron épicas las lágrimas de risa que lloramos... Pero llegaron dos personas normales que preguntaron dos cosas normales y que le dieron un toque realista al final a la presentación. Aún no me creía lo que había pasado con aquellas intervenciones... Condujeron la presentación el joven actor de la serie Física o Química, Álex Martínez, que hace su papel de Salva; la editora de la colección Ellas, Gemma Xiol; y por último, el escritor español y reconocido Javier Ruescas. Hablé poco con él, pero es que no había tema de conversación xD

18:10h: Por ahí, por ahí, termina la presentación. De pronto, mientras estamos hablando tan a gusto, alguien llamado mi padre nos graba un vídeo haciendo un poco el idiota... Pero bueno, son cosas que no vienen al caso :D Conocimos a Esther Burgueño, la que nos envía los libros de la editorial, y estuve un gran rato charlando con ella sobre los procesos de las editoriales y las promociones de las mismas. Fue una conversación muy curios que me despertó mucho más interés sobre su trabajo ^^.



Podéis observar la separación en grupo...


18:25h: Podemos divisar cámaras de fotos mientras los flashes golpean nuestras retinas. Foto tras foto, detrás de un velo de gritos de Bloggosferas bien altas de decenas de voces... Sonrisas y risas que hicieron aquella foto inolvidable :D



18:30h: La verdad, que esto no pertenece a la crónica en sí... ¡Pero se pone todo, todo y todo! Nos fuimos en manada a comprar librillos. Era el único chico de unas diez chicas xD Estuvimos hablando y nos reímos un montón. ¡¡Nos lo pasamos genial, tenemos que repetir!! Acabamos con ejemplares de Incarceron, Sáfico, Delirium, Juntos... Vamos, lo típico. En las fotos podéis ver las locuras que se hacen en las Fnac's xD


Mini - Galería 











I-N-O-L-V-I-D-A-B-L-E

31 comentarios

  1. >_____< Gñom! Que envidiaaa >3< La próxima voy!! Y anda que, estarás contento, 1 chico para 10 chicas (Parece novela cursi) xDDD Si hubiera estado yo sería 1 chico con 10 chicas y 1 Furby :3

    En fin :3 Tu padre es un enrollado, mola! :D

    Un besoooo---!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica ^^

    Me alegro de que os lo pasarais tan bien que lastima que me pillara tan lejos, porque me avíese gustado ir joo!!

    Y el video grabando de extranjis vaya tela!! =)

    Besitos y gracias por la crónica!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Estupenda la crónica! Me hubiese gustado ir, pero viviendo a unos 400 km como que no puede ser... lo mejor de las presentaciones que conoces a un montón de gente y lo pasas genial, lo "peor" que te compras un montón de libros más (eso es bueno xD) pero la parte mala es que te quedas súper pobre...
    ¡un beso! :P

    ResponderEliminar
  4. Qué estupendo! Me lo he pasado genial contigo en diferido :-D. Gracias por la crónica y felicidades por la experiencia. Besotes entre semana.

    ResponderEliminar
  5. Genial que os lo pasarais tan bien...me hubiera gustado ir (mas que por el libro, para conocer a unos cuantos bloggeros), pero va a ser que una vive muy lejos...por cierto Josu, que alto eres XDDDD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Se nota que han pasado un día muy divertido, todas las fotos y comentarios son de experiencias positivas. Gracias por la crónica, nos haces sentir un poco más cerca, a pesar de las distancias.
    El video está perfecto, no haces tonto ni nada, me gustan los videos y las fotos "casuales" porque muestran actitudes naturales, dejan ver un poco más de personalidad.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. anda y mi comentario¿???? no ha salido???
    jooooo
    pero oye, ¡qué vergüenza en el video! jajja

    bueno, al final se hará la quedada para el 8 de abril?? lo digo por ir reservando el dia en mi agenda, que tengo memoria pez y lo mismo se me pasa jajaja
    bss

    ResponderEliminar
  8. Se ve que pasaron un buen día. Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Bueno me alegro un montón que lo pasarais tan bien jaja yo al final no pude llegar a tiempo.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que os lo pasaséis bien^^
    Se nota que pasasteis un buen día.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no sabía lo de ESE vídeo!! ¡Jajaja! Creo que fue en el momento de hablar de marcapáginas y tal, ¿no? Porque por ahí sale Moni enseñando el que la regalé, xD xD
    Fue increíblemente perfecto. Tenemos que repetir, y tu te apuntas, ¿eh? ¿Vienes a la del 8 de abril?
    Espero que sí!!

    ¡Un besazo Josu! =)

    ResponderEliminar
  12. Vamos que te lo pasastes fatal y no volverias no? xD
    Me alegro de que disfrutarais tanto.. y me encantaria vivir por ahi cerquita para este tipo de cosas.. pero que se le va a hacer.. un besin

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué envidia! Ojala pudiera conoceros a todos en persona algún día :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. @Oleadas de Tinta Jajajajajaja!! Una novela cursi dice... Ay, madre, pensaba que aún te quedaba cordura :D Eso de 1 chico 10 chicas y un Furby me ha matado. Eres Dios xD

    ResponderEliminar
  15. @.:PaTrY:. Gracias :D A ver si dentro de poco nos vemos, ya hay ganas. Eso, vaya tela :S

    ResponderEliminar
  16. @Samira Va, si son solo 400 km, ¿qué es eso para una mañanita? xDDDD Sí, te lo pasas genial, pero lo de quedarte pobre es una gran contrapartida... Pensaré en ello ;)

    ResponderEliminar
  17. @Babel Jejeje, eso intento, que te lo pases bien leyéndome, si no, menudo blog más aburrido xD

    ResponderEliminar
  18. @Elefill No pasa nada si vives lejos, a la próxima nos veremos de fijo!!!! Sí, 1.83 ^^

    ResponderEliminar
  19. @Romina Y tan divertido ^^ Fue genial. No puedo estar más de acuerdo, eso de posar ¬¬

    ResponderEliminar
  20. @Marru No, no ha salido xD El vídeo es chulísimo! Ni idea de lo del 8 de Abril, dime algo por el Face!

    ResponderEliminar
  21. @Saggara Qué pena, hubiera sido un puntazo!

    ResponderEliminar
  22. @Verónica ¿No te enteraste? Hablamos mucho sobre el vídeo, que cómo saldríamos luego y tal xD Lo del 8 de Abril, ni idea ¬¬

    ResponderEliminar
  23. @crisis.91 No lo podrías haber resumido mejor, me dio asco la presentación, nunca repetiría la experiencia y la gente que conocí da pena y son unos desaboríos :D

    ResponderEliminar
  24. @✿Esme*Butterfly✿ ¡¡Tú y yo no vivimos a tanta distancia!! Una hora y media, o dos :D

    ResponderEliminar
  25. Aww! Que genialoso, me gustaria ir alguna vez para alla n.n Super padre espero te guste el libro, te lo recomiendo josu n.n

    ResponderEliminar
  26. O_o se que dicen que la envidia es mala...pero la mia es sana eh!!! Ainss más crónicas veo más me acuerdo de Don zapatero y de mi nómina jajaja me me alegro que lo pasaráis bien!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  27. @Oleadas de Tinta Jajajajajaja!! Una novela cursi dice... Ay, madre, pensaba que aún te quedaba cordura :D Eso de 1 chico 10 chicas y un Furby me ha matado. Eres Dios xD

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!