Buscar este blog

Reseña de Hex Hall 1: Condena

miércoles, 2 de febrero de 2011



> Páginas: 250
> Encuadernación: Tapa dura con solapas
> Año de edición: 2011
> Editorial: Destino (Planeta)
> Precio: 14.95 €
> Sinopsis:

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.


Empecé con ganas esta novela, esperándome algo más a lo parodia que novela con toque de humor. La verdad es que me ha sorprendido gratamente la historia de Sophie en el Hécate Hall. Si me hubiesen dicho que tenía un poco de todo, y perfectamente montado, con frescura, agilidad y situaciones desternillantes, me habría tirado a él sin duda alguna. En esta reseña os intentaré convencer...

Hécata Hall es un centro reformatorio para metamorfos, brujas y brujos, algún que otro vampiro, licántropos y hadas. Conviven con rencillas varias entre ellos, pero oye, tendrán que llevarse bien. Por eso entre etnias, siempre hay bullas, aunque por dentro se necesiten los unos a los otros... Como en casi todas las novelas de la editorial, hay algún fallito de ortografía ~~.

¿Rachel Hwkings dejó todo para poder dedicarse a su pasión, la escritura, y vivir de ello? Como siga así, lo conseguirá. Es más, su escritura es perfecta, aunque quizá literariamente, un poco floja. Hay escenas en las que de un párrafo a otro se salta de lugar sin decir nada. Eso no es un inconveniente, porque la lectura de la novela se convierte en rápida y sin profundizar mucho en temas banales. Me la terminé en dos tardes-noches, y eso que tengo extraescolares y exámenes. Vamos, que es muy corta y sencilla de leer.
He echado de menos un poco más de acción, que aunque la del final es suficiente y me dejó con el corazón desbocado, hasta el final hay mucho y el misterio básicamente en el transcurso de la novela es de relaciones humanas. <>. O cosas por el estilo. La autora introduce elementos, como los fantasmas, en especial, uno que acosa a Sophie, que nos deja con intriga durante la historia.

Los personajes son, sin ánimo de ofender, topicazos. Pero la autora les ha sabido dar un nuevo toque, por lo que ha hecho una pequeña revolución, tan humanos y tópicos es difícil. La verdad que se agradece. Además, ha reinventado el género vampírico y de las brujas... (se está convirtiendo en una moda, esto de cambiar las cosas típicas, sobre todo en criaturas con miles de años de historia...). Son varias organizaciones las que quieren destruir a la brujas, en efecto, como has leído, tres. Nada más y nada menos que tres malos malísimos. Aunque, y eso es de lo mejor, hasta el final no nos damos cuenta de que el malo o mala (uno de cada) están más cerca de lo que queremos...

Y llega la parte del final... ¡Impresionante! Con el corazón a mil por hora, esperando que tuviese un final "mejor"... Pero no, Rachel nos deja con la intriga, es mala y cruel. Las últimas veinte páginas son rápidas y no te da tiempo a darte cuenta de lo que está pasando. Al contrario de lo que ocurre cada vez con mayor gravedad, el final no es precipitado, todo lo contrario. Se medita mucho y todo encaja perfectamente, desde el primer gesto de la primera página nos pude desvelar las cosas. En fin, que este final se merece de todo y me ha dejado con ganas de más.
Adictiva, ágil e innovadora. Rachel Hwkings nos introduce en un mundo único, misterioso y siniestro que te atrapará. Cada página es una odisea y el final es, simplemente, perfecto.

9 comentarios

  1. Como he dicho en otros sitios, parece un libro entretenido, y si lo tengo a mano lo leeré, pero sino... no tengo prisa :3
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de todo es el final, ahí coincido contigo. Me dejó con muchas ganas de leer el siguiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. pues yo ya lo tengo pero no lo he leido jijiji!! BUENA RESEÑA!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería y me apetece muchíiiiisimo *O*
    Estoy deseando sacarlo de ahí para devorarlo xD

    ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Jolines Josu si tenia ganas de leerla ahora con tu reseña mas todavía! aver si puedo hacerme con ella prontito :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, si la espera porque entreguen mi libro ya era tortuosa (Es que de verdad le traigo ganas ^^) con tu reseña se ha vuelto aún más!!!!

    Un beso =*

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo el final te deja al limite de la desesperación pero es un excelente comienzo para una serie queda esperar que publiquen la continuación.

    bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Josu, este libro está en la lista de mis "tal vez", creo que lo que estoy esperando es que salgan más libros y ver que onda, si las continuaciones mantienen el nivel. Ahora, con eso de que es gracioso, es lo que me atrae de Terry Prachett asi que si este es irónico también me gustaría probarlo. Estaré pendiente de sus continuaciones a ver que onda.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este libro, amé a Sophie. :) Tiene muy buen humor, no como muchas de las protagonistas que no me caen. :) <3

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!