Buscar este blog

Reseña Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso

martes, 1 de febrero de 2011


> Páginas: 512
> Encuadernación: Tapa dura con solapas
> Año de edición: 2009
> Editorial: Destino (Planeta)
> Precio: 17.95 €
> Sinopsis:

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



Sí, la Semana Cazadora se queda como proyecto marchito, porque por falta de tiempo, me he tenido que tomar la molestia de borrarla... En fin, ante todo, disculpas... Ahora disfrutad de la reseña.

Veamos. La famosa y archiconocida Cazadores de Sombras. Fui reacio a sumergirme en este inquietante y fascinante mundo por ser una saga tan larga y ver los libros como unos tochos tremendos. Reconozco que me llamaban la atención y que el fenómeno fan me arrolló... ¿Y qué ha ocurrido cuando he leído esta novela? Que me he convertido en fan incondicional de la saga. De principio a fin. 

Una novela maravillosa, de la iraní Cassandra Clare. No es que sólo nos muestre un nuevo mundo, el de los subterráneos, sino que lleva el género licántropo, vampiro, demoníaco, angélico... a niveles insospechados. Los renueva y los convierte en bombas que cambiarán nuestro punto de vista. si os digo que las enemistades entre bandos son palpables... No os echéis para atrás, porque igualmente, son desde otro punto de vista, diferente a todo lo que hemos leído hasta ahora.

Luego tenemos a los personajes. Fantásticos. Se me atragantó Jace, que no le veía nada para el fenómeno fan que tiene el pobre, pero al final de la novela lo entendía todo. Y es que tiene su corazón. El caso es que tenemos a Clary, una joven crespusculiana, es decir, sosa donde las haya... peeeeeero, con dos dedos de frente. Eso es importante, cuando se tiene que enfrentar se enfrenta, aunque la mitad de las veces se queda en nada, pero oye, le ha dado el pronto. Además de estos personajes principales, el coprotagonista, Simon, es lo mejor. Sinceramente, se parece un poco a mí en el sentido del físico y el mental: siempre en nuestro mundo, a nuestra bola, con sentimientos contradictorios... ¬¬ Y nada, la verdad es que esta triada de personajes me ha gustado.

Pero hay más y mejor. Isabelle, por ejemplo... Ains, Isabelle. Con su látigo y su sensualidad... Este personaje, por la forma de hablar y sus gestos, se ha convertido en uno de mis favoritos y más potentes. Su hermano, Alec, por su condición, me ha gustado. Además, es original poner ese tipo de cosas en una novela, que aunque cada vez es más liberar hablar de esos temas, me llama la atención por su originalidad. Cómo se siente ajeno a todo y cómo .... a Jace, me parece muy tierno y un poco cobarde no tener un par de narices para decirlo. Y Magnus... o.o Ese personaje perdurará en mi memoria por los siglos. Y Hodge con su cuervo... Valentine... Todos y cada uno de ellos son especiales y no se olvidarán nunca.

Los malos de turno, peleas, acción, sangre, ángeles, demonios, vampiros, hombres lobo, hadas y un poco de todo son el resto de la novela, que verdaderamente merece la pena. Cuando Clary se sumerge en ese mundo no lo espera para nada. No sabe que existe y que ella está más ligada que nadie a él...

Y tenemos amor, un final espectacular que me incitaron a leerme el segundo nada más terminarlo. Desde ahora, Cassandra Clare es una de mis autoras de cabeza. Y repito, un final espectacular... Tanto que no tengo palabras para describirlo. Es una novela adictiva, arrolladora, como nunca antes se ha visto. Las primeras páginas no sobra, como en la mitad de novela juveniles ocurre, sino que creo que son las más importantes, incluso. Todos los personajes tienen algún tipo de relación, y son tantas escenas y aventuras por las que pasa Clary, que es imposible que os hable de todas ellas. Pero la mitad me dejan sin aliento.

Cassandra Clare nos introduce de manera perfecta en su mundo de los Cazadores de Sombras y subterráneos. Traiciones, acción, luchas y amor son sus elementos.

15 comentarios

  1. Yo pronto empezaré con la segunda parte, que ya era hora... hace ya bastante tiempo que leí la primera.

    ResponderEliminar
  2. yo no podría haberlo dicho mejor!
    Una saga que me encanta (y ya verás como al final Jace te gustará más. Hay que saber entenderle al pobre... jajajaja
    Isabel me encanta también. Simon no tanto (pero claro yo soy fan incondicional de Jace jaja).
    Es una de las mejores sagas que he leído nunca te lo aseguro, y la forma de escribir de Cassandra Clare.... ufff sublime
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo que te quedas con Simon? Es como Peeta, no entiendo qué les ve la gente. Al principio Simon me cayó simpático, por eso de su frikez y tal, pero según avanzaba la trama le odiaba más. Es tan insoportable como Peeta, el típico buen amigo que ¡oh! fatalmente se enamora, o que lleva enamorado toda su vida.

    Que no, que no me gusta xD

    Buen post! Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. No me convenció el libro >.<
    Aún así intentaré leer los siguientes porque les tengo y porque confío en que me gusten más xD

    ¡besotes! =)

    ResponderEliminar
  5. Hmmm, interesante crítica... yo no me he atrevido porque lo veo un poco adolescente efervesente, ergo, crepúsculo...

    ResponderEliminar
  6. Tienes un premio esperando en el blog ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo los tengo aqui a mi lado y claro que me los leere (despues de leer semejante reseña) Mil gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, muy buena desde luego. Tienes un premio en mi blog, besos

    ResponderEliminar
  9. woww, me agrada que te guste! yo ya he leído todos los que han salido jajaja sii, no se nota nada que me enganché jajaja xd!
    Lo mío fue flash, desde que la ví la quería y me encantan que se hubiera convertido en saga jaja adoro los libros de cassandra clare!!
    a mi magnus también me marcó jajaja tiene un punto bastante original en la historia y adoro el sarcasmo de Jace!
    buena reseña!! besos^^

    ResponderEliminar
  10. Mira que generalmente me convences, Josu, pero esta vez paso. No sé, este fenómeno no me atrae y por más reseñas buenas que leo sigue la duda dando vueltas. Espero que haya película, así por lo menos lo intento por ahí... que muchas veces he terminado de convencerme despues de ver la peli (aunque con Crepusculo ni modo, ni pelicula ni lobo en cueros, nada me ha convencido.... jaja).
    Besos, y no te preocupes ni te llenes de cosas, que primero está tu educación y disfrutar de esto que tanto te gusta, que es escribir (ahi esta el desafio de presentarte a los certámenes, ya lo vi en la barra lateral) y luego viene el blog, que acá estamos y no nos vamos!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta saga, me muero por leer el cuarto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. yo me lei este hace.. uf, más de un año, no me apasiono... y tengo que pillar el segundo... algun dia...
    Alec es el que más mola! :D por que se llama Alec y seimple... soy fan de los Alec´s xD
    bueno, también me gusta por su personaje, claro xD
    y lo de Clarie y Jace... eso me mato D:

    ResponderEliminar
  13. pues lo tengo en casa pero no me llama nada la atencion! porque??? no lo see!

    besos!

    ResponderEliminar
  14. woww, me agrada que te guste! yo ya he leído todos los que han salido jajaja sii, no se nota nada que me enganché jajaja xd!
    Lo mío fue flash, desde que la ví la quería y me encantan que se hubiera convertido en saga jaja adoro los libros de cassandra clare!!
    a mi magnus también me marcó jajaja tiene un punto bastante original en la historia y adoro el sarcasmo de Jace!
    buena reseña!! besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hmmm, interesante crítica... yo no me he atrevido porque lo veo un poco adolescente efervesente, ergo, crepúsculo...

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!