Buscar este blog

Y pese a todo... Todas las cosas de la película

lunes, 24 de enero de 2011




Y pese a todo es una novela rompedora y genial con un estilo que más quisieran tener muchos autores. Da la talla de Stephen King. Juan de Dios Garduño es uno de los mejores escritores a nivel nacional en la temática de terror, no sólo por su historia, sino por su calidad.

Tal es la expectación por la novela, que la productora Vaca Films (Celda 211, Secuestrados) ha comprado los derechos para su película. Aunque esto no es una novedad, de sabe desde primeros de mes.


Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial.En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial. En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…


El caso es que la cosa marcha muy rápido. En apenas un mes, tenemos el nombre del director que llevará a cabo el proyecto y lo productores que pondrán el dinero para su ejecución. Los productores serán los mismos que Celda 211 y Secuestrados (a esta última película le han dado premios y su presupuesto fue de 700.000 ). El director de la película es uno al que tendremos que tener vigilado. Español, ha ganado el premio a mejor película y mejor director en Austin 2010 con la película anteriormente nombrada, Secuestrados. Es Miguel Ángel Vivas, y creo que puede hacer un gran trabajo. Os mantendré informados del proyecto, mientras tanto leeros la novela. No perderéis el tiempo.

Sinceramente, le deseo a Juande (qué gran persona xD) todo lo mejor, que sus proyectos vayan viento en popa y que todo lo que se proponga salga. Se lo merece :D

5 comentarios

  1. Sólo diré una cosa: la portada da un yuyazo impresionante XD
    No suelo leer terror porque lo paso mal, pero si la estrenaran este año o el que viene en Sitges, puede que la vea.

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía ganas de leerme el libro desde que le hiciste la reseña, pero aún no he podido hacerme con ella, y cada vez le tengo más ganas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya... no sabía lo de la película! Que gran noticia, pronto tendré este librito entre mis manos ^^ que ganitas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer ya !!!!!!!!! Me encanta, tiene una pinta impresionante. Y no había oído hablar de él. Así que gracias, gracias por comentarlo. :) Y la comparación del autor con el tito King, si eso no me convence ya no sé que lo haría. :)

    ResponderEliminar
  5. Cuantísimas ganas tengo de echarle el guante a la novela, llevo mucho detrás de ella. ¡¡Maldita crisis que no me deja disfrutar de mi único vicio!!

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!