Reseña de Cuatro Almas Libro 2: Arizona

martes, 18 de enero de 2011

> Páginas: 255
> Precio: 13.95 €

Tras haber esclarecido el misterio que rodeaba la muerte de Jonas, Darina se enfrenta a una misión mucho más complicada: descubrir por qué Arizona pasó a formar parte del grupo de las Cuatro Almas. A la frialdad y secretismo de la chica se le suma otra complicación: Arizona apenas tenía amigos, por lo que no será nada fácil obtener información acerca de las posibles causas de su muerte. Pero Darina deberá enfrentarse además a otros problemas: la llegada del misterioso Lee podría dinamitar su relación con Phoenix…

Si en el primero se me quedó, al terminarlo, la sensación de haber leído lo mismo de siempre con una historia que podría dar mucho más de sí y con unos personajes que no evolucionan nada en una trama compleja... ¿Qué sensación tendría del segundo? Mucho mejor, buena y simple: me ha enamorado.

El estilo de Eden Maguire se nos presenta como rápido y conciso, sin llegar a aburrir nunca en su narración y sin hacer pausas. No tiene apenas paja e introduce de todo en todo momento. En esta segunda novela de la Almas Elegidas, nos sumergimos en el mundo de la muerte de Arizona, la solitario pero popular y enigmática joven de pelo negro. Supuestamente se suicidó... Pero Darina tendrá que averiguar hasta qué punto es cierta la historia. La acción de la novela se sitúa semanas después de los hechos acontecidos en el primer libro.
Como viene siendo costumbre, las Almas Elegidas colaboran en el descubrimiento del asesinato o suicidio de Arizona. Personajes que se nos quedan grabados, como Zoey, Summer, Hunter o Phoenix, aparecen en esta novela mucho más definidos y con mejoras notables. El caso de mayor evolución en el transcurso de la novela es el de la protagonista, Darina, ya que en el primero no era más lerda que Bella porque no se podía...

El caso es que la trama de esta segunda parte es notablemente mejor. No se centra tanto en el misterio y en la resolución de un único caso, sino que se van resolviendo asuntos familiares y secretos oscuros entre amigos durante la novela. Eso es lo que más vida le da, porque se junta todo, y se avanza en la investigación de todos en conjunto. Es un punto a su favor.

Arizona oculta muchas cosas. He de decir que el final de la novela se me ha antojado perfecto, idílico. Me han dado ganas de llorar. La fragilidad que transmite, el sentimiento que alberga cada línea es inevitable de ser sentido por el lector. La complicidad que nace entre Raven y Darina y la que se descubre que tenía con Arizona, es tierna a más no poder. El niño, autista, echa de menos a su hermana. No comprende que esté muerta y va dando tumbos por ahí, buscándola... Es muy triste y real, por lo que me ha descorazonado completamente.

El amor es una de las cosas que no sirven para nada. Sí, le dan algo de vidilla, pero no, no pega nada. A ver... ¿en serio me tengo que creer que los dos están tan a gusto sin estar en el mismo plano, sin poder verse cuando quieran y sin hacer... esas cosas? De verdad, que con los años que me tienen y con las ganas que tiene Darina...

Y acabo la reseña como acabé la de la primera parte. Espero que el resto de novelas salgan pronto y sean más gordas, ya no porque me ocupen más o sean más bonitas cuantas más páginas tengan, sino porque esta historia se puede desarrollar de un modo casi imposible de las posibilidades que tiene. Aunque es cierto que este libro se me ha antojado menos ágil que el anterior, prefiero eso a que sea una sosada. Aún nos quedan dos misterios, dos muertes, y dos novelas que nos harán sentir lo mismo que sus antecesoras: placer en la lectura. Porque sí, disfruto leyendo las historias de Darina.

Arrolladora. Sentimental. Perfecta. En esta segunda novela, Eden Maguire consigue transmitirnos todo y se crece como escritora. Apabullante.