Buscar este blog

Misterio 2011 (1): Las nuevas secciones del blog

jueves, 20 de enero de 2011


Después de teneros un par de meses en ascuas, os traigo el misterio revelado. He querido, como decía en aquellos vídeos, que todo va a cambiar. Es cierto, porque en este nuevo año Libros Por Leer y yo nos hemos levantado con la cabeza bien alta pensando en nuevas secciones. ¿El resultado? Lo tienes abajo, secciones que nunca supiste que se podían hacer y alguna sección que he cogido prestado de Estados Unidos para traerla a España. Os espera durante estos mese un largo camino por recorrer... Muchas secciones, muchos especiales... y muchas, muchas sorpresas.

Durante todo el día publicaré entradas sobre más y más cambios que habrá en el blog, como las nuevas formas de los IMM, campañas, memes y sorpresas varias...


Os enseñaré canciones de piano, a tocarlas e identificar distintas cosas. De vez en cuando haré votaciones para que elijáis las canciones para que las toque. Esta sección aparecerá de vez en cuando en los Miércoles Musicales del blog.


Cualquiera de las presentaciones o quedadas que asista, contarán con una crónica en esta sección. Además, si hay algún acontecimiento importante (estreno de una película, por ejemplo), también será cronicado.


Gracias a la ayuda de la escritora y buena amiga Cristina Carretero (El amuleto), tendremos una batalla literaria con la reseña de la misma novela. Será una misma opinión desde dos puntos de vista: de un adolescente y de una adulta. Las novelas que se reseñarán en la misma serán novelas de las que se habla últimamente.


En donde iré colocando los libros que voy leyendo, para acabar el año con una media y para que sepáis el ritmo y gustos de mi lectura. Al lado de cada título estará colocada su nota correspondiente sobre 5.


Cuando quede con algún autor a tomar algo, os contaré todo todito, para que veáis que los autores tienen otro lado... El primero de ellos será de la autora Cristina Carretero y nuestras bebidas que duraron dos horas y media... :D


En esta sección haré una recopilación a  gran escala sobre las sagas de moda, como Cazadores de Sombras, Saga Medianoche, Saga Crepúsculo, Los Juegos del Hambre; y conocidas sagas pasadas como son Harry Potter o Los Cinco. Habrá un A Fondo cada mes, debido a que serán entradas muy largas y con gran documentación.


En esta sección daré consejos de escritura y dejaré que me los deis a mí, oportunidad para los relatos que me enviéis y muchas más cosas para los que quieran aprender a ser escritores y desvelar aquellos que lo sean. Además, si cuenta con adeptos suficientes, crearemos una novela interactiva.


Extraído de los blogs americanos, lo traigo a España con la misma función: que un escritor nacional nos cuente sus experiencias y charle con los lectores. Es una buena forma de promoción y espero que os unáis a esta iniciativa.


Haré hincapié en las cosas que no me gustan de la sociedad, ya sean literarias o no, porque quiero expresarme y quejarme. Puede que tenga forma de Vlog, y seguramente será semanal.


Sacaré algunos Vlogs al mes, hablando de cosas de todo tipo, o incluso Tours por mis estanterías o hablando de ediciones de libros.


Cada Sábado por la mañana (de 10h00 a 14h00) se abrirán un debate literario. En él podrán participar todos cuantos quieran, pero habrá unas normas. Este mismo sábado se comenzará y se expondrá el primer tema. El debate será mediante la página del blog en Facebook.


Porque creo que todos hemos soñado con ese libro que tarda en salir o con aquel libro que no está en nuestro idioma. Chinos, Coreanos, Estadounidenses, Alemanes... todos juntos, pero no revueltos, en esta sección sobre libros extranjeros (con pareado y todo xD).


La sección Mi sillón será disgregada en 3 más. En cada una de ellas reseñaré tanto música, como cine de estreno y series. Podéis recomendarme lo que queráis, lo probaré y hablaré sobre él.


Reseñas de videoclips y música en general.


Reseña de películas y películas de estreno.


Reseña de series varias y de todos los géneros.



8 comentarios

  1. Muchas felicidades!! wow cuantas secciones nuevas, mucho exito con todo!!
    Besos y abrazos,
    El Mundo de Mimi

    ResponderEliminar
  2. Alaaaa cuántas cosas O.o

    Al piano:... ¡Quiero versiones de Taylor Swift! *__* Dioses, dioses, esta sección ya es mi favorita sin duda xD ¡Perfecta! ¡PERFECTA!

    Crónica: Tú que puedes, aquí en la patria pocas presentaciones hay ;_; Pero el estreno de Potter en julio será sonado en el cajón XDD

    Batalla literaria: Ohh *_* ¡Me encanta! Así tendremos dos opiniones y de distintos puntos de vista, es genial *O*

    Lista: Vale, esta es más común xD

    Hablando con...: "Cuando quede con algún autor a tomar algo" me acabas de dejar el ánimo por los suelos, ¿por qué puedes ir a tomar algo? ;___; Es una injusticia ;__; xD

    A fondo: Harry Potter NO es una saga pasada, ¡no oses manchar el nombre de mi príncipe mestizo así! (XD) Me gusta, bueno, si no haces lo de Crepus ya mejor xD Déjame seguir pensando en Cedric en vez de en Cullen xD

    Taller: Eyyyy esa sección me gusta MUCHO, estaré atenta a todo =P

    Guest post: Parece divertido seh =P Me gusta eso de que involucres tanto a los escritores ^^

    Lo siento...: Eso es lo mejor, desahógate Ò__Ó

    Vlogs: curiosidad XD

    Debates: mira, esa será la única sección en la que no podré participar XDDD

    Música, series...: Bonitas secciones ^^ Un blog más general =P

    ResponderEliminar
  3. Hola Josu!!!
    Me encantan las nuevas secciones, las candidatas para ser mis preferidas son:
    - Batalla literaria, me encantó la idea, ya que muchas veces vemos diferentes reseñas de un mismo libro, pero no un contrapunto entre ellas, es una idea genial!!
    - Lo siento: me gusta conocer las inquietudes de los demás, temas que los preocupan,y siendo tan diferentes los lugares en los que estamos, muchas veces no tenemos una idea precisa de las necesidades o problemas que hay en otros paises o comunidades.
    - Vlogs: a veces es más personal escuchar como se dicen las cosas, incluso el cambio en la voz puede hacer una reseña más personal, y la puntuación ni hablar. Expresamos más cuando hablamos, además de que es lo más próximo a un diálogo por web. Y hay veces en que simplemente quiero descansar de leer tanto blog y mirar un poco.
    - Debate: lo mismo que la batalla, creo que serán muy útiles a la hora de comprar opiniones. Tengo que calcularle el horario internacional....
    - Las tres secciones en las que se separó Mi sillón, mucho más ordenado, no?
    Voy a seguir mirando...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Madre miaa!!! Josu,.eres un genio, no me canso de decirlo. Gracias por dejarme formar parte. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Anonadada me acabo de quedar, tienes un blog muy activo y unas ideas muy originales. Si necesitas mi colaboración como escritora(no se si vivimos lo suficientemente cerca para ir a tomar algo, pero en el guest post no importa la distancia), no tienes más que decirlo. Espero que todos tus proyectos salgan a la perfección.
    Àngels Om

    ResponderEliminar
  6. Anonadada me acabo de quedar, tienes un blog muy activo y unas ideas muy originales. Si necesitas mi colaboración como escritora(no se si vivimos lo suficientemente cerca para ir a tomar algo, pero en el guest post no importa la distancia), no tienes más que decirlo. Espero que todos tus proyectos salgan a la perfección.
    Àngels Om

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!! wow cuantas secciones nuevas, mucho exito con todo!!
    Besos y abrazos,
    El Mundo de Mimi

    ResponderEliminar
  8. Alaaaa cuántas cosas O.o

    Al piano:... ¡Quiero versiones de Taylor Swift! *__* Dioses, dioses, esta sección ya es mi favorita sin duda xD ¡Perfecta! ¡PERFECTA!

    Crónica: Tú que puedes, aquí en la patria pocas presentaciones hay ;_; Pero el estreno de Potter en julio será sonado en el cajón XDD

    Batalla literaria: Ohh *_* ¡Me encanta! Así tendremos dos opiniones y de distintos puntos de vista, es genial *O*

    Lista: Vale, esta es más común xD

    Hablando con...: "Cuando quede con algún autor a tomar algo" me acabas de dejar el ánimo por los suelos, ¿por qué puedes ir a tomar algo? ;___; Es una injusticia ;__; xD

    A fondo: Harry Potter NO es una saga pasada, ¡no oses manchar el nombre de mi príncipe mestizo así! (XD) Me gusta, bueno, si no haces lo de Crepus ya mejor xD Déjame seguir pensando en Cedric en vez de en Cullen xD

    Taller: Eyyyy esa sección me gusta MUCHO, estaré atenta a todo =P

    Guest post: Parece divertido seh =P Me gusta eso de que involucres tanto a los escritores ^^

    Lo siento...: Eso es lo mejor, desahógate Ò__Ó

    Vlogs: curiosidad XD

    Debates: mira, esa será la única sección en la que no podré participar XDDD

    Música, series...: Bonitas secciones ^^ Un blog más general =P

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!