Buscar este blog

Las nuevas portadas... ¿Te gustan?

martes, 25 de enero de 2011



Hola y bienvenid@s una vez más al blog (sí, estoy inspirado ^^). Hoy es Martes y aprovecharé el mismo para comentaros unas cosillas sobre las nuevas portadas de los libros. En especial la de Zafiro, de Kerstin Gier, la que actualmente ha sido cambiada, y alguna otra más. NO soy superficial, ni quiere entrar en conflicto con nadie sobre que comentar portadas está mal o bien, opino que las portadas influyen casi un 100 % en la compra del producto. NO quiero que nadie se sienta ofendido con mis observaciones constructivas, porque eso son, y si tienes otra opinión con educación y respeto.

 Veamos, veamos... La de la izquierda es la nueva portada de la segunda parte del bestseller mundial Rubí. Ahora bien, ¿no es preferible la segunda cuando es más acorde con el estilo de lo que será la portada de Esmeralda y con la de su anterior novela, Rubí? ¿No es un poco cutre utilizar la misma imagen que se usó para promocionar su primera parte cambiándole sólo los colores para que quede bien?


No sé yo, pero es que ahora la saga no pega ni con cola. No estoy diciendo que la portada sea fea, que no lo es, sino que no está acorde con el resto de la saga. Es una cosa que no entiendo. Me gustaría saber tu opinión al respecto :D




















La portada de la izquierda, la original. Algo así como "Magia Bajo el Cristal". A la derecha, la española. Y se llama "Corazón Mecánico"... No tengo palabras. ¿En serio? Es que no tiene nada que ver. Además, creo que la portada de la edición en español es una copia de la de Incarceron, de Catherine Fisher. Y aunque, lo mismo que antes, ni la traducción ni la portada me gustan, no son feas. Aunque hubiese preferido que se llamase como su nombre original, y no corazón mecánico. ¿Qué relación guarda? 




















Perdón, pero es que esto es muy fuerte. Vamos a ver, ¿crees que me voy a comprar el libro al que tengo muchas ganas con la portada con la cara del Petty? Pues mira, como lo tengo mucha ganas, sí, pero a punto he estado de pasar de él por la portada. Me llamaréis superficial, pero para nada. Soy un chico, y tener en mis manos una portada de un tío guapete, no es que me haga mucha gracia. En fin, prefiero mil veces otra portada, porque la original tampoco me gusta, pero bueno, a ver si tenemos sus siguiente entregas con Dianna Agron, que con esa, sí que me lo compro :D

Espero que os haya gustado, quiero leer vuestras opiniones y compartirlas :D Un beso, se os quiere.

15 comentarios

  1. Ya lo he comentado en otros sitios, el destrozo que han hecho con la portada de Magic under glass no tiene nombre. Parece hecha con el photoshop por un niño de cinco años :S la combinación de colores es horripilante y además no se, no me pega con la historia. En fin, como siempre, cada día que pasa sus portadas mejoran más y más :S

    La de Zafiro no me disgusta porque no me gustaba la original xD así que el cambio no me molesta. Y eso de que "No vaya a juego" es muy relativo... No todas las sagas tienen las portadas similares.

    La última es puro y duro marketing :x poner al actor para que se venda más el libro... No se, es como las portadas de Crepúsculo con los actores delante. Sobran y predisponen al lector a imaginarse así a los personajes, negándoles esa parte tan divertida como es crearte una imagen mental de ellos. Bah.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    Respecto a Rubí, pienso exactamente lo mismo que tú. La portada de ahora me parece muy bonita, pero la primera que sacaron me parecía más acorde con la primera... habría quedado muy mono todo del mismo estilo =)

    ResponderEliminar
  3. OH DIOS MÍO, Había escrito un comentario así largo largo y se ha borrado. Mi mala suerte está llegando a límites insospechados XD
    Resumiendo un poco:

    La cara del Petty XDDDDDDDDDD Ni siquiera me había dado cuenta de que era él :S Pero que da rabia, pues sí. Y yo opino que se le está dando demasiado bombo al libro... Porque le tenía muchas ganas, pero desde que vi el trailer de la peli... No sé XD Ya no es lo mismo.

    Y lo del cambio de título tan bestia....................................... (agregar silencio incómodo aquí XD) Es que vamos, es como si a The hunger games le hubieran puesto de título SÓLO PUEDE QUEDAR UNO o algo así XD
    Vale, dejo ya de decir chorradas que se me va la olla.
    ¡Besitos, Josu! :)

    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Aunque no pegue con Rubí, la nueva portada de Zafiro me gusta mucho más que la iban a poner en un principio xD

    ¡Besitos! ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me ha gustado el cambio de portada de Rubí, pero qué se le va a hacer... Y la de Soy el número cuatro... no me dice nada. Tendría que tener más garra. Y la del medio, sin comentarios (menos mal que por lo menos lleva mariposas) xDD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La portada de Rubí no es fea, pero como tú dices a parte de que han puesto la misma imagen que utilizaron para la publicidad de la primera entrega, con esta ya no quedará acorde con las otras dos (y a mi al menos, me gusta que quede combinada) y eso me fastidió un poco al enterarme... pero bueno, supongo que no podemos hacerle nada. xD
    Sobre "Corazón Mecánico" no tengo palabras la verdad, no es que sea FEA con mayúsculas pero.... es una portada rara (y sí, yo también le encuentro parecido con Incarceron). Y el título... sin comentarios. -.-'
    Y hablando ya sobre "Soy el número cuatro" como dice Beleth, lo hacen pura y duramente por marketing. A mi no me disgusta del todo, pero entiendo tu postura, que al ser chico no te resulte cómodo tener ese libro con la portada de un chico mono (y menos de la forma en que se encuentra en la foto xD). En fin, pero ¿qué le vamos a hacer? Esperemos que sea bueno el libro ^^ (y mala pinta no tiene :D).

    Un besin Josu!

    E.

    ResponderEliminar
  7. A mi la nueva portada de zafiro no me gusta porque esta esa chica XD si la sacaranme gustaria un poquito mas pero igual la primera estaba mejor y combianaba con la de rubi! hubieran quedado muy bien todas con el mismo estilo!!
    la segunda portada me gusta mas la española aunque me recuerda a incarceron jeje y es que no me gusta que haya personas en las portadas XD la verdad es que no sabia cual era el titulo original del libro y no entiendo porque le cambiaron el nombre!! me pregunto quien se encarga de las traducciones de los titulos porque la verdad hacer cualquier cosa!! el que mas me molesto creo que fue el segundo libro de oscuros a quien se le ocurre ponerle oscuros: el poder de las sombras?? se llamaba torment! era muy dificil de traducir eso? ¬¬
    las portadas de soy el numero cuatro no me gusta ninguna pero como ya dije no me gusta que haya personas en las portadas ni siquiera ese chico como se llame XD asi que preferiria mil veces la primera aunque eso lo hacen para promocionar la pelicula nada mas y la primera portada no es muy llamativa que digamos...
    Besos!!! :)

    ResponderEliminar
  8. como vos decís, la portada nueva de Zafiro no me disgusta para nada,pero estaba bueno eso de q las portadas estuviesen a juego...

    oh dios! no habia visto la original de "corazón mecanico" q desastree!! y malísima la traducción! me suena a "corazón de tinta" xD y la portada si, me parece horrorosa, y no la comparemos con la de Incarceron q esa al menos es mucho más linda q esa cosa xD

    y sobre la últimaa... mejor no digo nada... xS

    bezotes Josu!!

    ResponderEliminar
  9. tienes razón con lo de zafiro, no pega con lo otro. Y parece que a la chica la han puesto ahi por ponerla, por que no pega.
    ¿Y la otra? Bueno, hasta que no has mencionado que se parecia a Incarceron, no me habia fijado... ¿y la tradución? Bueno, hay veces que se pasan de listos. No hay de cosas que las cambian o peor, inventan...
    De soy el numero cuatro, me gusta más la original, que quieres que te diga, el chico ese no me hace mucha gracia, y tampoco la tiene que te pongan la mis ma "caratula" que a la pelicula.
    Eso no me gusta :(
    Vamos, que todas han sido un poco desastrosas. U
    Aun que la de zafiro me gusta, pero no pega, y menos con la chica.. (si, me repito xD)

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Beleth: Sí, en fin... Me parece una novela muy atractiva, y la portada no está tan mal, pero se la podrían haber currado un pelín más, sólo un pelín... Es cierto lo de que las sagas no son siempre iguales en cuanto a diseño. Ahora mismo (que lo vi reseñado en tu blog) la última entrega de J. R. Ward es un cambio total en el resto... Sí, puro y duro marketing. Espero que la gente lo compre por su contenido, no por la portada.

    Natalia: La editorial dijo que veían mejor esta... Pero creo, sinceramente, que ha sido un cambio de última hora para que la gente se vuelva a dar cuenta de que queda poco para Zafiro y tal, es decir, para que se hable de ella. Porque, seamos sinceros, poco más se ha hablado de Rubí en cualquier lado después del aluvión de reseñas... Deseo que Zafiro me enamore como lo hizo Rubí =)

    Andvari: xDD Suele pasar, no te preocupes. Agradezco mil y una veces el esfuerzo de escribir comentarios :D ¡Pues como para no darse cuenta de que era Petty! Sí, las películas suelen torcer las cosas... Lo de Magic Under Glaas es muy fuerte, pero bueno, nos acostumbraremos a los cambios de títulos. Un eso =)

    Leyna: Me alegra saberlo :D Espero cogerle cariño a la nueva portada, es que tiene otros aires =)

    Esme: Es que lo de Rubí fue de quedarse a cuadros ;D Bueno, lo de Soy el Número Cuatro, es otro tema. Tampoco me dice nada, aunque sí algo más que la original.

    Estela: Tus comentarios siempre son taaan largos que me encantan. :)Lo de que hayan puesto de portada la que usaron para promocionar Rubí, me enerva, porque es como si nos vendieran una portada que lleva hecha mucho tiempo y que ha sido modificada con dos pinceladas en el Photoshop. Espero que la de Esmeralda no nos la cambien, que bine bonita que es. Soy el Número Cuatro sí, es marketing. No hay otra palabra :D

    July: Es que es casi calcada a la de Incarceron, pero con la llave para otro lado. Espero que en su segunda parte, si es que tiene, no erren del mismo modo. Y lo que comentas de Oscuros 2... Eso sí que no tiene palabras. Pero por lo visto fue porque les querían cobrar más dinero por comprar el título original y tuvieron que apañar el anterior. Pero no tiene precio un título =) Es que lo de las personas en las portadas... Exceptuando CdS, que tienen un aura de misterio, son raras.

    Annie: ¿Verdad? Hubiese sido perfecto... Jajajaja, buena comparación con Corazón de Tinta, sí, la verdad es que le tiene algo de relación... ^^

    Luna de Plata: No, no pega, pero bueno, lo han hecho así y no se puede cambiar =) Se pasan de listos es decir poco, se creen que pueden cambiar los títulos para darle un mejor estilo, pero en realidad se lo cargan todo... No es la primera vez que lo hacen, y esta editorial, aún más. Podrían hacer todos los libros que tengan película con su portada correspondiente (léase con sarcasmo).

    ¡¡Gracias a todos por comentar!!

    ResponderEliminar
  11. Pues de Zafiro pienso igual. Pues que la portada nueva es un horror y hubiera preferido la simplicidad de los corazones =) Pero bueno

    La de corazon mecanico... pense que era el de casandra clare? Es que los traductores estan ciegos???? En que se parece MAGIC UNDER GLASS a Corazon MEcanico??? Creo que querian aprovechar el auge del steampunk para vender una obra que no es buena por si misma???

    Y la del pety.... que pena.. ese tipo ni me pone calentorra ni nada... no me parece atractivo ni mucho menos. Hubiera preferido no se una nave espacial o algo asi... Lo bueno fue que en mi pais ya esta y no esta muy caro.. a ver cuando cae!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Coincido 100% contigo, Josu. La portada de Zafiro desentona con el primer libro de la saga, la anterior era mejor, además a mi no me gustan las fotos en la portada. Con respecto a "Corazón mecánico", no sólo es igual a Incarceron (yo cuando la vi creí que era Incaarceron) sino que además el título se confunde con "La mecánica del corazón", o sea, tomaron dos libros ya conocidos y copiaron lo mejor de cada uno, que poca imaginación.
    Con respecto a "Yo soy.." repito, no me gustan los libros con fotos, me gusta imaginarme a los personajes y odio cuando ya me dan una cara..
    Y puede ser que no te disculpes cada vez que posteas tus opiniones? Es tu blog, Josu, y los que te seguimos las respetamos, por eso volvemos!! NO te preocupes ya por el pasado, nosotros te bancamos!!!

    ResponderEliminar
  13. La de corazón mecánico no me gusta nada nada opino como tú que es una copia de incarceron (que por cierto es un libro genial :D) el título original al igual que la portada son mejores con mucho y sobre el cuatro me gusta más la española que la original aunque hubiera preferido otras

    ResponderEliminar
  14. Beleth: Sí, en fin... Me parece una novela muy atractiva, y la portada no está tan mal, pero se la podrían haber currado un pelín más, sólo un pelín... Es cierto lo de que las sagas no son siempre iguales en cuanto a diseño. Ahora mismo (que lo vi reseñado en tu blog) la última entrega de J. R. Ward es un cambio total en el resto... Sí, puro y duro marketing. Espero que la gente lo compre por su contenido, no por la portada.

    Natalia: La editorial dijo que veían mejor esta... Pero creo, sinceramente, que ha sido un cambio de última hora para que la gente se vuelva a dar cuenta de que queda poco para Zafiro y tal, es decir, para que se hable de ella. Porque, seamos sinceros, poco más se ha hablado de Rubí en cualquier lado después del aluvión de reseñas... Deseo que Zafiro me enamore como lo hizo Rubí =)

    Andvari: xDD Suele pasar, no te preocupes. Agradezco mil y una veces el esfuerzo de escribir comentarios :D ¡Pues como para no darse cuenta de que era Petty! Sí, las películas suelen torcer las cosas... Lo de Magic Under Glaas es muy fuerte, pero bueno, nos acostumbraremos a los cambios de títulos. Un eso =)

    Leyna: Me alegra saberlo :D Espero cogerle cariño a la nueva portada, es que tiene otros aires =)

    Esme: Es que lo de Rubí fue de quedarse a cuadros ;D Bueno, lo de Soy el Número Cuatro, es otro tema. Tampoco me dice nada, aunque sí algo más que la original.

    Estela: Tus comentarios siempre son taaan largos que me encantan. :)Lo de que hayan puesto de portada la que usaron para promocionar Rubí, me enerva, porque es como si nos vendieran una portada que lleva hecha mucho tiempo y que ha sido modificada con dos pinceladas en el Photoshop. Espero que la de Esmeralda no nos la cambien, que bine bonita que es. Soy el Número Cuatro sí, es marketing. No hay otra palabra :D

    July: Es que es casi calcada a la de Incarceron, pero con la llave para otro lado. Espero que en su segunda parte, si es que tiene, no erren del mismo modo. Y lo que comentas de Oscuros 2... Eso sí que no tiene palabras. Pero por lo visto fue porque les querían cobrar más dinero por comprar el título original y tuvieron que apañar el anterior. Pero no tiene precio un título =) Es que lo de las personas en las portadas... Exceptuando CdS, que tienen un aura de misterio, son raras.

    Annie: ¿Verdad? Hubiese sido perfecto... Jajajaja, buena comparación con Corazón de Tinta, sí, la verdad es que le tiene algo de relación... ^^

    Luna de Plata: No, no pega, pero bueno, lo han hecho así y no se puede cambiar =) Se pasan de listos es decir poco, se creen que pueden cambiar los títulos para darle un mejor estilo, pero en realidad se lo cargan todo... No es la primera vez que lo hacen, y esta editorial, aún más. Podrían hacer todos los libros que tengan película con su portada correspondiente (léase con sarcasmo).

    ¡¡Gracias a todos por comentar!!

    ResponderEliminar
  15. Ya lo he comentado en otros sitios, el destrozo que han hecho con la portada de Magic under glass no tiene nombre. Parece hecha con el photoshop por un niño de cinco años :S la combinación de colores es horripilante y además no se, no me pega con la historia. En fin, como siempre, cada día que pasa sus portadas mejoran más y más :S

    La de Zafiro no me disgusta porque no me gustaba la original xD así que el cambio no me molesta. Y eso de que "No vaya a juego" es muy relativo... No todas las sagas tienen las portadas similares.

    La última es puro y duro marketing :x poner al actor para que se venda más el libro... No se, es como las portadas de Crepúsculo con los actores delante. Sobran y predisponen al lector a imaginarse así a los personajes, negándoles esa parte tan divertida como es crearte una imagen mental de ellos. Bah.

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!